Avisos
Vaciar todo

calefacción?

19 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
2,583 Visitas
 Blop
(@Blop)
Respuestas: 2042
Topic starter  

Alguien teneis una webasto? Veo que hay varios modelos y varios precios.
Se me había ocurrido montar una de las baratas que solo calientan agua y hacer un circuito de suelo radiante en el suelo de la tienda de techo. Que os parece la idea?

Blop
(@Blop)
Topic starter  

PS: no hace falta que funcione toda la noche, solo quiero tener el coche caliente por si hace muy mal tiempo fuera, para poder comer o lo que sea en condiciones, y para calentar la tienda de techo antes de ir a dormir y por la mañana al despertar, puesto que durante la noche un buen saco de plumas es suficiente.

ResponderCitar
(@chus4x4)
Respuestas: 2407

Hola, Blop.

Mira esto:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=178946.0

Saludos.

ResponderCitar
(@Mr.Proper)
Respuestas: 427

JAJAJA perdona pero a mi me da que lo de las mantas es como los calefactores ceramicos esos de 12v..... yo compre uno, total por 30 euros que costo....... menudo pedo de invento, en el video ponia que desempañaba y que secaba el pelo y todo..... jajaja a 30 cm el aire ya era frio y yo que lo queria poner para calentar el coche por las noches jijijji pero claro no puede ser que vendan calefacciones webasco a 900€ y queramos que por 30 eurillos sea lo mismo.

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Topic starter  

A ver un secador de pelo o una estufa ya consumo 2kw (o sea 2.000 w), es evidente que con 50 w no haces nada. Olvidaos de calefacción eléctrica (a no ser que sea en un camping con conexion a la red).
Hay varias webastos, no se muy bien la diferencia entre ellas ni pone kcal/h, ni kw ni nada. Yo no quiero dormir a 18º, sería una estupidez y un gasto inutil de dinero y gasoil (con webasto) puesto que para eso hay que tener un sitio bien aislado, no precisamente la tela de una tienda. Para dormir tengo un buen saco, pero estaría bien poder poner un calefactor en marcha unos minutos al despertat o al ir a dormir. Es evidente que 2kw a 10v (para redondear) = 200A

ResponderCitar
(@RODRX4)
Respuestas: 1066

Hola Blop, jo buscaba lo mismo que tu y la opción mas económica que he encontrado es esto, no es idondeo para interior por que consume gas, pero te sirve para temperar el interior de una tienda o del coche si dejas que se renueve el aire y sobretodo nunca dormir con el encendido, ya que puede ser peligroso, a ver que te parece

http://www.amazon.co.uk/Campingaz-BlueCat-Heater/dp/B000ZJ97C8

ResponderCitar
(@Argai)
Respuestas: 812

Hola blop

Yo creo que depende ( como tristemente casi todo  ;D ) en la pasta que te quieras gastar, pero también te recomiendo que si quieres algo duradero y fiable no escatimes
Nosotros cansados de despertarnos congelados en el interior del defender y para nuestro viaje, durmiendo cada día en el interior del coche optemos por la opción cara , una webasto air top 2000 de diesel, nos costo 1100 euros instalada, pero cada noche que tenemos que encenderla nos damos cuenta de que lo merece...hemos llegado a estar en Albania sobre los -7/-8 en el exterior y dentro en 22 graditos, manga corta y cervecita en mano...

Es en lo que mas gastemos de preparación de todo el coche, pero para viajar por depende cuando y donde, es cojonudo...yo la verdad la volvería a poner sin pensarlo..y mas ahora que en breve nos vamos hacia Asia

Consumos : una noche encendida una media de 10 horas : 1 litro de gasoil..

Lo dicho, valora lo que la vas a usar , sino unos buenos sacos de montaña y lo mas primordial ( que esto si que lo notaras ) un buen aislamiento térmico del coche

Un saludo y buen año !!

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Topic starter  

El buen saco ya lo tengo puesto que hago alpinismo. Ya me gustaría una webasto pero creo que con lo que vale hay otras inversiones de las que sacaría más partido, y al final tampoco viajo lo que me gustaría. A mi mujer no le gusta este estilo y por europa es muy caro. Por el momento he viajado en Marruecos, que no necesito calefacción, lo que si lo usaré es con la tienda de techo para salidas a montaña de fines de semana o puentes. Esta es otra calentar la tienda de techo con la webasto...
lo de aislar el defe hace tiempo lo queia hacer con aislante termico-acústico pero no lo encontré

ResponderCitar
(@Argai)

Es lo que te comentaba, que depende del uso que le des no te sale a cuenta, es verdad...
Lo de que por Europa tema camper es caro yo btambien lo pensaba y es menos de lo que imaginamos, especialmente si tienes tiempo y lo mires bien, el problema como siempre es el diesel...
Y tema saco si eres alpinista, pues que te voy a contar...

Lo del aislante termico lo puedes encontrar en cualquier centro de material de la construcción que sea grande.

Si te decides, te recomiendo que dejes una cámara de aire en el techo, como te digo nosotros lo hemos notado enormemente lo del aislante, te paso el enlace de nuestra camperizacion por si te quieres mirar algo, si tienes alguna duda o te puedo ayudar no dudes en preguntarme :

http://www.fotosenruta.com/la-camperizacion/

Un saludo company !!

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Topic starter  

por caro ya me referia al carburante xD

ResponderCitar
(@Argai)

Si eso si, pero no imagines que en África por ejemplo es todo una ganga...

Algunos países están en el euro el litro, incluso mas...en Marruecos es lo bueno, que te sale en 0,80 y si bajas hacia el Sahara 0,60...con esos precios y todo lo que tiene ese espectacular país, es normal que bajemos tanto.. ;D

El gasoil siempre es lo peor del presupuesto, nosotros en breves estaremos en Turquía y resulta que allí esta en 1,75 el litro !! casi como en Italia, luego ya vendrá Irán, que será otro cantar ( creo que esta en 11 ctms el litro )  😛

ResponderCitar
 GARU
(@GARU)
Respuestas: 147

Hola Blop, yo he puesto este invierno la Webasto top 2000 en mi defender camperizado y puedo decirte que es una pasada,
Vale una pasta, pero sólo con la primera noche en sierra nevada, ha merecido la pena.

ResponderCitar
(@Argai)

Hola Blop, yo he puesto este invierno la Webasto top 2000 en mi defender camperizado y puedo decirte que es una pasada,
Vale una pasta, pero sólo con la primera noche en sierra nevada, ha merecido la pena.

Son la kaña las webasto !

GARU, una pregunta? En que altura has probado la calefacción?

Por internet decían que a partir de los 2000 metros algunas fallaban, yo no he tenido problema

Saludos

ResponderCitar
 GARU
(@GARU)
Respuestas: 147

Yo tampoco he tenido problema, aunque me quede en un camping que hay antes de llegar a Pradollano. No se qué altitud sería.

ResponderCitar
(@txebi)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 185

Buenas. Yo creo que lá opcion calefaccion de aire es lo mejor (webasto o eberspacher). Calientan rápido y no consumen mucho. Por otro lado tampoco es una opcion tan cara, pues las puedes encontrar a 24v de segunda mano por 350 euros, solo te faltaria un transformador 12-24 de 20 amperios que cuesta unos 80 euros.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: