Forum
nuevo santana
Bueno aunque no es mio, un amiguete esta en tramites para adquirir un santana 2000 que sera suyo en una semana mas o menos.
Os pongo unas fotos, y si cualquiera tiene algo de informacion que pueda ser de utilidad se agradecera eternamente ....
El trasto en cuestion me encanta, y en proyecto esta cambiar el motor por algun otro mas moderno ya que el 3.5 que tiene es muyyyyleeeeeento y para viajes largos que menos que podre circular a 100 por autopista no???
En cuanto a la caja tambien en un futuro sera "reconstruida" o "cambiada" o construida de 0.
Por eso pido algo de ayuda para el compi, ya que es "novel" en camiones y en land rover, puntos a revisar, posibles mejoras, posibilidades de motor, de como hacer lo de la caja.........
Un saludo y gracias a todos por adelantado.
Ya le dare caña para que el presente su maquina y a si mismo como dios manda.

😮 😮 😮 😮 😮 😮
Alucinante!!!!
Me encanta el Santana 2000, que envidia. Se le ve cuidadete y la jaula exterior mola un monton.
Como coño se baja la rueda de repuesto de ahi arriba?? ???
Esta muy guapo,ademas doble cabina,
Si miras por el foro hay buenas ideas de como mejorar la caja sin necesidad de homologar,pero ojo,si trae bomba a la trasmision informaros antes de quitarla,puede ser que en la ITV pidan que lleve la bomba puesta
Un saludo
Muy chulo ese 2000, enhorabuena al dueño.
La rueda bajará como las barcas de salvamento de los cargueros, tiras de la anilla y cae.... luego tienes que salir corriendo a por ella ;D ;D ;D
Salu2
me encanta. muy bonito. Y ese carrozado le queda de fábula.
La velocidad máxima legal son 90km/h en autopista, aunque es preferible que coja más para poder coger su velocidad más desahogadamente y circular sin que parezca que vaya muy forzado. Lo de la velocidad lo comento porque hay gente que se cree que pueden circular como un coche (bueno, suele pasar con furgones más que nada) y luego les llegan las multas por velocidad, ya que para ciertas longitudes el radar discrimina. No obstante, tal cual está no creo que vayáis a tener muchos problemas en este aspecto ;D
😮 😮 😮 😮 😮 😮
Alucinante!!!!
Me encanta el Santana 2000, que envidia. Se le ve cuidadete y la jaula exterior mola un monton.
yo creo que el problema principal es como sube la rueda 😀
Pues lo de la rueda supongo que sera igual para subir que para bajar, (con dos cojxxxx) jeje
Lo de la velocidad por el momento no hay problema no creo que llegue a cojer mas de 80.
La bomba no es problema, es una motobomba honda instalada el la caja junto con un deposito de 1000 L. Que se ira todo fuera a la par que se rehace un poco la caja (esta un poco chapucera) y hace mucho ruido de chapa suelta.
Ya le ira haciendo cosillas.
La verdad es que la cabina me encanta, es muyyyy grande, he visto otros doble cabina y no son tan grandes.
La jaula no esta bien hecha, y no figura en ficha tecnica, supongo que por el momento se quedara asi y si en itv no se meten la hara mas robusta y mejor.
Pero todo esto es bricolaje. Lo que mas miga tendra es el tema del motor, hacer que ande mejor con 2 duros (si se puede) y cuando ahorre le cambiara el motor por algo que de mas prestaciones y menos consumo.
Alguna idea de que motor se puede poner????? a ser posible mas potente que un 200 o 300.
Bueno cualquier idea es bien recibida, y la semana que viene pondre mas fotos, supongo que lo vere cuando lo recoja jejeje
Pues si te fijas en la foto que has puesto y en la matricula del 2000 del fondo es el del amigo de discobolo :police:
Estan fenomenal de aspecto. Bueno ánimo con los preparativos.
Anda ya me gustaria haber pillao un doble cabina. Es más divertido ir 5 que 2 y compartes gastos en viajes largos.
Yo voy a cambiar el 6 cilindros por un 300tdi,caja y transfer. Creo que ira bien de relación potencia/consumo. Ya te contaré
El 6 cil gasta 16-17 o más litros y para un viaje largo es una pasada de euros.
Sobre la caja, se pueden hacer muchas cosas.
Lo primero seria saber que uso le va ha dar ¿camión-Camper?
Bueno, es indiscutible que salieron del mismo sitio, y que la defensa/barras de tuyo esstan mucho mas conseguidas.
Las de mi colega son un tanto chapucerillas.
Si me hicieras el favor de mirar en ficha tecnica "que es lo que esta homologado como esas barras" y poner alguna foto mas detallada de esas barras, igual le haces un favor.
Porque si la homologacion es igual supongo que podra copiar las barras sin problemas en itv. Cosa que con lo que tiene ahora no lo tengo claro.
Y en cuanto al uso, el amigüito es bastante "cañero/trialero", aunque la camperizacion para viajes largos sera imprescindible no querra sacrificar prestaciones para poder meterse por todos los sitios.
Por eso hemos pensado en hacer la caja de la altura aproximada de la cabina y con el techo elevable, parecido a las "caravelle"
Lo del motor, supongo que con el de 300 ya sera una ganancia importante, pero Yo miraria otras opciones algo mas modernas y potentes. Para asegurarme de no quedar algo perezoso despues de tanto trabajo.
¿Has mirado algo de td5?????. O de algun furgon iveco,ford,nisan.......
Igual por poca pasta mas te lo llevas con 135, 140, o 150CV y asi te aseguras podre ir a 100 o incluso mas aunque sea de subida y con el mismo consumo.
La verdad es que yo he mirado nada, pero por opinar........ ;D
En cualquier caso gracias y se aceptan cualquier tipo de ayudas, ideas, ejemplos, informacion etc etc etc..
Sobre las Barras: veo un problema. Creo que no deja abrir las puertecillas de los intermitentes. Mal asunto para cambiar las bombillas
Caja: La verdad es que con el cacho techo que tiene la cabina, poner las camas en el techo es la mejor solución.Con un techo/tienda elevable.
En la caja ya es otro asunto. Como quiera poner WC+cocina+comedor ya es otro asunto por el poco espacio que queda. Pero bueno esta la solución de armarios y vida en exterior (cocinar, comer y el wc >el monte) y dormir en el techo. Si deja los armarios laterales para guardar cosas y el central lo hace pasillo hacia la tienda tiene poco trabajo y no sube alturas y se queda trialero
Sobre el motor: Ya no hay remedio, lo tengo comprado todo y esperando a ponerlo en cuanto termine de arreglar el chasis, eje ..etc.
Yo supongo que ira bien.
Chaaao
Es solo la goma creo, aunque bajarla es fácil, la pregunta sería ¿como se sube la rueda alla arriba?
Es solo la goma creo, aunque bajarla es fácil, la pregunta sería ¿como se sube la rueda alla arriba?
Si? Ya ví que es "solo" la goma, pero eso no le quita emoción... yo suelto la 9.00 desde arriba y tú la paras allá abajo, vale?? jejjejjee
Menuda leche tiene que pegar una 9.00 soltada desde 2 metros largos de altura... y luego para donde va a salir botando/rodando? (como decía blito a correr detrás) ;D
discobolo, en la ficha tecnica no viene la expecificacion de las barras, a final de oct. tendre que ir con el a la itv, tendre que quitar las barras y si te vienes por aqui te las llevas.
saludos
Esas barras pueden ser perfectamente una baca de carga. Algunos 2500 la llevaban asi, mientras no digas que son antivuelco.
Gracias por la informacion, pues, nueva opcion,pasare la itv con las barras y ya le contare que pasa.
saludos