Forum
MOTOR 200 TDI EN SANTANA 2000
¿Seria factible la instalación de un motor 200 tdi en un Santana 2000, si no entrañara la operación mucha dificultad?
¿Creeis que mereceria la pena el cambio?
Mejora en la velocidad de crucero.
Mejores consumos.
¿Alguna idea al respecto?
¡Saludos!
Pues consumos quizá mejorase, pero yo creo, en mi opinión, que esa diferencia de caballos no merece tanto trabajo.
si que es factible...de hecho un santana 2000 de El Ejido (Almería) lleva un 200tdi...el coche ha mejorado, pero es un motor pequeño para moverlo con la soltura de un camión actual.
cebra4x4 ¿merece la mejora el esfuerzo de cambiar el motor? como comenta Dani.
¿Seria mas interesante optar por la instalación de un turbo de bajo soplado? ¿montar un over-drive?
Supongo que una buena opción seria montar un motor 4.2 hdj 80 de los de 170cv , aunque supongo que seria una locura adaptar esa mecanica 
Perdonad la ignorancia, pero estoy muy interesado en este vehiculo para un uso frecuente, y mejorar el tema de los consumos y en algo la velocidad de crucero seria fantastico. Gracias por todo ¡Saludos!
este es el coche

el vehículo lo conozco de oidas...se preparó como camión asistencia cuando se corría la CUP 180, y según decían el coche mejoró mucho sus prestaciones, pero el motor se quedaba pequeño para arena blanda.
otras posibilidades en cuanto a motorización, pues Yo vería algo de la gama perkins e incluso mercedes pudiera ser...
Desguaces Sanchez tenía un HDj 80 con una cabina de un Santana 2000 que daba el pego...pero del Santana solo conservaba la cabina.
Gracias cebra4x4,
Me gusta mucho el detalle de las llantas desplazadas, se tiene que notar bastante.
¡Saludos! 😉
Supongo que una buena opción seria montar un motor 4.2 hdj 80 de los de 170cv , aunque supongo que seria una locura adaptar esa mecanica : Gracias por todo ¡Saludos!
No, no te creas que es algo tan descabellado, ya lo he visto con el motor, cambio, los ejes e incluso la suspension de un HDJ 80
Siempre podrias montar un motor 200 Tdi y despues subirlo a 135CV, seria una opcion barata y sin apenas riesgo para el motor.
Muchas gracias Joe.
Parece una muy buena opción, ¿conoceis al alguien que lleve un 200 tdi potenciado?.
¡Saludos! 
Sd33, no tendrás mas fotos de ese camión verdad? las llantas desplazadas es algo que deberiamos hacer para obtrener mas estabilidad.
Hola para mi las llantas del Santana de la foto
las han montado al reves,la parte que normal
mente tiene que quedar en el interior estan
ahora en el exterior,si te fijas los arillos que
estan montados en la misma llanta no salen en
la foto,haciendolo asi se ganan 20 centimetros
de ancho en cada eje.
Un saludo.
NIKOLAY
DISCOVERY 300.ES
SANTANA 2000- CIVIL
SANTANA 2000- MILITAR
La foto la puso cebra4x4.
La verdad que lo de las llantas alreves, parece una solución economica aunque no se si fiable.
Supongo que lo mejor sera llevarlas a un buen tornero para desplazarlas y montarlas en su posición original.
Tambien se podrian montar unas ruedas un poquito más pequeñas, para bajar un poco mas el centro de gravedad, como unas 255/85/16, perderiamos entre 3 y 4 cm de altura libre y acortariamos los desarrollos un 9% aproximadamente ( Uf, parece mucho ), bueno es una idea que dejo en el aire.
¡Saludos! 
No creo que estén montadas al revés ya que los bultitos entre tornilos solo puden estár en la parte exterior. De montarlas al revés, la parte que apoyaria en el tambor de freno no seria plana, requisto indìspensable para un buen acoplamiento.