Ejes compatibles co...

Avisos
Vaciar todo

Ejes compatibles con Santana 2000

6 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
3,130 Visitas
(@eliminado-35)
Respuestas: 0

Buenos días, ¿alguien ha descubierto que ejes más anchos son compatibles para colocar en el Santana 2000? JCarrión comentó una vez que se podrian colocar los del Unimog. ¿Alguna ocurrencia comprobada? Muchas grácias.

(@Artris)
Respuestas: 50

Ante todo un saludo. Quiza los ENV, de los volvo laplander, creo que se escrive así. He visto por internet, que se adaptan con facilidad a los landys.

(@Anonymous)

no , no se pueden colocar los de unimog . Son radicalmente diferentes. De hecho son los ejes mas diferentes que te puedes imaginar. son rigidos , con anclajes para muelles, barras panhard ,y sobre todo no tienen articulacion , los arboles de transmision solo tienen la rotula en el lado del transfer , y van rigidamente unidos al puente.

Ademas , como son transmision tipo portal , en las que los palieres van por encima del eje teorico de la rueda , te troncharian las ballestas en un instante.Al primer frenazo .

Lo que creo que te contaron , es que los Santana 2000 pueden usar las mismas ruedas que los unimogs ,porque tienen la misma configuracion que los santana. Los tornillos encajan ,y las ruedas tienen un pelo mas de desplazamiento , luego es una opcion muy sensata a la hora de evitar vuelcos 😉

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519

mmm, yo discrepo, al menos en lo de los ejes portales. Los de Volvo son portales, y van con ballestas. Ta claro que con una parabolicas, deben flectar, pero van con ballestas. El mismo momento se produce sobre los tirantes de un vehiculo con muelles... Muchos TT de competicion llevan ejes portales de Volvo o de Unimog... tanto con ballestas como con muelles.

Porraskas, ¿que ancho de vias tienes? si lo que buscas es estabilidad, los ejes portales no te la van a dar, ya que elevas bastante el centro de gravedad. En TT, de lo mas ancho de vias debe ser HDJ y GR, y no son apenas mas anchos que un Defender... Ademas tienes que tener en cuenta el desarrollo. no se si los 2000 llevan 4.70 o algo mas corto, si es así, descarta HDJ (muy largo, 3,90 los manuales, 4,11 los automaticos) Los GR te dejaran algo mas corto (creo que 4,88), y los portales llevan 7 y pico, tendras que poner ruedones para compensar...

Si quieres ganar 5-6 cms, por poco dinero puedes desplazar tus llantas (unos 30 euros por llanta)

si sigues pensando en ejes nuevos...
¿Por que no buscas en desguaces madrileños algun TT americano de los grandes? Tipo Ford F150, o Chevrolets... te advierto que acoplar ejes es un faenon, yo me tiré semanas midiendo todos los TT que pillaba hasta decidirme por los de Toyota serie 70

ResponderCitar
(@Anonymous)

>>El mismo momento se produce sobre los tirantes de un vehiculo con muelles...

no , no , si no es por los muelles o por las ballestas. Es que los puentes de unimog , tienen la transmision rigida , no tienen junta cardan del lado del diferencial , y toda la transmision , va forrada de un "turulo" de acero de 1/2 pulgada , solidamente soldado al puente , que es el que aguanta todo el momento de torsion apoyandose en el lado del transfer . Asi van creo que tambien los laplander.

en otras palabras , en un landrover son las ballestas las que hacen el esfuerzo de acelerar o frenar. En un unimog ese esfuerzo va directamente al l transfer.

pero la idea de ruedas de unimog , creo que era porque , primero tienen mas desplazamiento que las del santana , y segundo , porque son de medidas 21 y son mucho mas baratas de encontrar neumaticos

pero , Porraskas , has pensado simplemente en darle la vuelta a las llantas ?

ResponderCitar
(@eliminado-35)

Voy a tener que hacer eso, darle la vuelta a las llantas y no comerme más la cabeza. Un saludo Javier.

ResponderCitar
Compartir: