Avisos
Vaciar todo

Santana 88 2A corto ´74

3 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
265 Visitas
(@jland)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 1
Topic starter  

Muy buenas a todos, me alegra entrar en este mundo de expertos y compartir aficiones y experiencias, pero sobre todo aprender. Soy un aficionado del motor desde siempre pero con poca experiencia en mecánica ni restauraciones aunque siempre me he apoyado en amigos, familia y expertos para poder disfrutar de coches antiguos de la familia, Mini, Alfa y algunas motos de los 80, incluso tuve un proyecto cafe racer de moto que diseñé yo y trabajé mucho en el pero que finalmente no pude disfrutar al agrandar la familia y tuve que vender.Ahora con casi 46 me inserto en el mundo de los clásicos con el primer coche propio que siempre quise tener, de disfrute para campo y zonas de playa en Almería, tras por fin contar con espacio para ¡poder trabajar en un coche! y dedicarle el tiempo necesario. Se trata de un Santana 88 año 74, es un II A Diesel de 4 cilindros. El motor funciona bien, se le han hecho latiguillos, batería, radiador y revisión general. El color es bastante particular (en la foto sale con polvo tras las lluvias pero está impoluto) y se ha pintado como el original pero no se cual es la referencia - ¿alguien la conoce? - es un verde azulado.El caso es que para rodar sólo le falta ITV, hemos tenido problemas con el No de bastidor ya que no se pudo ver al haber quitado óxidos, pintado bajos y restaurado de carrocería pero con algo más de trabajo saldrá, entiendo que en este modelo es en la parte izquierda- primer eje delantero. Otro tema es un faro/óptica delantero de dirección que falla y poner la rejilla delantera entera. Si me podéis ayudar aquí con el tema bastidor si os ha ocurrido lo mismo o si tenéis un coche similar dónde encontrarlo y comprar los faros reglamentarios a buen precio sería de gran ayuda.Para restaurarlo completamente, necesito tapizar los asientos delanteros y me gustaría poner banquetas en los traseros fabricándolos o comprándolos a ser posible (aún no sé medidas originales , actualmente el coche tiene un asiento plegable a cada lado en estado bueno), desprenderme a cambio de los actuales y posteriormente acabar la cabina e interior de pintura. Pondría una tela resistente y transpirable de color más claro para que en verano no me achicharre, entiendo que polipiel o similar pero aún tengo que verlo con el tapicero - si alguien conoce uno cerca o hay alguno en el foro se lo agradeceré eternamente. Para el tema de quitar techo y circular sin él, en la ficha técnica no encuentro ninguna referencia. Clasificación de vehículo 31/33 / Camioneta Tractor No de batidor empieza por E-.El coche nunca se ha descapotado, (me ayudaría si me podéis guiar en el proceso, he visto tutoriales y leído en foro pero aún no he empezado a quitar tornillos) seria mi siguiente paso - techo duro pero no puertas - estas con ventana doble- en la ficha técnica no se especifica que no se pueda, a no ser que haya algo que desconozca.También me gustaría poner unos neumáticos más anchos en la medida de las llantas 6x16 y que queden dentro de la carrocería pero desconozco la medida o si tengo que invertir en homologación y llantas, he mirado en varios foros y proyectos y la estética para mi gusto en 16 con neumático ancho creo que quedaría muy bien desconociendo las consecuencias de agarre, manwjabilidad, consumo. Por favor expertos ayudadme!, me salvaría horas de búsquedas y quebraderos de cabeza.Poniéndonos a cambiar y viendo que el tema de cambio de pilotos traseros es posible con el cambio a pilotos redondos creo que en un futuro me aventuraría pero me gustaría verlo sin techo ya que creo quedan bastante mejor a la vista - para gustos los colores entiendo.En fin, espero poder conoceros a algunos y compartir los progresos y poder disfrutarlo muy pronto!Saludos

tietbolet
(@tietbolet)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1613

Hola Jland !
Tienes una joya de cuando yo tenía 14 años, qué maravilla! Por fuera se ve muy bien de pintura :88: !
Planteas muchas dudas, pero es normal, quieres hacerlo con conocimiento de causa.
Lamento no poder ayudarte, soy absolutamente negado para la mecánica, tengo suerte de que aún queden buenos talleres 😉
Pero por el foro hay mucha información y por aquí, compañeros que te ayudarán para resolver tus dudas.
Cuida ese :lr: y disfrútalo todo lo posible.
Salud :birra: !

ResponderCitar
alcontar team
(@alcontar-team)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2760

Sería mejor que trasladases la consulta al apartado Series, ya que esta página sólo es para presentarse. En el Foro hay información sobre todo lo que preguntas. Utiliza el buscador e irás encontrando respuestas.
Saludos.

ResponderCitar
Compartir: