Forum
Saludo
Hola a todos:
Quisiera presentarme en este Foro. Ya he llegado a Land Rover aunque estaba desde hace 18 años dentro del grupo al haber pasado por Jaguar. No es lo mismo, pero al menos son inglesas las dos marcas, que en algunas cosas, se nota.
Una vez aquí, me pongo a aprender sobre este nuevo mundo para mí.
Un cordial saludo a todos.
Bienvenido, Amadeo. Lo de que las dos marcas sean inglesas y se note, no es bueno, aunque sea "interesante". Un buen amigo está restaurando un MG (de los de verdad, claro) y también nota mucho que es inglés...de hecho, maldice en bilingüe 😆
Bienvenido, Amadeo.
Yo también he tenido Jaguar (dos veces), pero coches de carretera. El último lo vendí en 2016.
Aunque pertenecen al mismo grupo, no tienen muchas similitudes entre ellas, mías bien ninguna, sobretodo en los coches más antiguos.
Más que nada porque :lr: hacía todoterrenos, y Jaguar, deportivos y coches de representación.
Sí es cierto que con los tiempos modernos, Jaguar empezó a hacer SUV ( F Pace, E Pace), que sí tenían muchas similitudes en la electrónica para offroad del coche. Hablo del Terrain Response II, básicamente.
Por ejemplo, las pantallas y menús de un E Pace de 2019 son prácticamente iguales que las de un Range Rover Sport de 2017.
Sea como sea, disfrutemos de nuestros :lr: .
Salud :birra: !
Hubo una época (La de British Leyland) en varias marcas en las que aquello no eran coches, eran auténticas penitencias. Los MG tuvieron otra posterior que fue también gloriosa para los talleres. Y por fin, llegamos a la época Ford en la cual se resstructuró el sistema de control de calidad y los "gremlins", tan queridos y apreciados, disminuyeron bastante. Tuve un XF primera serie y lo mantuvimos casi diez años. Y cada vez que veo uno por la calle, lo ñoro. Magnífico coche en todos los sentidos. Seguimos con un F-Pace "S" 3.0, y no era un todo terreno. Todo lo más, todobordillo. Era un deportivo disfrazado con todo lo bueno y malo que supone.
Gran maletero, mucho espacio, un manejo en carretera espectacular y en el campo, pues eso, carriles bien llevados y dentro de lo normal, se manejaba bien, sin excesos de ningún tipo.
Tras la evolución de Jaguar a la desaparición, pasé a un Sport híbrido. De momento, estoy muy conforme. Anda mucho y bien en carretera, en ciudad es suficiente el motor eléctrico con los consumos que podéis imaginar (1000 km. desde el último repostaje, unos 300 en carretera a ritmo normal, y el consumo actual es de 2,2 l/100 km.) Para un cacharro que pesa 2.800 kg y 440 CV, ni tan mal.
Mucho más cómodo que el F-Pace en situación normal, al cambiar a la posición "Sport" cambia el coche y se nota mucho su comportamientoen carretera.
En el campo, es un Range Rover. No hago el cabra, pero puedo hacer cosas que con otros coches, ni soñaría.
De momento, conforme.
Y estoy en este foro para aprender de vosotros y compartir buenos y malos momentos, que como todos los coches, los habrá.
Saludos.
Hola! Pues ya compartimos conocimientos de los Jaguar. Es una marca adictiva, al menos para mí. Y sigo dentro del grupo por varias razones, unas prácticas (Sigo dentro de un taller de absoluta confianza donde me han tratado durante 18 años de manera espectacular cuando ha habido algún problema con los coches y concocer los entresijos de motores, acabados, y calidad general de las marcas) y otras emocionales como son el afecto a las marcas del grupo y sobre todo la relación de confianza establecida con el taller y la respuesta de la marca a los problemas que han aparecido.
Alguno de ellos, únicos. Pero en fin, alguien acaba siendo el que debe hacer el control de calidad.
Por lo demás, encantado de entrar en este Foro y aprender de una marca que me encanta.
Y como detalle, hace muchos, muchos años tuve un Land Rover 88 Serie 3 que compré y disfruté mucho, trabajando y enredando con él.
Alguna que otra anécdota me queda de aquello. Obviamente, incluso yo soy capaz de darme cuenta de que los acabados de quel coche y del actual no son los mismos. Pero lo disfruté mucho.
Gracias por la bienvenida.
Saludos
Hubo una época (La de British Leyland) en varias marcas en las que aquello no eran coches, eran auténticas penitencias. Los MG tuvieron otra posterior que fue también gloriosa para los talleres. Y por fin, llegamos a la época Ford en la cual se resstructuró el sistema de control de calidad y los "gremlins", tan queridos y apreciados, disminuyeron bastante. Tuve un XF primera serie y lo mantuvimos casi diez años. Y cada vez que veo uno por la calle, lo ñoro. Magnífico coche en todos los sentidos. Seguimos con un F-Pace "S" 3.0, y no era un todo terreno. Todo lo más, todobordillo. Era un deportivo disfrazado con todo lo bueno y malo que supone.
Gran maletero, mucho espacio, un manejo en carretera espectacular y en el campo, pues eso, carriles bien llevados y dentro de lo normal, se manejaba bien, sin excesos de ningún tipo.
Tras la evolución de Jaguar a la desaparición, pasé a un Sport híbrido. De momento, estoy muy conforme. Anda mucho y bien en carretera, en ciudad es suficiente el motor eléctrico con los consumos que podéis imaginar (1000 km. desde el último repostaje, unos 300 en carretera a ritmo normal, y el consumo actual es de 2,2 l/100 km.) Para un cacharro que pesa 2.800 kg y 440 CV, ni tan mal.
Mucho más cómodo que el F-Pace en situación normal, al cambiar a la posición "Sport" cambia el coche y se nota mucho su comportamientoen carretera.
En el campo, es un Range Rover. No hago el cabra, pero puedo hacer cosas que con otros coches, ni soñaría.
De momento, conforme.
Y estoy en este foro para aprender de vosotros y compartir buenos y malos momentos, que como todos los coches, los habrá.
Saludos y gracias por la acogida.
Muy amena la presentación, ha entrado Ud por la puerta grande
He leido con agrado la experiencia que has ido pillando
Tambien tuve un MG Twin Cam, con carburadores de botella, digno de poner a prueba la paciencia del Lalai Lama
En el Foro aparco en Range Rover Classic y Range Rover L322 ahi vamos intercambiando vivencias