Forum
Presentación Alex- Discovery I 200tdi
Buenas tardes a todos!
Mi nombre es Alex, soy de un pueblo de Valencia, y soy un aficionado a la mecánica, que ha derivado entre familiares y amigos que poseen un 4x4, a que me haya comprado un Land Rover Discovery I , 200 tdi, de 1991, con 272.000kms.
Lo tengo desde el dia 11 de Julio y fui a por el hasta Tarragona, el viaje una odisea, pero el 4x4 muy fino de motor, tiene mucho trabajo, estoy arreglandolo y pidiendo piezas y buscandolas, no tiene ITV desde el 2019.. en fin! Tiene horas para dedicarle pero seguro que merecerá la pena, tengo mil y una dudas, pero de momento, me voy apañando!
Esta comunidad tiene muy buena pinta! Gracias por acojerme, dejo algunas fotos!
Un abrazo
Bienvenido, Alex, un saludo !
Yo tuve uno de esos en mis tiempos mozos, y tengo muy buenos recuerdos de él.
Si eres aficionado a la mecánica y te vas apañando, ya tienes mucho a favor, Los que, como yo, no tenemos ni idea, tenemos que ir al taller :huh: ...
Seguro que con trabajo e ilusión, lo dejarás a tu gusto. Para poderlo disfrutar , que es de lo que se trata.
Gracias por las fotos, ya nos irás contando los progresos. Y no dudes en exponer dudas, seguro que encontrarás ayuda.
Salud :birra: !
Es un buen coche, tampoco te creas que tengo mucha idea, soy un mero aficionado jeje, pero si que me gustaría saber si alguien me lee, que tipos de líquidos lleva. Me explico:
Aceite de motor le pondré 15W40 de Ravenol.
Pero y el resto? Aceite de transmision, de caja de cambios, diferenciales... etc
Si alguien me pudiese decie especificaciones y alguna marca, me ayudaria muchísimo...
Tengo mas dudas, pero con esa, voy tirando!
Gracias!
Es un buen coche, tampoco te creas que tengo mucha idea, soy un mero aficionado jeje, pero si que me gustaría saber si alguien me lee, que tipos de líquidos lleva. Me explico:
Aceite de motor le pondré 15W40 de Ravenol.
Pero y el resto? Aceite de transmision, de caja de cambios, diferenciales... etc
Si alguien me pudiese decie especificaciones y alguna marca, me ayudaria muchísimo...
Tengo mas dudas, pero con esa, voy tirando!
Gracias! 😆
Saludos y bienvenido al mundillo.
Las recomendaciones del fabricante son cambios de aceite motor, filtro de aceite, aire y gasoil cada 10.000km
aceites de transfer, frubos y homocineticas SAE 75w80 y cambios cada 40.000km (Ojo; hay gente que le ha metido grasa a las homocineticas y cuando abre para sacar el aceite te asustas porque no sale nada)
aceite de la caja de cambios ATF (liquido de direccion asistida) o MTF 94 y cambio cada 40.000km
Recuerda que ese motor lleva correa de distribucion, hay talleres que piensan que llevan cadena u no la han cambiado nunca y recomiendan su cambio cada 120.000km
Gracias por tu respuesta!
Entiendo que:
Aceite motor 15W40.
Aceite de Transfer, frubos y homocinéticas 75W80
Aceite Caja cambios: Líquido de dirección asistida o MTF 94.
Cantidades sabes de cada uno?
Lo he escrito todo bien?
Si, le haré la distribución.
Muchas gracias!
Saludos.
Aceite motor 6.85 l con filtro (ya de paso taques a 0.20 todas las valvulas)
refrigerante 11.5l
caja de marchas 2.7 l
transfer 2.7l, diferenciales 1.7l,homocineticas 0.35l
El 75w 80 se puede sustituir por sae 80 o sae 90
Lleva un decantador de gasoil en la cara interna del chasis, en el lado derecho encima del eje, tampoco le vendra mal una limpieza, solo hay que soltar un tornillo que lo atraviesa desde arriba con cabeza hexagonal de 10mm creo
Saludos.
Lo que menciono mas arriba, es correcto? Es mas que nada por no equivocarme al comprar un líquido que no sea válido para cada componente..
Gracias por la info ampliada.
Si me puedes facilitar tu correo o whatsapp, para hablar mas fluido te lo agradecería!
Un abrazo! Y mil gracias :lr:
Una vez más se hace el apunte: hay quien piensa que 30 euros de inscripción es caro para pertenecer a este Club. Bravo de nuevo, Víctor.
Buenas, si te fijas, llevo 3 días en este foro.
De modo que desconocía que había que pagar nada para ser socio, si, probablemente lo vaya a pagar.
No no pienso que sea caro.
Gracias por tu aportación :88:
Buenas, si te fijas, llevo 3 días en este foro.
De modo que desconocía que había que pagar nada para ser socio, si, probablemente lo vaya a pagar.
No no pienso que sea caro.
Gracias por tu aportación :88:
No era una alusión a nadie, sino una reflexión que solemos hacer cuando un socio resuelve certero y rápido un problema que afecta, al fin y al cabo, a un desconocido. Puro espíritu del Club. Estaremos encantados de tenerte en nuestras filas, ve preparando el coche para el Otoñal 😉
Gracias por tu respuesta!
Entiendo que:
Aceite motor 15W40.
Aceite de Transfer, frubos y homocinéticas 75W80
Aceite Caja cambios: Líquido de dirección asistida o MTF 94.Cantidades sabes de cada uno?
Si, le haré la distribución.
Muchas gracias!
Cantidades, vienen en el manual.
Aquí tienes:

1º. En referencia al aceite.
El 15W40 es el típico que le echaban en todos los talleres.
Es Base Mineral, lo que quiere decir que es como si tuvieras un reloj al que hay que darle cuerda.
Mejor buscar otros 100% sintéticos....
10W40 ó 5W40 según tu presupuesto PERO 100" sintéticos.
Caja de Cambios.
OJO, OJO, OJO con echar lo que no es.
Identifica si es la LT77 o la R380. La posición de la marcha atrás te dirá cual de las dos es.
En todo caso, si te lo puedes permitir MTF 94.
Transfer: 80W90* PERO GL4. Es muy largo de explicar, pero que NO sea GL5.
*Editado.
Un saludo.
Si, gracias al compañero por su rapida y certera respuesta.
Ya que me ha resuelto las dudas, espero tenerlo listo pronto, y estar en el club.
Un abrazo
Insisto en la aclaración de AngelV8efi: te encontrarás aceites GL4 etiquetados de forma confusa (GL4 con homologación GL5 etc). Que SOLO sean GL4.