Forum
Me represento tras 15 años en el dique seco, ahora Santana 2500 DL - R O J O -
Buenas a tod@s, me represento tras muchos años fuera del mundo LR, pero no del 4x4, nos cambiamos a las furgos 4x4 tras vender a Hobbes, nuestro Defender 110 Td5 hace muchos años. Algo más tarde se tuvo que ir Highlander, nuestro primer coche, un 88 Serie III muy modificado (motor de Cazorla, caja 5 velocidades, eje trasero de discovery, delantero de 2.500 con grupos de Discovery, parabólicas, dirección asistida, descapotable...)
Para los que no me conozcan, que será la mayoría, fuí fundador de este club, la parte de dibujo del logo fue mía, creé la primera página web del club... y algunas cositas más. Tambien fui fundador
Creo que en alguna actualización se perdió mi histórico de mensajes en el foro...
Recientemente obtuve autorización de mi costilla para comprar otro LR. Intenté recuperar a Highlander, que está parado en Formentera, pero no llegamos a un acuerdo, así que tras dar vueltas en el complicado mercado de los Series usados, me hice con un Santana 2500 DL del año 87, con unos 580.000 Km según la ultima ITV en 1999. Sí, lleva 27 años parado, y era de Josep de Camión Militar.
Primer paso, lavado a fondo,
La pintura pintaba mejor antes de lavarlo... está pintado a spray, bastante reguleramente.
segundo paso, evaluar cosas.
El coche arrancó a la primera tras meterle gasoil, purgar y batería nueva. suena muy bien, arranca instantáneamente en frio.
No frena, pero el eje trasero está frenado
Instalación eléctrica para repasar entera (cuadro desmontado), cables colgando.
Tapicerías para rehacer
Deposito de gasoil colgando de la estabilizadora.
Fugas de líquidos varios.
Cristal delantero roto.
Ruedas para tirar
Y mil cosas menores...
Como tengo en mente hacerle algunas cositas serias poco a poco pero un poco "low cost", la primera decision era si repasar todos los frenos... o hacer el primer cambio.
Este coche lleva discos delante y tambores detrás con grupo 47:10, se va a quedar un poco corto para lo que quiero.
Gracias a Tato de Eurospare, (que bueno que se acuerden de uno después de un porrón de años), me he agenciado un par de ejes de Santana militar, con algunas ventajas.
Son "plug and play" o al menos lo gordo.
Grupos 39:10, algo más largos
discos ventilados delante, discos detrás.
Y... bloqueo trasero de diferencial, de origen KAM si no me falla la memoria.
Ahora a pedir muchas cositas para este verano intentar dejarlo aseado para pasar una ITV, y a planificar alguna mejora para el invierno
En un par de semanas... ejes de Santana 2500 DL a la venta
@ensafer, no tengo el placer de conocerte, pero a la vista de lo que cuentas, ya eres "perro viejo" en el Club 👍 !
Imagino que desde que tú y otros fundadores lo empezasteis a vivir en sus inicios, el CLRTTE algo habrá cambiado; pero lo bonito del caso es que se mantiene su espíritu, que es lo esencial.
No tengo ni papa de mecánica, te veo ya muy metido en faena con ese Santana cuarentón , y estoy seguro que vas a pasar la ITV con él dentro de poco tiempo.
Nada más por ahora... a ver si coincidimos alguna vez en algún Encuentro, o en algún camino. Ánimo con esas mejoras.
Saludos, y salud 🍻 !
Bienvenido de nuevo!
Gracias por ser parte de los fundadores del club.
Muy chulo ese santana, aunque tienes faena para rato, esperemos que pronto este en funcionamiento y lo podamos ver por alguno de los eventos de esta familia landrovera.Siempre es un placer ver algún santana haciendo de las suyas tanto en asfalto como fuera.
Un saludo.
En este video del ultimo evento del club a partir del minuto 4 mas menos hay uno parecido al tuyo.
Bienvenido!!!
Un honor que vuelvas por la casa que tu has ayudado a construir!
Como bien dicen por ahi... a ver si nos podemos conocer en el próximo encuentro del Club!
Animo con ese proyecto
Muy buenas.
Bonito proyecto en ciernes.
Y bonito logo el de nuestro Club, por cierto.
¡Bienvenido de nuevo a ésta tu casa!
Un saludo.
Me parece una falta de consideración presentarse así, a bocajarro, como fundador del Club y autor del Logo...haces que los que llevamos diez años parezcamos recién llegados... 🤣 🤣 🤣 😉
¡Re-Bienvenido!
¡Vamos para viejos! ¿Puedes concretar un poco más cuando fue esto? Recuerdo cuando no existía y lo único que había era un subforo en la página de los compañeros argentinos, estoy hablando del principio de la década 2000-2010...
Yo después también tuve una "desconexión" de L.R., y cuando volví a engancharme ya estaba creado el club, supongo que el origen sería el citado subforo...
Respondido por: @ensaferPara los que no me conozcan, que será la mayoría, fuí fundador de este club, la parte de dibujo del logo fue mía, creé la primera página web del club... y algunas cositas más.
@espectador No recuerdo lo que he desayunado, como para recordar fechas. La Web dic que llevo registrado 23 años... y mi primer Land Rover lo tuve hace 30 años, así que... entre medias.
Antes de web, tuvimos una lista de correo de amigos del 4x4, que creo que también monté yo, y luego juraría que pasamos a un foro en miarroba o similar hasta que monté la primera web del club.
También te digo, que fuí fundador también de la AUTT.org y tambien hice el logo original (un dibujo de mi primer 88), aunque allí no tuve "cargo"y se me mezclan datos entre las dos asociaciones.
Y esto, también 2002, en los arenales de Segovia, lo montó Andrés Santos y creo que Efrén, que fueron la primera directiva (Secretario y presidente)
El disco plateado era mio en aquella época, ahora lo tiene (o tenía no hace mucho) un amigo del club y el Td5 empanzado era de Vicente Soria. Vicente ya llevaba pegatina del Club Land Rover, de la Autt y del Terraclub en el portón, así que más de 24 años..
Si me pongo a rebuscar papeles encontraré algo más antiguo.
Con Efrén tuve una amena charla en el nacional de Cangas. y al día siguiente nos dió una auténtica conferencia sobre los inicios del Club...en la que, por supuesto, nos contó el origen del Logo.
edito: la antigüedad de las fotos la avala el pitillo en el restaurante... 😉