VIAJE A MARRUECOS E...

Avisos
Vaciar todo

VIAJE A MARRUECOS ESTAS NAVIDADES

48 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
4,767 Visitas
(@Inkosee)
Respuestas: 250
Topic starter  

Bueno chavales, ya estoy en capilla.
Tengo todo preparado y solo falta que llegue la hora. De buena gana, me marchaba ahora mismo.
Saldremos mañana sobre las 9,00 y si el tiempo atmosférico nos lo permite, esperamos cruzar el estrecho sobre las 9,00 de la noche para dormir en Asilah.
LLevo el portátil, por lo que si cojo un WIFI por allí, me conectaré para contaros como va la movida.
Que disfrutéis muchísimo estas navidades y que nos toque el gordo o por lo menos, su primo.
Abrazotes.
Iñaki

ResponderCitar
(@satelitel)
Respuestas: 2030

Gundi, empieza a calentarnos!!!  ;D

Como toque la loteria del club nos compramos un oasis y plantamos una pumarada... jejejeje...

Siempre tuve ganas de hacer ese viaje... se me cae la baba...

Iñaki, ya nos contaras!!!

Bueno, si mañana toca, prometo encontrarte en Zagora, Eso si, llevare un remolque lleno de material escolar que repartiremos juntos...

Luego el viaje podría alargarse un poco en el chebbi 🙂

Salud!!!!

Os esperaremos a todos buscando el sitio Pa la pumarada!!!

ResponderCitar
(@bertodefender)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 3885

Bueno chavales, ya estoy en capilla.
Tengo todo preparado y solo falta que llegue la hora. De buena gana, me marchaba ahora mismo.
Saldremos mañana sobre las 9,00 y si el tiempo atmosférico nos lo permite, esperamos cruzar el estrecho sobre las 9,00 de la noche para dormir en Asilah.
LLevo el portátil, por lo que si cojo un WIFI por allí, me conectaré para contaros como va la movida.
Que disfrutéis muchísimo estas navidades y que nos toque el gordo o por lo menos, su primo.
Abrazotes.
Iñaki

Feliz navidad a ti tambien Iñaki!

ResponderCitar
(@satelitel)

Iñaki, lo siento, no nos vemos en Zagora. No nos ha tocado el pildorazo...

Pero bueno, todo sigue igual 🙂

ResponderCitar
(@morea)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5205

Estoy hablando con Iñaqui, acaba de embarcar a las 20.00 y esperando a llegar a  ASILAH sin mas novedad.
De su parte un abrazo para todos.

ResponderCitar
(@bertodefender)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 3885

Han tenido un pequeño contratiempo,han roto un palier,hoy dentro de un rato volveran a seguir su ruta.
Iran a ver una biblioteca de libros de piel de gacela y luego iran a comer a casa de los mecanicos.

Valla aventuras que se gasta Iñakii!!!  😉 😀

ResponderCitar
(@Inkosee)
Topic starter  

Hola chavales.
Os escribo desde el hotel.
Ya nos han cambiado el palier y nos han torneado los discos. Aquí trabajan como en la fórmula 1, como Zagora es un lugar de paso de muchos rallyes, estos mecánicos están acostumbrados a trabajar contra reloj y da igual la hora que sea que ellos continúan hasta que terminan, además hay cuatro o cinco mecánicos al mismo tiempo, es  increíble,y  el precio han sido 1600 Dirhans (1 euro= 10,85 dirhans).
Hoy nos vamos a ir por unas pistas hasta un lugar donde hay fósiles y esperamos a que lleguen nuestros amigos valencianos con los que estos días haremos Erg Chegaga con sus grandes dunas, El lago Iriki y todo el palmeral del valle del Draá que son más de 100Kms de palmerales.
Bueno amigos, cuando estemos en España pondré algunas fotucas para que os animéis y en otra ocasión podamos bajar todos para disfrutar a tope.
Un abrazo
Iñaki

ResponderCitar
(@chus4x4)
Respuestas: 2886

...Hoy nos vamos a ir por unas pistas hasta un lugar donde hay fósiles ...

Iñaki, si no te es molestia y lees esto a tiempo, tráeme uno, que colecciono. Te lo pago a la vuelta.

¿Moló la biblioteca? Lo has de estar pasando teta.

Disfruta  😉

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

...Hoy nos vamos a ir por unas pistas hasta un lugar donde hay fósiles ...

Iñaki, si no te es molestia y lees esto a tiempo, tráeme uno, que colecciono. Te lo pago a la vuelta.

¿Moló la biblioteca? Lo has de estar pasando teta.

Disfruta  😉

Este año paramos junto a un militar que pedía gasoil con un garrafa en el camino de iriki a foum zguid. Al abrir la puerta del coche y bajar pisé una gran piedra llena de trilobites. A cambio del gasoil, y viendo el buen hombre que nos interesaban los fósiles, nos buscó en un minuto 5 o 6 piedras con diferentes fósiles increíbles!. En 10 minutos podíamos haber llenado los coches de trilobites, caracoles, plantas, etc fosilizadas. Nos trajimos unas pocas, pero todavía me queda la sensación de saqueo, esas piedras llevaban allí millones de años hasta justo el puñetero momento en que unos dominguero, nosotros, las cambiamos de sitio.

Creo que Marruecos debería controlar la venta y recogida de fósiles, aunque la cantidad que tienen allí es inagotable, todo se acaba y es una pena acabar con algo tan antiguo como eso.

No es una crítica, es una reflexión.

ResponderCitar
(@Gundi)
Respuestas: 528

Pues es una muy sabia reflexión y estoy totálmente de acuerdo contigo.

ResponderCitar
(@chus4x4)
Respuestas: 2886

Y yo estoy totalmente de acuerdo con ella. Porque el "apañar" todo lo que veas al alcande de tu mano, sí es un saqueo: tanto fósiles como minerales, estalagmitas y estalactitas (estas últimas arrancarlas es una aberración), etc. Por eso lo de adquirir estos productos fuera del mercado negro, para que no proliferen estas prácticas.

Buen aporte, Gus  😉

ResponderCitar
(@Inkosee)
Topic starter  

Hola compis.
Vaya pasada, hemos ido por la pista de Zagora a Merzouga(seguro que Gus la conoce bien), solo unos 50 Kms ya que el día 29 salimos de Zagora a Merzouga (232 Kms) para dormir en Erg Chebbi.
Es una sensación magnífica no ver a nadie en todo el horizonte y cuando paras el motor, un silencio que te eleva. Hemos comido debajo de un arbolito y después subido a un pequeño monte desde donde se divisaban Kms y Kms de desierto sin nada más que la tierra, piedras y montañas, el espectáculo no se puede describir y las emociones tampoco, dan ganas de quedarse allí ara siempre.
Me gustaría mandaros unas fotos pero yo en casa suelo rebajarlas con el ZOOMBROWSER para poderlas mandar y en este ordenador, como no lo tengo, no se como hacerlo. Si me decís algún truquillo, os pondría mandar algunas.
Ahora estamos esperando a que lleguen los amigos valencianos y seguramente, mañana haremos Erg Cheggaga y el lago Iriki, una auténtica pasada. Podéis buscar en Google y veréis las  dunas que hay por allí.
Bueno pues ya os iré contando.
Un abrazo.
Iñaki
URL= /][/URL]

Uploaded with ImageShack.us

URL= /][/URL]

[/UR
[URL=
/]

URL= /]

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Esa zona es magnifica, si quieres puedes hacer los 350km sin ver una sola vida humana, aunque por la zona de Rimlia la gente sale de debajo de las piedras. Disfrutarlo la variedad de paisajes es inigualable. Desde allí mismo sientes ya la atracción de Argelia y su Erg Occidental, que lo tienes a pocos kilómetros.

Te recomendaría hacer un paso que hice el primer año que bajé a Marruecos y creo que nunca olvidaré. Curiosamente lo conoce poca gente, ya que está escondido tras una cordillera y el paso habitual, al norte, no deja ver el hueco en la montaña. El paso que te recomiendo es por el sur, es Argelia pero se trata de la franja tierra de nadie que no pasa nada por circular por allí.

Si vienes desde el Oeste tienes que ir al siguiente punto dejando la cordillera al norte  N30 39.221 W4 39.427 subes la duna naranja y te diriges, si puedes, hasta N30 39.720 W4 38.626 . Luego la salida a la pista está muy clara. Digo si puedes ya que es una duna de arena bastante fina, pero bajando presiones se supera sin el menor problema.

Suerte en el Erg Chegaga y ya nos contarás.

ResponderCitar
(@satelitel)

Decididamente, hay que organizar una excursión unos cuantos por allí...

Necesito encontrar el tiempo!!! 🙂

ResponderCitar
(@Inkosee)
Topic starter  

Voy añadiendo algunas fotillos pero como son 2 MB es un coñazo
Gus, tomo nota del paso que indicas, ya te contaré
Abrazotes
Iñaki

ResponderCitar
Página 2 / 4
Compartir: