Forum
Turismo en Asturias
>:( >:( >:(, Bueno yo voy desde el norte, no creo que vea la señal. ;D ;D ;D
Coooñe!! si pasé hace menos de 1 año y no había nada; además se medio pavimento hace unos años.
El lunes me entero fijo
Señal d prohibido circular no tiene, pero está sujeta a la normativa d montes dl Pricipado y a la gestión dl Parque de Las Ubiñas
Ya de vuelta, lo primero agradecer a Abejorro sus gestiones para poder pasar por la pista del puerto de Ventana, al final no pudo ser, por no pedir a tiempo el permiso y porque el día que pasé por alli había niebla desde los 1200 hasta arriba y no se veía nada. Decidimos subir por el espectacular valle del Teverga.
Gracias a los demás por vuestras indicaciones, impresionante pasar con el 2000 por La Cuevona.
Como siempre por el norte ,la comida, la bebida y el tiempo muy bueno, hasta frío pasamos.
Salu2
No hay de qué blito, fue una pena al final.
Ayer en el grupo de gusap circularon fotos de tu 2000 aparcado en Teverga, no pasa desapercibido, está muy guapo.
Buenas tardes señores. Decir que llevo una semana y pico disfrutando de vuestra tierra y de momento estamos encantados. Para rematar Estaría genial poner cara a esos Asturianos que tantas recomendaciones me habéis dado. Deciros que estoy en el camping Amaido en San Tirso de Abres por si alguien gusta una cervecita

Hola Tarraco,
no sé si sigues por aqui todavía.
Lo siento pero hasta hoy no he visto tu mensaje. Abres me queda un poco lejos, pero el domingo me acercaré bastante, te envío un privado con mi tlf.por si acaso
Se te ve bien instalado.
Sería buena idea que nos complementes el hilo con tus impresiones de los sitios que hayas ido.
Lástima pues ya he regresado. En cuanto me ponga al día pongo mis impresiones de lo visto
Saludos desde Roda de Barà. Tarragona.
La verdad es que tenía muchas ganas de hacer de todo y al final de lo planificado poco he hecho.
Hemos ido improvisando sobre la marcha pues en el camping estabamos de lo mas agusto y al conocer gente de todos lados, entre barbacoas, cervecitas, baños en el rio y siestas poco nos ha cundido.
Al estar próximos a Galicia creo que la mayoría de visitas han sido por esa zona.
- Desde el mismo camping pudimos realizar algo de senderismo puesto que hay una via verde por un antiguo trazado ferroviario (ya no hay vias). Fueron entre ida y vuelta alrededor de 15 km, las peques en bici y un servidor y señora a pata. El recorrrido es genial y pasando por un montón de tuneles bastante largos y a oscuras que si no vas con frontal o linterna da un poco de jiñe pasarlos. Todo por un entorno boscoso, sombrio y al lado del rio. Pudimos ver como en varios puntos del rio han construido saltos para que los salmones puedan remontar el rio.
- Por la proximidad no podía faltar la obligada visita a la playa de las Catedrales. Es espectacular como cuando baja la marea deja a la vista multitud de rincones impresionantes. Eso si, el cantábrico está frio de cojones.
- Senderismos por la ruta del agua partiendo desde Taramundi. Un recorrido con muuuuchas subidas y bajadas, pero con unas vistas impresionantes. Durante la ruta visitamos dos museos de molinos. En uno de ellos nos enseñaron como con la fuerza del agua movian todo tipo de molinos para moler grano, generar electricidad, atizar el fuego en una herrería, etc..
- En el mismo camping pudimos disfrutar del rio Eo en el cual hay salmones para aburrir. Fresquitos baños y saltos desde diferentes trampolines. Las niñas se lo pasaron bomba.
- Diferentes visitas a diversos pueblos y ciudades Asturianas y Gallegas, disfrutando de la gastronomía. Desde el pulpo a diestro y siniestro hasta el chuletón que en el restaurante del camping en el que estabamos lo hacen espectacular, pasando por el famoso cachopo con el que las niñas disfrutaron embadurnandolo en salsa de cabrales
En fín, lo hemos pasado genial. no dío tiempo a mucho más pues las peques hicieron muchas amistades en el camping y no nos dejaban salir de el.
Anteriormente habiamos estado mas hacia la zona de Ribadesella en la que tambien hicimos multitud de actividades.
Volveremos!!