Forum
Salida por Pravia domingo 23
Ya que no se hace la "Gran Liada" de Iván y para no dejar los coches aparcados, nos montamos una rutilla alternativa. La idea es hacer algo tranquilo por la zona, sin ruta fija y con la mochila llena de comida.
Si alguien se anima, será bienvenido.
Salida a las 11 en los Talleres Peñaullán, el polígono que hay a la entrada de Pravia a la derecha. Justo enfrente de la gasolinera, vamos.
Venga, a ver quien se apunta.
A falta de poner fotos, resumiremos el día. Solo nos juntamos dos coches, el Suzuki de Iván y mi Disco. La jornada no empezó con buen pié. A las 11 y poco me llamó Iván desde la gasolinera con problemas de arranque que se repitieron durante toda la jornada. A falta de saber si es batería o alternador, el Suzuki se negaba a arrancar cada vez que se paraba lo que nos obligó a tirar de la "tercera tracción", o sea , la animal...
Salimos de Pravia por la carretera de Somao para desviarnos por un camino a los pocos kilómetros. El suelo estaba mejor de lo que esperábamos, solo alguna zona con más barro, pero en general bien aunque con muchas hojas que lo hacían bastante resbaladizo. Las Insaturbo Traction Track que monté hace unos meses son alucinantes. El coche sube por pendientes embarradas sin enterarse, parece que acerté.
Me sorprendió mucho esta zona. Hay una cantidad de caminos enorme y las combinaciones son infinitas. Iván los conoce muy bien y fue una gran guía. En las paellas más cerradas el Samurai tenía la ventaja de la corta batalla, y giraba sin esfuerzo. Al Discovery que es mucho más largo y con bastante voladizo atrás le costaba mucho más girar, siempre a base de maniobras. Incluso hubo que dar la vuelta e algún punto viendo que la cosa se ponía fea.
Como no dejó de llover en ningún sitio, llegada la hora de comer decidimos ir a lo seguro y acogernos a sagrado en la Iglesia de San Roque de Piñera, donde al menos no nos mojaríamos. La comida fue tremenda, el kilo y medio de empanada de cecina y queso de cabra duró un suspiro, y la tortilla de patatas menos aún.
Luego un cafetito para bajar la comida y nos dio tiempo a ver ganar a Hamilton.
En fin, una jornada tranquila y para repetir. Con la cantidad de caminos que hay por esta zona, da para una salida mucho más seria.
como bien a dicho el compañero disco astur la ruta fue tranquila,salvo por las molestias ocasionadas por mi coche,aun así nos permitió hacer una ruta que tubo de todo,buenas vistas,zonas tranquilas,otras intermedias y zonas un poco mas "radicales" donde hubo que darle gas a fondo a nuestros coches para sobrepasar dichas zonas y aun así hubo en dos donde me quede enganchado por el barro y costo lo suyo salir,pero bueno,eso es lo que hace bonito a este tipo de salidas sin rumbo marcado.
En fin,la comida como la compañía,siempre genial y dispuestos en todo momento a echarnos una mano a empujar el suizo o lo que hiciese falta......así da gusto.
Pea repetir cualquier otro día pero haciéndola mucho mas larga