Rutilla para Freela...

Avisos
Vaciar todo

Rutilla para Freelanders en Asturias?

59 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
5,876 Visitas
(@catalan)
Respuestas: 59

Buenas tardes a todos.

Antes de nada desearos que en la salida del sábado disfrutéis lo mas posible...y que colgéis las fotos lo antes posible.

Quería haceros una pregunta al hilo con lo que decía CANAIMA ROVER, ¿en qué caminos nos pueden multar y a cuánto puede ascender la multa?.

Nada mas, lo dicho, que os lo paséis de PM y que esta sea la primera de futuras reuniones.

ResponderCitar
(@CANAIMA ROVER)
Respuestas: 1005

Hola Catalan, la respuesta es bastante cruel pero de momento es asi, con la ley en la mano no puedes circular en ningun camino fuera de la red secundaria de carreteras del estado salvo con permisos emitidos por la autoridad competente (y esto tampoco es 100% seguro) o si eres propietario de fincas o tienes ganado en la zona, se resume mas o menos asi, siendo los unicos exentos el personal de mantenimiento forestal, prevencion de incendios, fauna y flora.

Ya sabes es mas facil prohibir que regular. Desconozco con cuanto pueden multar pero seguro que no es poco, lo malo de todo esto es que una vez mas dependemos del criterio de el/los agentes y la desidia del gobierno central y autonomico que se basan en una ley que parece un colador de pasta por la cantidad de vacios legales que contiene.

salu2!

ResponderCitar
(@ZigZag)
Respuestas: 1205
Topic starter  

Madre mia... lo que empezó siendo una inocente iniciativa para darle una vuelta al Land Rover se entá convirtiendo en una conspiración para delinquir...  :angel:

ResponderCitar
(@chus4x4)
Respuestas: 2886

Si os sirve de consuelo llevo practicando el off-road desde los 9 años entre motos y coches y nunca he sido multado.

También sé de quien lleva mucho menos y ya sido multado. La última noticia es de un conocido, y se habla de 3.000 €; no quiero engañar a nadie. Pero tampoco alarmar.

Creo que depende de muchos factores, entre ellos, tu manera de comportarte, el respeto a las señales, y sobre todo, a la Naturaleza y sus moradores (animales, plantas y vecindario).

Por cierto, no podré ir. Aunque no será por ganas. Será pa otra.

Saludos,

Chus.

ResponderCitar
(@ABEJORRO)
Respuestas: 1735

Bueno, nada, es una pena, espero vernos pronto en otra ya que confío en que no sea la única vez que salgamos.
Chusy, si andas por ahí confírmanos la asistencia para ir concretando.

ResponderCitar
(@CHUSY)
Respuestas: 638

si estoi....y si voi.
yo tirare pa oviedo... ya direis donde quedamos.

ResponderCitar
(@chus4x4)

Bueno, que lo paeis bien.

Ya nos contareis a los que no pudimos ir.

Vsssssssssss,

Chus.

ResponderCitar
(@ZigZag)
Topic starter  

Hola!

Ha sido genial! Lo pasamos estupendamente haciendo la ruta que preparó Abejorro, que por cierto, demostró que eso de la cartográfía no se le da nada mal. Lo único negativo fué que cuando subimos al Pico Polio la niebla no dejaba ver demasiando, pero bueno, siempre es una excusa, cuelgo una foto del momento:

ResponderCitar
(@chus4x4)

La niebla es muy traidora.

Precisamente en Polio, que lo tengo muy trallado, nos perdimos un día de intensa niebla y las pasamos canutas para salir a algo conocido.

Abejorro, ¿seguisteis por donde habíamos hablado?

Me alegro de que lo hayais pasado bien.

Saludos,

Chus.

ResponderCitar
(@ZigZag)
Topic starter  

Pongo también foto del momento cartográfía:

Momento caballitos salvajes:

Ya colgaré mas fotos.

Agradecer a Abejorro que se currara la ruta. La vedad es que tanto él como su señora son encantadores. Recuerdos de mi santa para los dos.

Jo, ya tengo ganas de que llegue la próxima! a ver si se anima mas gente.

Saludos!!

ResponderCitar
(@ZigZag)
Topic starter  

cuando subimos al Pico Polio la niebla no dejaba ver demasiando, pero bueno, siempre es una excusa, cuelgo una foto del momento:

La verdad es que un rollo que no se puedan editar los mensajes del foro... decía que lo de niebla en Pico Polio siempre es una excusa para volver... jejeje.

A ver si te animas a la siguiente tu también Chus...

Saludos!!

ResponderCitar
(@ABEJORRO)

Buenas señores; como ha dicho ZigZag lo pasamos muy bien, y aunque la niebla no nos dejó disfrutar del paisaje al 100%, también tuvo su encanto movernos entre ella.
Primeramente decir que nosotros también quedamos encantados de conoceros y hacer la ruta juntos.
ZigZag, gracias por el cumplido de la cartografía pero debo de ser de los últimos mohicanos que todavía vamos con el 1:5000 o 1:25000 al campo, y ya viste que hubo un momento en que tuvimos que tirar de tu navegador, así que pronto me pasaré al GPS.
La ruta se inicio como habíamos hablado; entramos por el Pozo Polio y subimos por la mina de San Víctor hasta el Pico Polio. Desde ahi tiramos hacia La Colladiella, con pequeña parada para unas sidras en Casa Migio. Justo antes de  la Campa Cimera nos desviamos a la derecha, ya que hay una señal de prohibido el paso y se inicia una senda peatonal. Pensaba que la pista que cogimos nos bajaría hasta El Navaliegu u Orillés, pero en un punto se estrechó mucho y dimos la vuelta sobre nuestros pasos; así, que siendo ya las 2,30, dimos por terminada la ruta y nos fuimos a Turón a comer. No fue de mucha dificultad, pero lo pasamos muy bien.
En fin, hay que repetir, y a ver si en otra ocasión puede unirse más gente.

ResponderCitar
(@chus4x4)

Hey! Que también soy de los de mapa y brújula! De hecho pronto tendremos una prueba de orientación.

Subisteis a las antenas del Polio?

A ver si para la próxima se me apaña el ir.

ResponderCitar
(@ABEJORRO)

Nos faltó muy poco, nos quedamos en un llano que hay a 600 m de las antenas, ya que el camino estaba muy roto por el agua y no sabíamos si iba a seguir empeorando y nos obligaría a volver en algún sitio problemático.
¿Cómo es lo de la prueba de orientación?

ResponderCitar
Página 4 / 4
Compartir: