Forum
Ruta de Bores a Cuñaba
Hola, se que hay una pista que une los dos pueblos Bores (Asturias) y Cuñaba (Cantabria)por un collado, pero no se el estado de la pista. Alguien la ha hecho últimamente?? Quiero hacerla este verano.
He subido con el coche hasta unos invernales por encima de Mier, pero como iba con la familia no quería meterme en marrones. De este verano no pasa...
Hola!!
Son Pistas de concentracion parcelaria, no tienes ningun problema, gran parte estan hormigonadas. Cuñaba pueblo muy bonito en casa dios con una carretera muy entretenida y un tanto peligrosilla para bajar al desfiladero de la hermida. Y tanto Bores como Cuñaba son pueblos de Asturies.
Saludos y a pasarlo bien.
Hola Tielve, conozco todos los pueblos que nombramos, pero no los he enlazado por el collado. Me dijeron que la pista estaba rota, pero no estoy seguro, así que este verano pondré fotos...y a ver sí paro por tu casa y nos conocemos
Bueno...pues pista inspeccionada. La pista es transitable aunque no está en buen estado, es decir, lo que nos gusta. Desde Mier se sube sin problemas hasta una curva en la que el viro es complicado, por lo que un pastor de la zona nos recomendó bajar el tramo marcha atrás y volverlo a subir tambièn marcha atrás para no tener que hacer el giro y enfrentar el.siguiente tramo directamente. Algún paso no excesivamente estrecho, y desde el collado al poco la pista por la que bajamos a Cuñaba está casi en su totalidad cementada, por lo.que pierde gracia.
Buenas vistas de la.zona. colgaré el track a mi vuelta.
Por.cierto...encantado de haber coincidido este verano Tielve por la zona. qué tal fue la carrera??
Saludos
Hola Peñalara!!
Muchas gracias por pasar a saludarme y, perdon por no haber podido atenderte como es debido, pero con el lio de la carrera infantil, pues estaba muy liao. Tambien estaba por la zona otro socio de esta casa, de Valladolid, me envio unos wasaps para quedar por la zona y al final con este lio me fue imposible acercarme por donde andaba.
Espero volver a coincidir por la zona con vosotros y, a poder ser fuera del asfalto.
La carrera...?? Muy biennnn, lo pasaron dpm.
saludos.
P.D: De Noriega o Boquerizo hay una pista que sube al pico paisano y despues baja por Alevia a Panes tiene unas vistas impresionantes a los cuatro puntos cardinales ;), yo la hice al reves con NAUTIROVER y esta muy bien. (OJO) entrando desde Alevia hay una señal que prohibe el paso, solo permitido para los que somos pastores. Imagino que la conozcas.
Tielve,he hecho esa ruta varias veces,subiendo desde Alevia al Llueres, que es el pico que tiene la antena y luego desandando parte del recorrido, se pasa a la vertiente norte para ir a las minas del Pilar, desde donde se puede seguir un poco mas hacia el pico del Paisano, como dices.
He bajado dos veces desde ahi a Noriega, y el camino cada vez está peor en ese tramo de bajada, pero se hace bien. Yo con el D3 lo paso bien,un amigo con su Land Cruiser tocó varias veces...jejeje
Hoy he descubierto otra pista que sale de Alles por detrás de la iglesia y que va ganando altura hasta unas cabañas. El entorno es espectacular y las vistas de Picos de Europa de quitar el sentido...lo unico que la pista está cementada en su integridad...pero el camino merece la pena
Saludos
Tielve,he hecho esa ruta varias veces,subiendo desde Alevia al Llueres, que es el pico que tiene la antena y luego desandando parte del recorrido, se pasa a la vertiente norte para ir a las minas del Pilar, desde donde se puede seguir un poco mas hacia el pico del Paisano, como dices.
He bajado dos veces desde ahi a Noriega, y el camino cada vez está peor en ese tramo de bajada, pero se hace bien. Yo con el D3 lo paso bien,un amigo con su Land Cruiser tocó varias veces...jejeje
Hoy he descubierto otra pista que sale de Alles por detrás de la iglesia y que va ganando altura hasta unas cabañas. El entorno es espectacular y las vistas de Picos de Europa de quitar el sentido...lo unico que la pista está cementada en su integridad...pero el camino merece la pena
Saludos