Forum
Preparación Ruta a Portugal
Está en mente (al menos en la mía) la idea de hacer una ruta por Portugal. Sería, a ser posible, para inicios de este otoño, y de duración tres días y una tarde, o sea, un fin de semana largo.
El planteamiento es dormir ya la noche previa en Ciudad Rodrigo, dos días de pistas por Portugal, y el tercero hacer un poquitín de turismo y vuelta a casa. Dormir, en principio en tiendas de campaña, pero en el entorno de algún pueblo/ciudad para que el que quiera vaya a un hotel.
Las rutas en principio son asequibles para coches de serie, pero no las conozco; están basadas a partir de otras descargadas del wikilock o realizadas por coches de serie y publicadas en alguna web, y de lo que he visto con el google earth, donde he buscado siempre pistas anchas.
Las rutas que tengo previstas son:

Ciudad Rodrigo - Avelar: De casi 280 km, va por pistas de tierra en pinares y pistas cumbreras de parques de molinos

Avelar - Aveiro: De unos 250 km, los primeros 70 (en verde) son por carretera, el resto en su gran mayoría pistas de arena, con paso por el Pozo del Inglés
Las fechas previstas son entre los últimos 10-12 de septiembre y los 10-12 primeros de octubre. Más allá no hay suficientes horas de luz
P.D.: Agradecer al compañero portugués ABarros, que no ha dudado en echarme una mano en cuanto se lo he pedido, en la preparación de las rutas. Muito obrigado
Muy bien Juan.
Yo creo q voy a poder acompañarte en este viaje.
Vamos a ver cuantos nos apuntamos.....
Yo tengo q valorar lo de tienda/ hotel.
Por una parte por q no dispongo de nada de material de camping y por otro por mi " espalda".
Bueno, vamos viendo.
La ruta propuesta me parece bien.
Nacho, valora tambien el dormir en el coche, yo lo voy a hacer. Si es por tienda, te puedo dejar la mia. Si es por la espalda, esa si que no te dejo ;D.
Quizas el ultimo dia igual si hay que pensar en un hotelillo o un camping, mas que nada para darnos un agua y humanizarnos un poco
Juas, me estoy engorilando.
Veremos las fechas y si puedo escaquearme.
Por lo demás, yo ya estoy preparado, no tengo más que subir a mi Land Rover y poner rumbo sur :laugh:
Pues las fechas las tenemos que poner los interesados, y sin demorar mucho para que la gente se pueda organizar.
Fechas buenas serían el viernes 19/sept. dormir en Ciudad Rodrigo, sábado 20 y domingo 21 hacer las rutas, y el lunes 22 vuelva para casita.
Digo buenas porque el 21 es San Mateo en Oviedo y el lunes es festivo.
El día del Pilar es situación similar y además generalizada, pero tenemos que pensar en las horas de luz y las temperaturas para acampar.
Yo, salvo los fines de semana del sábado 6 y del sábado 13, estoy abierto a cualquier opción.
Los interesados haced propuestas ya mismo, porque hay que decidir fecha lo antes posible, y después el que quiera que se adapte.
A ver si te puedes venir Chus, molaría mucho
yo en principio no tengo nada raro
En septiembre 19, 20 y 21 como comentas podria volver el domingo 21 ya que el lunes trabajo
Luego el otro pueste serie
Octubre 10 viernes, 11, 12 y 13 lunes aqui para volver el lunes tranquilamente
A mi me vale el fin de semana de san mateo o el del pilar.
Ambos sin problema.
Podria salir viernes 15:00 y regresar lunes.
Pues yo no voy a poder ir. Imposible conciliar todo.
De todos modos la idea me agrada. Espero que en otra ocasión me pueda unir, aunque solo dispondría de un par de días.
Pues yo no voy a poder ir. Imposible conciliar todo.
De todos modos la idea me agrada. Espero que en otra ocasión me pueda unir, aunque solo dispondría de un par de días.
Chus y saliendo de viernes y subes de domingo? se que igual ye munchu pero yo si no cuadra el lunes festivo es lo que voy hacer si puedo ir
En principio voy,independientemente de la fecha,duermo en el coche y tengo ducha para compartir, (de uno en uno ehhhh :boxing: :boxing:)...asi que por mi parte seguimos alante con el tema.
Me parece interesante la ruta, me quedo por aquí por si me cuadran las fechas me gusta la idea