Avisos
Vaciar todo

preparacion RRc

11 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
2,173 Visitas
(@chuspra)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 739
Topic starter  

Buenas compañeros
AL final me habeís metido el gusano, y ya que voy a tener que homolgar para poner winchie, pues voy a aflojar la cartera y mejorar un poco mas el bicho

Acepto opiniones, ideas y sobre todo consejos basados en experiencias

Como sabeís, mi idea no es realizar triales sino pistear con cierta fiabilidad para mi y para los compañeros, y sobre todo ir tranquilo para no quedarme tirado cuando salgo solo con la familia.

Por eso estaba pensando en orden de prioridad:
1 winchie
2 protector barras dirección ¿barras reforzadas?
2 protector diferenciales
3 Rock slider que permita levanta con HL
4 Poner los faros de largo alcance sobre parachoques
5 Luz trabajo trasera
6 Soporte HL ¿donde?
7 snorkel

(@castigadores)
Respuestas: 879

Que bueno Chuspra.

Te comento lo que yo prepararía en en RRC:

1- Winch
2- Barras de dirección reforzadas.
3- Mejoraría toda la suspension amortiguadores y muelles. (Como mucho +2).
4- Llantas de chapa desplazadas.
5- Rueda 235/70/16 de taco y a ser posible buenas.
6- Luz buena de largo alcance (faros de LED son mucho más eficaces que los tradicionales faros              de largo alcance HID y halógenos).
5- Compraría una luz para trabajo tipo recargable inalámbrico, te hace mucho mas uso si tienes una avería, si estas acampado o para lo que quieras. (Pasa por casa y te enseño la mía y te digo donde comprarla si te gusta).
6- Protector de diferenciales (bien colocados).
7- Tomas de mechero extra.
8- Emisora de 27 y de 2 metros.
9- Nevera con compresor.
10- Cajoneras. (preparadas para poder utilizar el coche de cama si tienes que dormir dentro).
11- Gato extra igual que el que tienes en el RRC de origen (yo pasaría de HL, de soportes para llevarlo y de estriberas).
12- Snorquel optativo, solo si piensas utilizarlo (no olvides sellar muy bien la caja del filtro de aire).
13- Protector barras de dirección artesanal (no la típica chapa que te puede hacer de ancla).
14- Le quitaría el amortiguador trasero central (si no esta funcionando es un peso que no necesitas).
15- Repasaría muy bien todo el Range, una buena puesta a punto, correas nuevas (todas), tuberías nuevas, líquidos todos cambiados, frenos, etc….
16- Prepararía poco a poco repuestos de todo lo que pueda necesitar.
17- Doble batería.
18- Un compresor de aire.
19- Un buen GPS
20- Deposito de agua.
21- Material de rescate (no olvides dos eslingas una larga y otra corta con sus grilletes).
22- Reloj extra de temperatura
23- Reloj turbo
24- Doble enganche delantero y si no tienes bola de remolque también trasero ( para que tengas donde enganchar si lo necesitas).

Con esto y ganas nos vamos al fin del mundo, (solo son ideas).

Espero que algo te sirva de ayuda.

Un saludo amigo.

ResponderCitar
(@chuspra)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

😛 😛 😛 😛
con todo eso me pongo un pisito 😉 😉 ;D
muchas gracias por las ideas,
voy a preparar la lista de los reyes m. a ver hasta donde aguanta la cartera

ResponderCitar
(@ABEJORRO)
Respuestas: 1735

Habláis de dos cosas diferentes, de dos usos distintos del coche.

Yo creo que lo dice Chus para su uso, puede ser más que adecuado a corto/medio plazo, porque más adelante el coche ya le irá pidiendo más cosillas. El tema de ruedas de tacos no sé ahora cómo andas, pero sí es interesante.

Tú Castigadores tienen el seso comido entero por el desierto, jejeje. Está perfecto lo que dices, pero para ir a allá abajo, Chus habla de rutas por aquí o algo tipo Nacional.

ResponderCitar
(@castigadores)

De preparar que lo prepare para la guerra y que se venga a Marruecos con nosotros, jejeje

Es cierto que puede ir poco a poco  🙂

Pero ideas le doy unas pocas  😉

ResponderCitar
(@chus4x4)
Respuestas: 2407

Muy buenas.

Para lo que vas a usar el coche, en mi opinión te sobran incluso el winch, las barras reforzadas, los faros de largo alcance depende de lo que alumbren los de serie, la luz trabajo trasera, y el soporte del Hi Lift. Del snorkel ya ni hablamos. Y en vez de las rock slider, yo me haría con un útil para enganchar el Hi Lift a las ruedas u otros sitios.

Suerte.

ResponderCitar
(@ZigZag)
Respuestas: 365

Muy gordos os quereis poner en muy poco tiempo... soy mas de las opiniones prudentitas... poco a poco  😉

Saludos!

ResponderCitar
(@morea)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5205

Pero ya se sabe que cuando abres proyecto para homologar cuantas mas cosas mejor.
Pero si se puede hacer poco a poco tambien.
Yo lo mas necesario a mejorar seria suspension y rueda.
Luego como dice Chus4x4 iluminacion.
Snorkel casi que no gastaria. Yo el vadeo mas grande que hice no subio el agua por encima del capo.
Winch yo en mi caso le doi uso para trabajar con el y sacar toyotas en las rutas jjjjiiii tambien me saco a mi en algun fregao.
Protectores de ejes nunca biene mal, al igual que todo lo que sea reforzar.
Todo esto encaninado a mejorar el coche para rutas por aqui.
A largo plazo si se quiere ir al moro ya es ir poco a poco tocando las cosas.
Es mi opinion  ;D

ResponderCitar
oscar15
(@oscar15)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 533

Hombre todo depende de la pasta disponible y de si lo haces tu o vas al taller que encarece todavía más la preparación. Dicho esto estoy mas con Morea, empezar por una suspension +2" y eliminar el bogue y las estabilizadoras, esto con unos amoriguadores un poco mas largos hace que el coche parezca otro, unas ruedas de taco un poco mas grandes y a funcionar. Luego a mayores el tema del desatasco ( winch, taloneras, hi lift) está muy bien para sacarte de algun fregao sobre todo si sales solo y tratar de meterlo todo en la misma homologacion.
    Yo estoy terminando de preparar uno como el tuyo, tambien para rutas no extremas y no pensando en bajar a Marruecos, así que si puedo ayudarte en algo te devuelvo el favor del reloj de temperatura. Un saludo

ResponderCitar
(@castigadores)

Yo las estabilizadoras no las quitaria.
Tengo experiencia en viajes con RRC con ellas y sin ellas.
Abejorro viajo de copi en el Range sin estabilizadoras en una Manada y le toco conducirlo bastante, tambien podra darnos su opinion.

ResponderCitar
(@chuspra)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Muchas gracias chicos, 🙂 🙂 🙂 🙂
apunto ideas para confeccionar una lista de prioridades, a conjugar con el bolso.
cuando lo tenga claro os comento.
bienvenidas todas las aportaciones y experiencias.

ResponderCitar
Compartir: