Forum
Luces axiliares
Estoy dando vueltas al tema de montar unos focos auxliares para apoyar las pobres luces del discovery.
Las pocas cosas que tengo claras:
- Su uso va a ser ocasional para alguna ruta que me pille la noche, del orden de una/dos veces al año.
-Quiero poder homologarlas, para no andar con montajes y desmontajes o problemas con la GC
-Y por supuesto, quiero gastar pocas perras, dado el uso que les voy a dar
Con todo esto ¿qué comprar y dónde?
Si lo quieres legal no puedes montar nada de LED. Tendrá que ser algo como esto:
http://www.paddockspares.com/s6015-6inch-100w-stainless-steel-driving-lamps-pair.html
Puedes buscar en Ebay, tiendas físicas (algo hay en Norauto, por ejemplo), etc.
Yo compré unos Hella 500FF en amazon.com. Incluso con los gastos de envío y el pago en la aduana, salen más baratos que en cualquier tienda. Puedes homologarlos porque vienen con la contraseña CE. Luego, si ves que falta luz, puedes cambiar la bombilla de 55w por una de 100w ;D
Hola, Juan.
Por experiencia:
-Quiero poder homologarlas....
-Y por supuesto, quiero gastar pocas perras...
Olvídate de una de ellas. Ambas cosas son incompatibles.
Al precio de los faros, tienes que sumar la mano de obra y materiales de la instalación eléctrica, un certificado de instalación del taller (cobran por él) y después la legalización prego pago en la ITV. En mi caso no recuerdo cuánto sumó, pero un buen pico.
Saludos.
Bueno, montar las luces tiene poco misterio. ¡Si se hacerlo hasta yo! No hay que comprar nada más, al menos en los Hella que monté yo viene todo el material necesario: soportes, cables, interruptor y relé.
En cuanto al certificado de taller y lo de legalizarlo en la ITV, eso sí hay que pagarlo y desconozco cuánto suma.
Gracias por las aportaciones. Yo no se si sere capaz de montarlo, pero es bueno saber que es sencillo y que trae todos los componentes.
El tema pagar para homologar no me preocupa mucho, ya que la idea es hacer un paquete de varias cosas, con lo que se va a diluir bastante
Si ya tienes un taller de confianza lo normal es que te hagan el certificado gratis.
Y la homologación pues no se cuanto te cobraran pero supongo que serán unos 40 o 50 € por incluirlo en la ficha.
En los defender tienen mas suerte. Esta la homologacion tipo y solo seria meter para la ficha.
El certificado taller como te dicen seria buscar taller de confianza y qur ponga el cuño y la firma y despachao.
Si tienes mas cosas es lo mejor hacerlo todo junto.
Hoy hablé con Juan, primero que controle que las lámparas no estén quemadas y / o las parábolas otro tanto o sucias. Los 300 dan muy buena luz con los faros originales.
Por otra parte, no todos los talleres quieren firmar instalaciones Y menos eléctricas) que no han hecho. Una instalación en condiciones requiere poner más sección de cable del que suele traer el kit y buscar un interruptor igual que el resto de los que trae el salpicadero para que quede bien.
Nervo, vaya suerte que tenéis en otras provincias. En Asturias te tumban en la ITV a la mínima.
Saludos.
Pues efectivamente, voy a empezar por el principio.
Os iré contando. Gracias por las aportaciones
Partiendo de que el manual de itvero dice que lo faros de trabajo NO hay que homologarlos por que no estan dispuestos para su uso en circulacion si no para usar el vehiculo como herramienta(caso a parte que en Asturias os toquen los webs pero bien) yo pillaria unos faros de trabajo,redondos o rectangulares,al gusto,y dentro se mete un kit xenon que en ebay los ahi a 15/20 euros con bombilla h1 y h3........te queda una luz de cohones en menos de 50 euros el foco y sin homologar,eso si,en el cristal no puede haber inscripcion de HR ni HS.....nada....si no quieres tener que homologar........ruta itv en leon una vez al año ;D por otra parte,jacob,como es eso de la homologacion de tipo???? 😮 que me presento en itv con una nave alienigena eehh! ;D un saludo