Forum
Jeep y GPS
Muy buenas a todos !
Como algunos ya sabéis, cambie un maravilloso Land Rover Serie 3 (se fue para EEUU) por un Jeep Wrangler. Aqui os paso una foto con su tatarabuelo.
La cosa es que viene con un GPS garmin que no tengo ni idea de como se maneja... ayer cuando comentasteis por el chat ese tema me acordé y lo pongo aquí para que podamos seguirlo todos.
Os pongo un par de fotos.
Además, para los mapas trae una especie de tarjeta "rara"
¿Como meto los mapas de Asturias por ejemplo?
¿Alguno sabe como se maneja?, el manual que me entregaron con el coche está solamente en inglés y no se entiende mucho...
Gracias a todos
Carai Diego,vaya aparatejo,el mio trae esos mismos "cartuchos" como tarjeta de memoria,aver si conseguimos de cara a navidades organizar una quedada de fin de semana todos juntos y tocamos el tema de los gps,que yo tambien estoy muy verde con este tema.
Buenos dias Crespo
Soy Luis el del grupo de whatsapp, ese tipo de gps es nautico como dice RPodio, cuando os conozca puedo ayudar con temas de los gps, lo utilizo bastante en el barco.
Saludos
Luis
Muchas gracias por las aportaciones, al ser náutico que diferencia tiene con uno normal?
Saludos
Supongo que si tiene tarjeta de memoria, ésta sea de una "carta nautica" (mapa de costa) y no tenga mapa terrestre, seria comprarte o buscar/bajar mapa topografico tipo el topohispania.
La posicion te la va a marcar de p.m ya que es un GPS (en nautica le llamamos plotter gps+carta)
Si te fijas una de las teclas pone MOB, en nautica es Men off board = hombre al agua, es una tecla que tenemos en los barcos en caso de que alguien caiga al agua, se pulse y asi se marca el waipoint al momento (posicion exacta), aunque esta tecla la utilizo mucho, cada vez que salgo a pescar y encuentro un buen sitio de pesca, la pulso y me da una posicion, cada vez que la pulso el plotter mio me da un numero, luego puedes ponerle un nombre, por eso lo del teclado alfa/numerico que tiene tu aparato, asi otro dia dices! Quiero ir a: waipont "CRESPO" le das IR A, y navegas hacia ese punto.
El plotter que tengo en el barco, tendrá alrededor de unos 400/500 waiponts (puedo meter creo que 1000 ó 1500)
Culquier cosa, duda, etc, pregunta
Saludos
Luis
Es una pag de mexico, pero mejor que en ingles si que es
https://buy.garmin.com/es-MX/MX/en-el-agua/descatalogados/gpsmap-2006-2006c/prod171.html
A falta de conocerlo en vivo, ya por fin lo veo.
Esta muy guapo, Diego. A disfrutarlo mucho, aunque ya sabes que irás atras junto a Pegata e Ivan y ;D.