Discovery o Range R...

Avisos
Vaciar todo

Discovery o Range Rover

26 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
6,578 Visitas
(@ivanasturias)
Respuestas: 423
Topic starter  

Despues de llevar el samu al chapista de mi entera confianza para que me diese presupuesto para repararle algunas zonas que estaban muy mal, y despues de que lo examinara durante mas de 10 minutos, su conclusion fue la siguiente:
"Aguantalo hasta que o bien te lo hechen para atras en la itv o bien se caiga a pedazos,pero no lo arregles".
Me explico todo lo que habia que hacerle y me hizo ver que no merece la pena y ante tales argumentos me he decidido hacer lo que el me dice asi que cambio de vehiculo en cuanto mi pequeño gran samurai cumpla y se vaya para siempre.

Ahora bien ahi os lanzo la pregunta:

Discovery o Range Rover??
Diesel o Gasolina??
De serie o ya preparado??

(@cuasimad)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2279

Diesel o Gasolina??

Con esas tres preguntas se han escrito varias tesis doctorales totalmente contradictorias.

Mis respuestas:
Discovery o Range Rover?. El que mejor encuentres dentro de tu presupuesto. La mecánica es la misma.
Diesel o Gasolina??. Si es para muy poco uso (pasar la ITV y ya), gasolina. Si lo piensas usar al menos una vez a la semana, el diesel.
De serie o ya preparado?. De serie, por supuesto. Un coche preparado es un coche apaleado. Compra el de una viejecita que solo lo usaba para ir a por el pan y lo preparas a tu gusto. Desconfía de los anuncios que pone "Poco campo", así vendieron los del París-Dakar.

Ale, a buscar!  ;D

ResponderCitar
(@ivanasturias)
Topic starter  

Gracias por tus respuestas Cuasimad y la verdad que seria para uso de fines de semana y poco mas ya que el trabajo y la familia no me dejan mucho tiempo libre jejejej y en cuanto a lo que comentas que de serie yo soy tambien de esa opinion pero muchos me han dicho que mejor preparado que asi no gasto en hacerlo......pero desconfio de como este ese coche al 100%.

ResponderCitar
(@ZigZag)
Respuestas: 365

Yo soy mas de Range Rover... en todo caso si al final te decantas por gasolina, es casi la única opción, pues los Disco V8 son casi testimoniales...

¿Presupuesto?

Saludos!

ResponderCitar
(@AGALLAS)
Respuestas: 178

Mucha suerte en tu busqueda, ya nos iras contando.
En cuanto a las preguntas
Discovery o range cualquiera de los dos son bonitos.
Gasolina o diesel: yo diesel prefiero
Preparado ó no, pues depende de como esté el coche, si es preparacion basica, protecciones y poco más  y merece la pena por lo que pidan, pues adelante
Saludos
Luis

ResponderCitar
(@castigadores)
Respuestas: 879

Para el uso que tu le darás cualquier opción es buena.
Lo que encuentres calidad precio.
Incluso un Defender.
Suerte amigo,

ResponderCitar
(@encendio)
Respuestas: 132

Para mi gusto, discovery, primero por estetica, (del range habia hasta un papamovil), y segundo, la mecanica es casi la misma, pero no es la misma;

Creo que no hay discovery con motor VM, sin embargo los primeros range si, y son malos...

Y el segundo matiz es el transfer, Creo que todos los RRC llevan las BW con diferencial central que era de desplazamiento limitado y que a estas alturas estaran todos gripados, y en los discovery el transfer es mas molon, ya que puedes bloquear el diferencial entral a tu antojo.

Es mi opinion.

ResponderCitar
oscar15
(@oscar15)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 533

Diesel o Gasolina??

Preguntas muchas cosas sobre las que se ha hablado mucho y cada uno tiene su opinion.

Range o Discovery:
  Siempre habrá uno que te tire más esteticamente, pero si no es así la unidad que se te cruze, en mejor estado. Ten encuenta que el Range sobre todo es mas comodo y la transfer automatica cuando está bien funciona de maravilla y si está mal se repara relativamente barato.
    A poco que andes los consumos de los gasolinas son elevados y al final te limitan, poque estos coches enganchan y al final acabas andando más de lo que pensabas y los diesel tienen consumos muy contenidos para el tipo de vehiculos que son. Si te decantas por diesel y Range que sea tdi ( a partir del 93 ) los discos todos son tdi.
    Respecto a de serie o preparado, yo buscaba algo un poco preparado y no lo encontré y ahora llevo casi un año de reformas y homologación, y como no tengas mucho tiempo libre y ganas se te puede hacer cuesta arriba que es lo que me está pasando a mi.
    Espero haberte ayudado y no confundirte más un saludo y suerte.

ResponderCitar
(@ivanasturias)
Topic starter  

gracias a todos por vuestras respuestas y despues de haberlas leido con detenimiento sigo como estaba jeeejjeje.
Esteticamente me gustan los dos y de presupuesto Zig Zag pues en principio cuento no gastar mas de 3000 o 3500 Euros, pero como siempre, si hay uno que me convenza y pase de ese presupuesto pues lo comprare.

ResponderCitar
(@navarone)
Respuestas: 621

Buenos dias.

Yo desde mi modesta opinion me gustaria aportar mi granito de arena.
Yo me decanto por discovery y no es porque tenga uno.
Diesel por encima de todo y el mio comsume como un gasolina.
y por ultimo preparado, porque no os haceis una idea de lo que llevo yo gastado en el mio, entre averias y preparacion si decides comprarlo preparado te olvidas de homologaciones,itv, etc, etc.

Ya os digo que esta es mi modesta opinion y lo que me a sucedido a mi.

Un saludo, desde cantabria.

ResponderCitar
(@ivanasturias)
Topic starter  

gracias Navarone por tu aportacion,la verdad que me estoy decantando mas por un disco que por un range y como se que lo voy a utilizar casi a diario pues diesel si o si.

Lo de preparado aun tengo mis dudas,tendria que ser de alguien de mucha confianza para hacer una compra de esa manera,pero bueno,todo se vera en su momento

ResponderCitar
(@Blackwrangler)
Respuestas: 34

Muy buenas Ivan. Te voy a marear un poco con mi opinión.

-Range v8 (siempre 3.9). No comparo el 300tdi porque ya te hablo del disco.

A favor: motor potentisimoy fiable, puedes subir de medida de rueda hasta 235/85 sin acortar grupos, comodidad muy alta, poco manteniento, grandisimos recorridos de suspensión ya de serie, a dia de hoy quizás los encuentres más baratos que el disco y con menos km.
En contra: ejes de 10 estrias, limitan la preparación en medida de rueda, transfer BW (no se sabe cuando funciona el bloqueo) consumo alto (15litros de serie, pero tampoco te vas a hacer rico con un tdi).

-Discovery 300tdi.

A favor: Capacidad interior, consumo respecto al v8, ejes de 24estrias y transfer LT con bloqueo central manual.

En contra: el motor requiere mas cuidados, si le metes mucha rueda vas a tener que cambiar grupos, encontrar uno con un kilometraje contenido te va a ser mas engorroso.

Del resto pienso que son copias calcadas, ya sabes que yo tengo un range v8 y si quieres mi opinion en tu lugar es la siguiente.

Si tienes un presupuesto de 3500€ yo esperaria y sondearia el mercado porque los discos td5 estan bajando bastante (hace poco estuve a punto de cojer uno en 4500€) y te digo esto porque me parece el termino medio perfecto entre un disco300 y un range v8, motor fiable y muuuuuy potenciable, además de un coche ya bastante moderno para el uso que tu le quieres dar.

Un saludo.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

No estoy para nada de acuerdo con lo dicho de que los 300 no moveran las ruedas, mi range 300 ha movido con soltura unas 265/75-16 estando practicamente de serie y ahora va con unas 31x10,5x15 con solo intercooler de alto rendimiento. Ni siquiera llevo hecho el rory. Mis consumos siguen en mas o menos en 10litros, o sea, mas o menos un consumo normal

ResponderCitar
(@man-dril)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 957

Yo creo que calidad-precio se encuentran en el mercado mejores Discoverys que Ranges y para mí eso es lo más importante.
Yo tendría un Discovery si la altura de mi garaje me lo permitiera.
Prueba varios de cada y juzga tú mismo.
Suerte en la búsqueda.
Un saludo

ResponderCitar
(@chus4x4)
Respuestas: 2407

Busca conocidos que tengan los coches que te interesan y pruébalos. Será lo mejor.

Sea como sea, suerte en la elección.

Y mi consejo, bajo mi experiencia, huye del Discovery Td5 como de la peste.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: