Forum
Crónica ruta 17/04/2010. Paisajes, fartura y trialeras.
Os pongo la crónica de la rutilla que hice con algunos compis del foro KDJoteros, que espero os guste.
Quedé con Iñaki en La Camocha, paramos a ver los GR de los hnos Acebal (tremendos pepinos), y fuimos al lugar de reunión acordado por la carretera vieja.
Al poco llegó Allerano, que nos hizo una visita, Luis y Jandro con el 100, Luy y Mansur.
Arrancamos a las 10:10 h rumbo este; con Inkosee como cabeza de grupo, y nos adentramos en pueblecillos para ir acercándonos a la falda de una conocida montaña por pistas hormigonadas en el último tramo. Parada en la campera de las alturas, y decidimos arrancar en vez de tomar café 

Tras atravesar la zona por un itinerario muy conocido por Jandro y el que suscribe, pues andamos en moto habitualmente por ella y bajar a la otra vertiente de la montaña, tomamos un desvío a la izquierda por el que volvemos a ganar altura.
Las vistas son espectaculares por muchos sitios y mantenemos animadas conversaciones a través de las emisoras.

A esta altura, cambié la emisora de 27 por la de 2 m para no dejar "solos" a Luis y Jandro.
Seguimos pisteando. Muchas zonas agrestes, vistas de impresión, zonas de vértigo.
Hacemos un par de paradillas a ver el paisaje y echar la parrafada, hablando mayormente de coches, viajes, coches, viajes, coches y viajes. También hablamos de coches y viajes. 😆
A eso de las 13:30 llegamos a la campera en la que Inkosee tenía pensado comer. Y así hicimos.
Echamos un vistazo a los mapas de Iñaki para ubicanos y saber el nombre de los pueblos circundantes.
Con un despliegue de medios que para sí quisieran muchas expediciones árticas, empezaron a desfilar las viandas.

Tortilla (aún caliente), mega-salchicha a la plancha, jamón, cecina, queso, chorizos de varios tipos (incluso había uno con premio, jur jur jur), olivas, anchoas, mejillones... y seguro que se me olvida algo. Y los panes, muy ricos también. Y los vinos. Incluso un afamado rioja de renombre y solera, que acompañó a la perfección al también riquísimo vino con el que la bota que Inkosee trajo.

Y después, se saca una cafetera y hale, café con leche.
Y luego orujillo de hierbas galego.
Que jartá, madre mía.
Una animada sobremesa para empezar a digerir lo que nos metimos entre pecho y espalda:

¿Sabéis de lo que hablamos? De coches y viajes 😀
Luego hasta montamos una tienda de campaña de Iñaki para ver si aún gozaba de buena salud. Y asé resultó ser. No podía ser de otra manera, era una Altus de alta montaña. Calidad excepcional.
Recogemos y seguimos ruteando. Volvemos sobre nuestras huellas y tomamos un estrecho camino en el que parecía que los coches no íban a caber.
Una zona preciosa que en primarver-verano ha de ser muy agreste. Hay que repetir.

En esta parte las maniobras entre los coches de 5 puertas fueron numerosas, había curvas de lo más ratonero.

Hubo un pequeño vadeo en el que había que andar al loro de por donde ponías las ruedas porque había unos pedrolos con muy malas intenciones.
Seguimos subiendo y volvemos a llegar al inicio de la ruta.

Allí teníamos la posibilidad de volver a bajar por lo facill, o tomar la bajada "cañera".
Decidimos tomar esta otra alternativa. Eso si, le digo a Luis y a Inkosee que pasen ellos primero (son los únicos que llevan winch) por si hay que desatascar a alguien.

El principio es pista hormigonada, sin mayor dificultad que fijarte en por donde vas, pues distraerte con el paisaje es una gran tentación.
Se termina el hormigón y se estrecha el camino. Empieza lo emocionante.

Ya hay piedras y pozos interesantes.

Y llegamos al escalón. Cuando llego veo a Inkosee allí atascado. Pero logra salir sin más ayuda que su pericia al volante. La verdad es que no lo recordaba tan chungo. La última vez que pasé por allí no estaba tan roto y embarrado.

Después pasa Luis con el 100, le sigo yo, y a continuación deban pasar Mansur y Luy, que al llevar ruedas de carretera lo tienen un poco más crudo. Además creo que fue el bautismo de trialera de ambos.

Guío primero a Mansur, que baja como un paisano, sin dificultad alguna.
Le sigue Luy, quien no podía disimular la emoción. Mis pulgares le indican donde ha de colocar las ruedas. En un momento, su KDJ hace una levantada de pata de medio metro. Una pena que no haya documentos gráficos de la misma.
De esta zona no tengo ninguna foto. Una verdadera lástima. Pero sé que todos los demás hicísteis mogollón, que no tardarán en salir a la luz. Incluso vídeos.
Pero aún no terminó lo interesante. Quedaban las traidoras roderas, profundas y lodosas que el resto eludió tirándose campo a través. Solo un coche pasó. El más guapu 
Seguimos camino. Pasamos bajo un gran grupo de buitres que aprovechan las térmicas para ganar altura y otear el terreno en busca de sustento. Paramos un poco más allá. Un quad pasa junto a nosotros haciendo alarde de como se han ganado la fama que tienen a pulso.
Y paramos al final de la ruta, donde echamos la última parrafada, nos despedimos, y como se suele decir... cada mochuelo a su olivo.
Volvimos por la autovía a Gijón Inkosee, Luis & Jandro y yo.
Y a lavar el coche (salió barro de allí como pa abrir una fábrica de teyes), que pa mañana toca viaje con la familia.
Ye lo bueno de estos coches: un día estás disfrutando de las trialeras y retozando en el barro, y al siguiente, "de tiros largos" como una berlina más.
Ahora espero vuestros documentos gráficos, comentarios y experiencias.
Gracias a todos, sois unos compañeros de ruta de lujo.
Saludos,
Chus.
Vaya guay!! Lo que no se es por donde decís que cabe el frelander... ;D
Saludos!
Juer que bonitas fotos y que paisajes más chulos. ¿Me podeís decir por privado donde es esa ruta ? me molaría ir con mi Land Gundi
segundin@gmail.com
Gracias y un saludo.
!Oño! No os faltó de nada: buena ruta, buen papeo, buena gente....
Poner esta crónica ha sido un golpe muy bajo Chus, te has pasado :'( :'(
Yo estoy ya que me subo por las paredes, id pensando algo para el finde ¿cómo lo tenéis?
Iván a Montederramo. Nosotros no lo sé aún, pero casi seguro que piremos de finde.
Si te pica el niki llama a Iñaki, que se apunta a un bombardeo.
Iván a Montederramo. Nosotros no lo sé aún, pero casi seguro que piremos de finde.
Si te pica el niki llama a Iñaki, que se apunta a un bombardeo.
Norl!! Montederramo es el finde siguiente! Y menos mal, porque ando tocadisimo con una muela del juicio...
Hablamos.
Saludos!
Norl!!
http://estaticos03.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2010/02/22/1266869892_0.jp g" alt="">
JAJAJAJAAJAJA
Perdón por el lapsus 😀
Y menos mal, porque ando tocadisimo con una muela del juicio...
...Pero no te lleves el trabajo a casa, hombre ;D ;D
Al final marchas al Nacional, !si señor!. Ya nos pondrás fotos y harás una crónica para ponernos los dientes largos.
También por cortesía de Jandro.GS:
Y aqui los videos...
PD: podeis verlos en HD, pinchando donde pone 360, pasais a 720HD 😮