Forum
Bajada asturiana a Marruecos
Varias veces en persona y por wasap se ha tratado el tema de hacer una bajada a Marruecos desde Asturias.
Ya dije que antes de final de mayo había que tomar decisiones, y viendo que la 3ª Bajada en Manada de este Club ya está en marcha, yo voy a intentar unirme a ella, para lo cual voy a empezar a preparar el bicolor.
A ver si alguno más os animáis.
Os dejo el enlace a la zona del foro donde se está tratando el tema.
https://www.clublandrovertt.org/index.php?board=179.0
Yo como ya comente en su dia a fecha d hoy me es casi imposible hacer planes de este tipo :'(
Me gustaria muchisimo y tengo ganas y mas si bajamos unos pocos de aqui.
yo con la soberana burrada de trabajo que tengo ahora mas el que esta por venir no puedo hacer planes de casi ningún tipo y bien sabe Dios que por ganas de ir no es.
Juan yo lo tengo casi cerrado y quiero ir.
Espero poder escucharte en mi emisora que siempre es un placer 😉
Que va Chus, no bajo.
Algo si que ha evolucionado; le he puesto topes de compresión de la amortiguación, el winch, cambiado el amortiguador de dirección, y la próxima semana foquitos de largo alcance.
Poquito a poquito, que no está la cosa para tirar cohetes, jejeje
Yo llevo también este año de "repasos" varios que espero tenerlo terminadito y completo la próxima semana.
algunos cambios hechos a mi 110 (200 tdi) desde mayo:
- Turbo TGV e Intercolloer allisport muuuy grande.
- Transfer de Discovery (esto no sé si habrá sido un error). Estoy pensando en volver a la del Defender...
- Torretas delanteras tubulares
- Calzos de muelles traseros de 25 mm. (Habían cedió algo los muelles)
- Repaso al diferencial Salisbury trasero, que tenía muchas holguras (todavía está en sospecha).
- Las dos últimas semanas he levantado el "forro de goma" que tenía puesto en toda la zona delantera del habitáculo, que debajo había "sapos y culebras". He puesto un "parche" de chapa en la zona de los pies del copiloto que tenía un agujero de óxido, con chapa hecha a medida, sanear, imprimar, pintar, sellante, remachar...y después he forrado toda la parte delantera, incluyendo el cajón bajo los asientos, con DYNAMAT para aislar térmica y acústicamente y luego un recubrimiento de vinilo. Ha quedado mejor que nuevo.
-Esta semana monto la consola central de MUDStuff para la radio, nueva emisora de 27MHz ALAN, botonera varia carling, sensor de Tª de culata y con nuevas tomas de 12V y USB. Además de "reordenar" la instalación eléctrica en la zona de la batería, añadiendo una caja de fusibles, etc. Ya he montado un cortacorrientes para el winch.
Esta semana también montaré una defensa delantera nueva (la clásica para el defender) y un soporte oculto para winch, cable de Plasma4x4 (10x27m), adaptaré un protector de barraras de dirección MANTEC y nuevos antinieblas HELLA ff75 (me rompieron uno que tenía parecido hace poco) y cablear el winch (tengo que quitar una instalación "portátil" con conectores tipo "Anderson"que tiene, tanto para delante como para atrás).
Con todo ello después, a gozar, que no le pienso invertir ni un duro más en una buena temporada!!!.
No está nada mal el "remozado"
......... que no le pienso invertir ni un duro más en una buena temporada!!!.
¿Seguro que no tienes nada más en mente? Mira que tenemos mucho vicio... ;D ;D ;D
Bueno, año nuevo.... ilusiones viejas. Movido estos días en el wasap, lo despierto aquí para ver si de esta lo conseguimos.
La idea es hacer un viaje de toma de contacto con el moro, tanto para gente de 1º de Marruecos como yo, como para gente que aún no ha cruzado el estrecho. Ruta tranquila de iniciación; sin grandes pretensiones, pero con lo básico de un viaje a Marruecos. Aunque quien está ya dando vueltas a la ruta y la diseñará es Castigadores.
Aunque aún que no hay fechas fijadas (ni previstas) hay que contar con salir un viernes y volver el domingo de la semana siguiente. Y aquí es donde hay que empezar a pronunciarse los realmente interesados y con posibilidades ciertas de bajar.
A lo que voy, los que tengáis interés real de bajar, decid entre qué fechas o época podríais, para intentar cuadrar agendas y fijar unas fechas consensuadas, misión que va a ser la madre del cordero.
Sin este paso de fijar fechas y saber cuántos seríamos, no hay nada que hacer.
Yo entre Febrero y Marzo estoy moviéndome para bajar a Senegal con el Landy, sólo o con la moza u otro 4x4, si coincide con vosotros puedo unirme al grupo el tramo que compartamos.
Juan yo me adapto siempre que no coincida con la Maroc Challenge.
Seria una aventura muy bonita y ademas compartida con la gente de casa, espero que este año podamos hacerla.
Creo que seria necesario un minimo de coches, por ejemplo cuatro.
Y una ruta sin necesidad de tener los vehiculos muy preparados y con un coste lo mas economico posible.
Traslado la propuesta de hoy en el wasap para tenerla aquí.
La idea seria hacer una bajada Asturiana a Marruecos participando en la Maroc Challenge de diciembre 2015.
Esta idea tiene como todas ventajas y desventajas,
Tendríamos un recorrido definido,
Una organización que nos quitara mucho trabajo.
Unas fechas a las que nos tendríamos que adaptar.
Cada uno podría hacer el viaje a su gusto en lo relativo a Hoteles, camping, comidas, etc….
Seria una buena forma para que los novatos conozcan Marruecos.
Cada uno podría hacer los recorridos como quiera no todos tienen el vehículo igual preparado y si bien alguno puede decidir hacer equipo con otro, igual alguno prefiere dar caña.
Juntarnos todos por las noches para contarnos las aventuras del día, tomar unos culines y hacer unas risas.