Forum
ASTURIANO CONSORTE
Hola a todos; como decía en el título soy asturiano consorte, y llevo ya bastantes años recorriendo el monte, sobre todo de Piloña que es de donde es mi mujer. Me gustaría saber si hay otros miembros del club asturianos para intentar hacer algo por allí.
Puxa Asturies, que es mi otra casa.
Todavia no soy socio del club, pero me asomo por el foro con frecuencia Lobo. Yo soy asturiano pero trabajo fuera y sólo estoy por alli los fines de semana (practicamente todos). En Piloña, en el monte, entre Cuerries y Sta Ana tengo una cabaña y unos praos.
En este tiempo ando "asfixiado" porque tengo que mallar sidra, todavia me queda algo de manzana sin recoger, etc etc y por tanto tampoco estaré libre para andar haciendo rutas, pero te comento para que puedas tu moverte, hacer algo y descubrir parajes nuevos. Por Beroñes (carretera de Ques que coges nada más salir de Infiesto direccion Caso) hay una pista que va a dar a la collada de Maza y desde alli sé que se puede bajar por los montes de Coya hacia Carancos (y después ya vuelves por la general a Infiesto). En el mismo Beroñes preguntas a cualquiera para no confundirte y coger la pista forestal que va más alta (y no comunica). A mi me dijo un vecino de Maza que por esa pista se pasaba a Carancos en un momento, pero yo no la hice. Conozco la primera zona del trayecto y es precioso.
Otra: Desde Cuerries (puedes ir por la misma carretera del itinerario anterior, o bien subir por Belonciu, Areñes y les Cobayes de Maza) hay una pista que sube hacia una collada (ahora no me sale el nombre de la collada, está al suroeste de Cuerries subiendo monte arriba ) Esa collada tiene bastantes cabañas y la pista debe de estar en buen estado porque supongo que estará bastante usada