Forum
Si se trata de pisar nieve a toda costa, y como la colada arnicio ayer tenía bastante, pues nava, colada arnicio, caso, laviana...
Pero creo que se me va a joder...
A esta hora ya dio tiempo a las quitanieves... Próximo día, madrugo, marcho y ya pasare a recoger a la tropa después de haber disfrutado. Perdí la mañana a lo tonto. A esta hora podría casi estar de vuelta 🙁
Chus, conoces alguna pista segura con nieve?? Porque lo que es yo, con capa abundante, no conozco nada como para aventurarse... Y la que conozco bien, tiene unos precipicios de aúpa!!!
yo creo que la de vegara nun ta mal pa pisar nieve asgaya, lo unico malo ye la entrada a rio aller luego pues dir a por pan y to ;D
Hoy al final me ha dado pereza y no he salido, pero ayer por la tarde si me di una vuelta, así que os pongo unas fotos. No había una gran capa de nieve, pero lo justo para quitar el mono, y no hacer el tondo yendo solo.
Aquí si os juro que me cruzó un lobo, seguro que me creíais

Asturias verde de valles, y de negros minerales...

Bonitas fotos, Juan.
Chus, conoces alguna pista segura con nieve??
No, con nieve no conozco ninguna pista ni segura ni transitable. Yo tiro mucho al monte, y con las nevadas la mayoría son precipicios por partes. Con nieve, y hielo, peligrosas. Y en muchas zonas la pista desaparece porque la nieve que cae de la ladera la acaba devorando.
También salí hoy de rutilla, en plan Asturias profunda.
Yo me refiero a algo asi, tipo paseando a mis daisy, pero a la asturiana ;D
Chus nun tienes cadenes?
Vaya vídeos más chulos. Pistes de estes habrá muches por Castilla y León, La Mancha... pero por aquí, no creo. A cada poco tenemos una subida, una bajada, un barranco...
No Morea. No uso cadenes. Sé que en ocasiones te pueden ser muy útiles, pero son una gochada y paso. El día que me hagan falta me cagaré en todo.
Jacob!!! Eso ye lo guapo con Nieve!!
Por cierto Juan, ese tramo de pista se ve preciosa!!!
Ahí diste en el clavo!!! Hay una manera que es ancha castilla, como bien dice CHUS o carretera antes de quitanieves al amanecer, que a mi me suele funcionar bastante bien, pero claro, tiene que ser con una nevada de aúpa...
Por cierto que creo que por la zona donde estuve ayer, hoy estaba espectacular... Joer que rabia.
No obstante, lo primero es conocer bien la zona en seco.
Sobre las cadenas, soy consciente de que pocas veces hacen falta, pero cuando son necesarias, es cuando te tienes que poner a temblar como no las tengas... Y muchas veces el problema no es la nieve, sino ver como el coche resbala sin solución hacia un precipicio cada vez que intentas algo...
Cadenas o clavos en invierno, son necesarios, y sino unos tornillos cortos y un atornillador de batería... Para salvar la situación!!!
¿Desde dónde vais pa pasar a Laviana por Arnicio?
¿Y esi Cadavedo? El únicu Cadavedo que conozco ye el de Valdés.
Cadavedo es un pueblo entre Tarna y Riaño, sale de el una buena ruta... Aunque mejor es la que tenemos que hacer este verano desde cerca de Riaño.
Por lo visto, había mono de nieve 😀
Jandro, los otros compis (a parte de Paco) son conocidos?