26/01/2013 - La rut...

Avisos
Vaciar todo

26/01/2013 - La ruta de las sardinillas

69 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
6,124 Visitas
(@castigadores)
Respuestas: 879

La comitiva da marcha atrás hasta poder dar la vuelta en una curva, donde aunque había sitio suficiente, al estar maniobrando entre la ladera y el valle, al ver el morro del coche apuntando al vacío, a veces te entra la risa floja. En un momento salimos al asfalto y decidimos ir a comer a una bucólica pradería en la ladera de otro cercano valle.

Al llegar hicimos una breve inspección de daños en el Defender de  Berto.

Intentamos pensar en positivo y disfrutar del resto del día, así que las carcajadas, chistes y chascarrillos afloraron como cualquier otro día, y unos más y otros tal vez menos, todos llevamos unas hermosísimas carcajadas de recuerdo.: “ ¿Alguien quiere sardinillas en tomate? A las chicas se las gana con el corazón. De lo que se come se cría.”

Mientras comíamos las variadas y sabrosas viandas que compartimos, también hicimos migas con un cachorrón de mastín; al rato lo teníamos echado tomando el sol con nosotros. Amena sobremesa, ya con argumentos más formales, y nos ponemos en marcha.

ResponderCitar
(@chus4x4)
Respuestas: 2407
Topic starter  

Jose, como molan las fotos ilustrando la parrafada!

ResponderCitar
(@castigadores)

Jejeje Chus viendo estas de la comida me estoy riendo recordando que a las mujeres se las conquista con el corazón jejeje que bueno.

ResponderCitar
(@chus4x4)
Topic starter  

ResponderCitar
(@castigadores)

Berto y su novia (soy un desastre para los nombres) bajan en dirección a casa, y el resto del grupo subimos hacia el monte para alargar la jornada. Nos dirigimos a intentar alcanzar una campera, pero enseguida vemos que la pista desaparece y la nieve de la ladera la cubre en diagonal y los coches resbalarían ladera abajo. Damos la vuelta.

Seguimos por asfalto hasta llegar a la entrada de otra conocida ruta. Se veía que por allí no había pasado ningún vehículo recientemente e iniciamos el ascenso en un entorno privilegiado, sin mayores dificultades, alternando nieve, barro y tierra, hasta que la nieve llega a hacerse protagonista única.

ResponderCitar
(@castigadores)

Y  llegamos a una subida más pronunciada que el resto. Mi Discovery va abriendo camino hasta que llega a un punto que no puede subir más. Las cubiertas gastadas se notan.
Pasa Rey Pelayo a la cabeza con su flamante RRC V8 y poco a poco va subiendo, hasta que el coche empieza a hacer extraños y amaga irse ladera abajo. Una vez recuperado el control del vehículo, se empeña de nuevo en la ascensión, hasta que consigue llegar al collado. Que sonido tienen estos coches. De la mejor música.

Tras él, sigue Castigadores con su Defender 90, Fonso con su Defender 90, y suben del tirón. Y allí voy yo. Donde el RRC había decidido ir por donde él quisiera y no por donde le marcasen, mi Discovery tomó la misma decisión y en vez de subir, empezó a desviarse fuera de las roderas empezando a inclinarse hacia la derecha, hacia el valle.

Fotos de Fon

ResponderCitar
(@castigadores)

Nos pusimos entonces en camino a aceptar la amable invitación que Morea nos hizo, pues al parecer, mediante el uso de las últimas tecnologías -a las que soy reacio-, estuvieron Casti y Pelayo en todo momento comunicando con él mediante el whatsapp.

Volvimos a la misma gasolinera donde se bajaron presiones para devolverles la presión adecuada para el asfalto, y de paso miramos la instalación de la emisora de Jose. Cambiamos la base de la antena, y se acabaron los probemas con sus comunicaciones.

Cuando llegamos al lugar convenido  vemos a “El carboneru” esperándonos. Le seguimos monte arriba por estrechas carreteras en medio de la fronda y llegamos a sus dominios.

Que pasada de sitio.

En el medio de la ladera, sobre unas verdes praderías, con el valle y el río a sus pies, y las montañas frente a ti.

Y las ovejas, con dos borreguillos de tres días más guapos incluso que yo. Y el cachorrón de mastín. Y los conejinos... Lo dicho: una pasada.

Después nos invitaron a entrar en la casa (jo, que chula) a tomar el café, donde charlamos de coches, y sobre todo de viajes. No sabía que estaba rodeado por intrépidos aventureros que conocen medio mundo. Interesante.

Y así, casi sin darnos cuenta, el tiempo pasa y decidimos ir levantando el vuelo, y tras las despedidas, nos ponemos en marcha y cada mochuelo a su olivo.

Una jornada con muy buenos momentos, pero ensombrecidos todos ellos por la rotura del coche de Berto.

Un placer volver a compartir alegrías con Berto, Felipe y Jose. Y otro más conocer a la novia de Berto, Fonso y su novia.

Otro día más y mejor.

Los que tengáis documentos gráficos hacedlos salir a la luz. Porque yo, al final, no llegué a poner las pilas a la cámara.

Saludos,

Chus.

ResponderCitar
(@castigadores)

ResponderCitar
(@castigadores)

ResponderCitar
(@castigadores)

ResponderCitar
(@castigadores)

No sé si con los videos podéis haceros una idea de lo que se curro, el tema estaba complicado.

ResponderCitar
(@castigadores)

ResponderCitar
(@castigadores)

ResponderCitar
(@chus4x4)
Topic starter  

Como molan las fotos y vídeos, Jose! No paras de currar  😉

ResponderCitar
(@ABEJORRO)
Respuestas: 1735

Por lo que se ve si estaba bastante complicado no llevando motosierra, porque estaba muy agarrada la raiz para moverle y muy alto para poder cortar con hacha en un punto que permitiera paso. Ciertamente, más complicado de lo que pudiera parecer.

Va haber que pensar en echar también una motosierra para salir al monte, al menos tras un temporal

ResponderCitar
Página 2 / 5
Compartir: