Forum
dudas y preguntas para entendidos
Hola landaragon, he puesto al 88 se.III unas 235/85r16 y tocan al girar en las ballestas. solucion?
he pensado en ponerle unas llantas que desplacen mas que las que llevo de serie. creo que van bien
las de el "disco" de hierro, sabeis algo?, sabeis donde encontrar alguna?.
un saludo y gracias
Y a que distancia te quedan de las aletas?
Tenlo en cuenta, porque a ver si al desplazarlas hacia fuera te van a pegar en la aleta.Y con las de discovery si que te despazarán un poco más.
Llama a algún desguace a ver si tienen un disco.
lo tengo que medir bien pero yo creo que un 1,5cm. ò 2cm. hasta la aleta.
pero 😛 idea???? si lo levanto un poco alargando las vieletas de las ballestas, por ejemplo 4 ó 5 cm. ???
ganaria algo????
mi absoluta falta de paciencia me va ha matar y seguro que hara que meta la pata hasta el cuello.
Pues..... una vez que ya has entrado y si, estás dentro..... SIÉNTATE, RELÁJATE y DISFRUTA. :laugh:
Aqui habanero hay gente que te enseñará más de lo que imaginas y si les atiendes bien, seguro que no gastarás un duro de más. 😉
Yo no tengo ni idea de los Series y aquí en el foro Aragón, no sois muchos. Por eso sería mejor que te presentaras allí en el subforo Series y les cuentes tus ideas.... seguro que te aconsejarán mejor.
En cualquier otra cosa que te podamos ayudar.... no dudes.
Saludos, 🙂
P.D.: ¿No tas pasau de rueda? ::) ;D ;D
tres pueblos ;D casi tengo que poner la reductora para sacarlo de el garaje y el overdrive ya me lo puedo
vender, por que ahora tira mas en cortas. :'( :'( :'( "falta de paciencia"
gracias colega e ver cuando nos conocemos.
por cierto alguien sabe si las llantas de serie de el defender tambien van un poco desplazadas con respecto
a las de 88.
Y no has pensado mejor en cambiarte de ruedas y no de overdrive? Ojala yo llevara un Overdrive.
Alargando las bieletas si que ganaras altura, pero como todo, con talento, no le metas unas de dos "palmos", que se pueden doblar, y por supuesto castigaras los cardan al trabajar forzados.
Mira a ver si lleva unos tornillos de tope de dirección, creo en la parte delantera de la bola, con ellos limitas el giro y no te tocan, esos si, vas a mermar el radio de giro que en el series ya es justo.
Las llantas de serie del Defender desplazan lo mismo que las del 88(casi seguro).
Mira unas de Discovery y los topes de la dirección, a mi en el 109 con las 7,5 r16 y la llanta que llevas tú me rozaba un poco y con tocar los topes solucionado(en mi caso con la 7,5, en el tuyo con la 235 tendrás que desplazar primero).
;Dgracias por la informacion, me ha sido muy util, ahora estamos con los topes de direccion "solo hemos visto en un lado" pero hasta el martes tengo la "obra" parada, eso si hemos puesto unas bieletas +3 "provisionales" para provar que lo han levantado 1,5 cm. mas o menos y hemos enroscado unas vueltas la barra de direccion y ahora casi no toca " solo un poco en un lado"
a derechas bien a izquierdas toca un poco la ballesta y me faltan las llantas que ya e localizado varias.
pongo fotos de antes de levantar a ver que os parecen ???
un saludo y gracias

Antes de comprar llantas mira bien como te va en compresión. Si pones unas llantas más desplazadas o separadores tocará menos al girar en las ballestas pero puede rozar la aleta.
Coge un buen cruce de puentes y retuerce bien el Series haber como va.
Si quieres quedamos algún rato y lo vemos. Ya me ha dicho Vicente que hoy habéis estado de "paseo".
Saludos,
De "paseo" chulo chulo!!Hay que volver, pero sin niebla que tenía muy buena pinta.
http://rutasxfraga.blogspot.com/2007/04/alla-dins-monte-de-fraga.html
Me lo he pasado de cojón perdiendonos con el GPS!! 😉
Se me ha olvidado comentar una cosa creo que muy importante, nos hemos encontrado con el guarda forestal y hemos parado a preguntarle para ir a "Alla dins", total, que le he preguntado alguna cosilla más y así hablando ha salido que aquí en Huesca el máximo de coches por grupo son 4 y no 5 como me pensaba.
Igual es una tontería, pero me a parecido interesante decirlo porque yo estaba en la idea de que eran 5 y me ha dicho que 5 es denuncia.
Aparte, también decir que nos tenía "guipaos" ya hacía un buen rato y eso que había una niebla de narices!
de cojon es quedarse corto ;D me lo he pasado en grande tener en cuenta que ha sido mi "desvirgacion" he
podido provar el comportamiento del abuelo con las ruedas nuevas, las nuevas vieletas de ballesta mas largas, la velocidad aceptable en carretera " para ir levantado y con zapatos 5 tallas mas", sus 60 caballitos
de los cuales solo deben quedar poco mas de 40cv "un motor es como un pueblo de vez en cuando muere
alguien = cv" recordar que tiene 33 años.... 😛 bueno resumiendo han rendido "los 40cv" a un nivel bastante aceptable.
en cuanto a lo de la compresion ahora no toca y me han mandado fotos de 88 serieIII con llantas de disco
con las suspensiones comprimidas, las mismas ruedas y me dicen que van bien. pero lo mirare bien gracias
cristhian. todavia no te conozco pero hoy faltabas tu.
vicente este sitio promete tenemos que volver pronto 😮 toda una sorpresa en mitad de los monegros.
un saludo y mil gracias a todos.