Snorkel, Toma de ad...

Avisos
Vaciar todo

Snorkel, Toma de admision elevada

16 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
5,145 Visitas
(@ZIP4X4)
Respuestas: 246
Topic starter  

Aqui van las fotos

Saludos

(@ZIP4X4)
Topic starter  

Tijuarka, si me dejas tu e-mail te mando en pdf las instrucciones de montaje del snorkel.

Saludos

(@Tijuarka)
Respuestas: 0

Tijuarka, si me dejas tu e-mail te mando en pdf las instrucciones de montaje del snorkel.

Saludos

Zip4x4 muuuuchas gracias como siempre, me llego perfectamente el PDF., si lo compro original y lo monto, no tendre problemas para la ITV ??
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Gracias

ResponderCitar
(@ZIP4X4)
Topic starter  

En principio no tienes que homologar la toma elevada, yo cuando pase la ITV, el tonto la queria poner como defecto, pero al bajar el ingeniero y ver los papeles (el pdf que te he mandado) dijo que estaba OK.
Tambien queria el tonto que homologase la defensa original del Anibal 😯

Saludos

ResponderCitar
(@eliminado-47)

De hecho si el snorkel no sobresale del vehículo no hay que homologar nada de nada... 😉

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

Supongo que como todo, dependerá de la I.T.V que te toque, pero tengo entendido, que si agugereas la carocería para pasar el tubo, tienes que homologarlo.
Independientemente de todo el snorkel te ha quedado de lujo, enhorabuena 😉

ResponderCitar
(@Datsun)

hola,

Esta tarde he estado mirando para montar un Snorkel... El original cuesta unos 250 euros mas iva mas montaje, si viene con todo y con plantillas de donde hay que agujerear, creo que el precio es razonable, y mas si tenemos en cuenta dos cosas, que el coche aún esta en garantia y que si me hago con tuberia de PVC me gastare unos 100 euros: terminal Safari (60E), tubos, codos, cola, mangitos, bridas, imprimacion y pintura...

El único problema es que en el concesionario suzuki nunca han montado uno y no saben cuanto tardarian...

Yo no creo que sea muy complicado de montar, no? alguien me puede explicar en que consiste el Kit? hay que cambiar la caja del filtro? sacando la bateria i el filtro hay suficiente para acceder al hueco de la aleta??

si lo veo factible me lo montaria yo mismo...

ResponderCitar
(@ZIP4X4)
Topic starter  

Datsun, dame tu direccion de correo electronico y te mando el manual de instalacion del snorkel,, en ese manual te contestan todas las preguntas que haces, trae la instalacion paso a paso y con fotos en todos ellos.

Saludos

ResponderCitar
(@el dueño)

zip4x4, no se si sabras quien soy pero participo mucho en foro4x4 sabes que es lo que ha pasado? es que a mi no me sirve la pagina y cuando le doy me pone el siguiente mensaje en letras grandes: this account has been suspended, y suena como si hubieran retirado la pagina, a ti te sale eso?

siento que sea un off topic pero es que es importante y ati en este foro es el unico que conocia de alli

saludosss

ResponderCitar
(@ZIP4X4)
Topic starter  

El dueno, a mi me sale lo mismo 😕

Saludos

ResponderCitar
(@el dueño)

ufff me tranquilizo por un lado xq al menos el algo que tiene que arreglar odin pero me preocupa xq si se va la pagina a pique (esperemos que no) se va a perder mogollon de informacion del foro y empezar desde nuevo va a ser todo un chasco

por cierto como todo no va ser joderte el tema tenia una duda, de aqui a cuando salga tenia pensado apañarme el nuevo defender y te queria hacer una pregunta referente al snorkel ya que quiero ponerle uno

aparte de hacer estanco todo el recorrido del snorkel hasta la caja del filtro, que mas hay que proteger del agua? me refiero a elementos electricos como mencanicos, se que hay que subir tubos de respiraderos de diferenciales y campana de embrague pero que mas?

donde lleva el tuyo la centralita? como la llevas protegida?

gracias de antemano, saludos y esperremos que se arregle lo del foro

ResponderCitar
(@ZIP4X4)
Topic starter  

El Dueño, ya funciona de nuevo.

Yo solo llevo el snorkel.

Lo ideal seria subir todos los respiraderos (diferenciales, caja de cambio, motor ...), blindar todo el sitema electrico (cables, centralitas ( en el anibal la lleva en la parte superior de la aleta delantera izquierza, al lado del habitaculo) alternador...), bueno lo ideal aparte de blindarlo seria tenerlo a la altura del techo. Tambien se tendria que desconectar el ventilador del radiador, ya que estan diseñados para mover aire y no agua.

A parte de esto el agua (igual que la arena), se cuela por todas parte y cuidado con las crucetas y demas elementos de la transmision.

Mi Anibal solo hace vadeos de 75cm maximo (solo he hecho un vadeo esa profundidad, el resto han sido charquitos de no mas de 40 cm), que la altura de los respiraderos, alternador, la centralita queda mas alta, si veo que cubre mas me doy un paseo y busco otro paso o retrocedo sobre mis huellas

Saludos

ResponderCitar
(@el dueño)

gracias por la info zip, siempre es bueno saberlo

saludosss

ResponderCitar
(@rafael)

gracias por la info zip, siempre es bueno saberlo

saludosss

ZIP4X4, por favor como pudo conseguir pdf, para instalar admision
Mi correo yoteniaunmelonar@hotmail.com
Gracias un saludo
😀

ResponderCitar
(@ZIP4X4)
Topic starter  

Julio, aqui tienes el tema del snorkel, temando el pdf a la cuenta de correo que tengo tuya.

Saludos

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: