Nueva revisión del ...

Avisos
Vaciar todo

Nueva revisión del Aníbal

16 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
4,377 Visitas
 LUIX
(@LUIX)
Respuestas: 0

Durante la 1ª Concentración Nacional de Santana hemos tenido la oportunidad de ver los acertados retoques de diseño que ha sufrido el Aníbal.

El nuevo frontal, con paragolpes de la versión militar y las ópticas en la carrocería. Indudable mejora en lo que a capacidad todoterreno se refiere:

La parte trasera, también lleva nuevo paragolpes que mejora el ángulo de salida y las ópticas a salvo, en la carrocería, pero falta corregir la posición del tubo de escape, que se chafa por menos de nada:

En la versión militar, está mejor colocado, en el lateral:

(@o_teunico)
Respuestas: 1082

El paragolpes delantero está muy bién, pero aún se podría mejorar recolocando la matrícula en otro sitio (ya había uno por ahí con la matrícula destrozada).

(@eliminado-45)

Eran necesarios esos retoques, sobre todo los de los grupos opticos traseros.

Este mes vi un santana en una revista y ya venia con los retoques que mencionas, y ademas de eso tenía pintura metalizada. Era precioso!!

ResponderCitar
 LUIX
(@LUIX)

Sí, en la fábrica vimos varios metalizados en distintos colores, muy majos. Tuvimos que sujetar a Rodrigo para que no se lanzara por alguno de ellos....

ResponderCitar
(@MARQUICOS)
Respuestas: 941

Luix, podeis poner unas fotos para ver como era antes. Gracias.
SERGIO MARCO

ResponderCitar
 LUIX
(@LUIX)

ResponderCitar
(@eliminado-45)

Y esta era la anterior trasera (no subo la imagen porque es muy grande):

Los grupos ópticos no duraban mucho en uso campero

ResponderCitar
(@MARQUICOS)
Respuestas: 941

Bueno, veo que sois unos monstruos del Annibal, por cierto Luix me parece que algun dia te veremos con uno de estos Anibales, si te vas a comprar uno llamame que mi amigo Manuel es uno de los dueños de Santana ZARAGOZA.
En la revista Series, nº2 sale un reportaje muy bonito de un señor frances que ha hecho 25.000 km. en un Anibal, esta guapisimo. Creo que Jubani ha mandado el numero 2 para todos los socios del club, espero que os guste.

SERGIO MARCO

ResponderCitar
(@jose leza(Caceres))

En los Aníbal de última generación no estuy muy seguro pero creo que el paragolpes delantero va unido al chasis mediante soldadura.En el caso que haya que sustituir dicho paragolpes ¿hay que echar mano de radial para separarlo del chasis?no se si estoy en lo cierto pero de ser así me parece una operación un poco chapucera en los tiempos que corren.

ResponderCitar
 LUIX
(@LUIX)

No te lo digo muy seguro, pero si te fijas en la foto del Anibal blanco, se ven claramente dos tornillos negros en la sujección al larguero...

ResponderCitar
(@ZIP4X4)
Respuestas: 246

Yo todos los que he visto lo llevan unidos con tornillos.
Si pones el winch se cambian estos tornillos por otros de mas calidad.

Saludos

ResponderCitar
 Juan
(@Juan)

¡Buenos dias a todos!
El otro dia estuve en la puerta de Santana, y vi algo que no me acabó de convencer. Tenían un chasis de un modelo militlar (por la pintura ya aplicada) montado en la estructura esa que anda por la cadena de montaje. Estaba totalmente desnudo, y pude ver algunas cosas que no me acabaron de convencer. Cada larguero del chasis de un Serie 1, 2, 3 ó 4 estaba formado por 4 platabandas de la longitud del chasis soldadas por las esquinas. Luego en los chasis tipo Range o Defender cada larguero estaba hecho por dos perfiles en U de la longitud del chasis unidos por soldadura por arriba y por abajo, y asi creía yo que estaba fabridado el anibal... pero no. Resulta que se coje una placha, se dobla formando una U y se cierra por soldadura por abajo, y ya tenemos la parte central de un larguero del chasis. Y para la parte delantera y trasera, encima de los ejes, se construyen dos piezas de la misma manera, dandoles además la forma adecuada para albergar los ejes, y se unen las 3 por soldadura. Lo mismo hacen los de Uro para un Vam-TL, pero con solo 2 piezas. Vamos, que el chasis de un Anibal es lo mismo que el de un vitara pero agrandado.
Y ahora viene lo peor. Ya sabía yo que rozaba la rueda del. dcha. con el pase de rueda, pero el otro día vi uno que además le rozaba la gemela de esa rueda con el chasis ¡¡¡Para cagarese los ajustes y tolerancias de Santana!!! Desde entonces me fijo en todos los que veo y a todos les roza, a unos más que a otros, pero todos rozados, sin pintura ni protección, con la chapa a la vista. Además, esa unidad tambien tenía pinta de haberle dado leña probandolo, y tenía como si algo le hubiese rozado en el chasis, y tenía desprendida la protección antigravilla, colgando como una goma. Si a esto unimos los rumores que corrían por ahi sobre rotura de abarcones, ballestas que cedían, soportes de caja de dirección rotos, cajas de cambios con porblemas etc... me parece que mi opinión sobre el modelo, que antes era muy buena, se va a la mierda. Y malo, porque era el que tenía pensado relevaría a mi 88. Por favor, ZIP, comentanos si en el tuyo tienes o has tenido algun problema de estos, y si en general estas satisfecho.
Saludos.

ResponderCitar
(@ZIP4X4)
Respuestas: 246

En el mio rozaba antes de cambiar la ballesta delantera derecha, estaba caido de ese lado y rozaba la rueda delantera derecha con el paso de ruedas, tengo las marcas. Una vez cambiada la ballesta defectuosa, nivelado el coche, la rueda ya no roza, yo no he visto ninguna marca mas, he realizado cruces de puentes con la direccion girada a tope para ver si roza, pero cuando suelto la direcion al bajar del coche siempre vuelve un poco pero asi todavia queda espacio, no creo que toque, ya lo mirare con una persona sujetando el volante para confirmarlo.

Cada dia va mejor, dentro de 900 Km le toca pasar la revision de los 15.000 Km, ya podre los coste de la revision e incidencias (no ha habido ninguna desde el resumen de los primeros 10.000Km).

Saludos.

ResponderCitar
(@Luisin)

Yo ahora mismo tengo la mosca detrás de la oreja.
El sábado, me meto en una zona de barro (un poco cuesta arriba, las ruedas hundidas menos de un palmo, en cortas), y las ruedas resbalan. Me extrañó, retrocedí un poco, y cogí un poco de inercia. Nada, las ruedas resbalaban. Me asomo y para mi asombro veo que la rueda de alante no gira. Iba solo, y la rueda delantera derecha no podía verla, pero desde luego si hubiera girado habría saltado barro, yel coche estaba limpio (al dar marcha atrás el barro saltaba hasta el techo).
Hoy fuí al taller, levantamos de atrás una rueda y ponemos cortas. Resultado: el coche camina. ❓ ❓ ❓

ResponderCitar
(@Lrsafor)
Respuestas: 2638

Probablemente al engranar las cortas, no entró bien la palanca...
En los Series a veces pasa esto. Puede que te ocuriese algo similar.
:mrgreen:

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: