Forum
Las reductoras del Massif...una KK
Al "rollo" Suzuki poco más o menos...Pero si són más largas creo que no castigará tanto las trasmisiones de ahí que le hayan puesto más potencia para "correr más", pero en campo debe ser un muerto...
Pues si es así, vamos creo que es una cagada bastante gorda...... un bicharrako con tan poca reducción ?? Es lo que dice irlandes... un muerto 8)
Saludos
TJ
Pero muerto... y eso que el vichejo no está mal un poco feo de calandra, pero lo que te comentaba és para que vaya más suelto o corra más como deciamos de pequeños...
De todas maneras los nuestros y más los que teneis santanas o land rover clasicos la sub-motorización és una realidad.
Esas relaciones de cortas y largas, coinciden con los 6 cilindros con caja de 4 velocidades MSA ::)
Chavalotes, ¿sabemos cúal es la reducción en 1ª de la nueva ZF de 6 velocidades?
Hola:
¿Y no podría ser que hubieran bailado los números? 3,2 se parece sospechosamente a 2,3.
Un saludo.
Hola:
¿Y no podría ser que hubieran bailado los números? 3,2 se parece sospechosamente a 2,3.
Un saludo.
Podria ser, el problema es que ya he visto esa cifra en varios sitios, no solo en este panfleto, y es un poco absurdo tocar los ratios de reduccion para bajarlo tan poco.
Para mi, que han visto que la LT no soporta los 176 Jacos y400 Nm y le han recortado la reduccion para soporte mejor el par.
La duda es si será posible volver a montar el 3,32 en cortas, y la vida que tendrá la LT con esas reductoras.
Chavalotes, ¿sabemos cúal es la reducción en 1ª de la nueva ZF de 6 velocidades?
Seguro que esto te vale...
Pues eso, si mal no recuerdo, la LT85 del anibal tenía una reducción en 1ª de 3,65:1 (corregidme los expertos si me equivoco), lo cual hacía una reducción total caja de camibos/transferencia de 12,12:1. Ahora el Massif lleva una caja con una 1ª mucho más corta (lo compensan con una reducción en reductoras más larga), teniendo una reducción total de 12;36:1 (todavía más corta que la del anibal).
Efectivamente, el dejar la reducción total mas o menos igual es para no dañar elementos aguas abajo (transmisiones, ejes...) que sufrirían mucho con el aumento de par de una reducción superior.
Saludos.
Cierto yo las he probado con el mio y son largas hay que acelerar porque si nó, se queda brincando como las cabras, pero el resto es un maquinón 4 y 5 por todos los sitios, y lo de feo es como los colores a mi me encanta.Tengo el de 145 c.v. y va sobrado de motor.
Hola de nuevo, de verdad....lo que no me gusta de los foros, es que haya gente que opine sobre temas sin tener ni idea de lo que habla. En este caso, con todos mis respetos, se habla de la reductora del massif, es probable, que quien opina, no ha hecho tterreno con el massif. Esta muy claro que no conoce el desarrollo de la primera velocidad del massif, si nó, hablaria de otra manera.La primera velocidad es tan corta, que ya en volocidades largas te permites el lujo de arrancar siempre en segunda velocidad, he dicho. Ah, se e olvidaba.....no quiero ofender a nadie, si asi ha sido ......pido disculpas.
Hola emociom4x4, totalmente de acuerdo contigo, y esto está basado en mi experiencia conduciendolo, no quiero ofender a nadie, hablo solo de mi , repito, experiencia conduciendolo en campo y carretera, lo único que digo es que habrá que esperar algún tiempo para conocer si permanece la calidad o dan problemas de "juventud" o de "madurez" y en mi opinion no debes pedir disculpas ya que no has ofendido ni insultado a nadie, solamente has expuesto tu opinión muy respetable.
Un saludo.