Remonte de Guadalqu...

Avisos
Vaciar todo

Remonte de Guadalquivir

18 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
2,617 Visitas
(@SHADOW)
Respuestas: 570
Topic starter  

Hola,
hoy, un amigo, me ha comentado que todos los años se organiza un remonte del río Guadalquivir, en barca y también en TT por pistas que existen, nunca antes había escuchado nada por el estilo, ¿conoceis algo del tema? Él tampoco estaba muy enterado y le dije de preguntarlo por aquí.
Venga, un saludo.
Atte. Shadow.

(@ruben)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1170

Que yo sepa esto se hacía hace varios años, donde ibamos de todo, por tierra mar y aire, pero ahora que yo sepa solo hemos quedado los de aire y ya casi que tampoco, ya que ha quedado una concentración anual en las Candelas (Sevilla).

(@REISE4)
Respuestas: 12415

El primer año, allá por los ´90, lo hicimos el Club de Exploradores y Aventura 4x4 junto con el club de los "paratos de aire" (no me acuerdo del nombre ahora), el presidente era Nacho, con un niva, e íbamos varios Samurais, fué sólo 4x4 y aire, paramotores, alas deltas y demás, fuimos más dando asistencia a los que se quedaban sin gasolina que haciendo rutas ja ja ja

A partir del segundo año, nosotros lo dejamos, lo hizo Julio Alvarez, Andalucia 4x4 Rutas Verdes, junto con los clubs del aire. ( En ésta ocasión si hubo rutas 4x4 y otros 4x4 eran de apoyo a los del aire).

Ahora nó sé quien lo hace, ya llevo tiempo desconectado del tema ése.

En otra ocasión, Club de Exploradores y Aventura 4x4, hicimos una concentración-ruta, desde Sevilla a Punta Umbría, acampando en la playa, en invierno, con el ayuntamiento implicado, y aterrizando los del aire en la playa, con un chiringuito playero a nuestra disposición, ésa estuvo muy bien! hasta hubo un espectáculo flamenco de bailaores/as en el chiringuito de unos colegas nuestros.

Recuerdo en la primera, que acampamos en un aeropuerto abandonado en Córdoba, y nó veas la de garrapatas que pillamos je je, llegamos hasta el nacimiento del Guadalquivir y una vez allí nos tiramos con unas colchonetas por algunos rápidos, pavernos matao!, las cosas que se hacen con ventipocos años ;D ;D

Voy a ver si me entero de algo más y a ver qué hay de nuevo.

Saludos!

ResponderCitar
(@SHADOW)
Topic starter  

Gracias por las respuestas.
No se Rei, lo mismo es interesante para organizar algo por aquí. ¿Cuando tú la hiciste estaban bien las rutas o eran aburridillas?¿Trancurren siempre parejo al río o por donde?
Venga un saludo.
Atte. Shadow.

ResponderCitar
(@REISE4)

Parejas al río, el camino de Sanlucar de Bda a Sevilla ya lo conoces tú, el del patinaje de tu experiencia en solitario...

Y la verdad, ahora, hoy día por Cordoba, hay muchos muchos caminos cerrados por los cotos de Caza y poco que hacer ya, aparte que es un follón, hoy día, pedir permisos para tantas rutas, provincias y que, repito, ahora hay muchos caminos encadenados y labrados...

Ahí los que sí que disfrutan son los del aire, paramotores, alas deltas...

Fué un intento de reunir aficiones en la naturaleza, yo soy más partidario de hacer caminos con poca gente y que no se note que hemos estado.

Saludos!

ResponderCitar
(@juanitarro)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 551

Esto es lo que se hacia antes, son noticias viejas.

http://www.aeroveleta.com/colaboracion/ruta.htm

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2002/01/30/amateur/1012409550.html  

Yo por mi parte llevo algunos años que no veo pasar a los ultraligeros y demás paratos voladores, estos solían pasar por encima de la fabrica en la que trabajo, y solo una vez recuerdo de ver y oír mas que nada a los quad y motos a la par que se veía los para-motores.

ResponderCitar
(@SHADOW)
Topic starter  

Pues nada, ya está todo aclarado.
Agradecimientos y demás .... 😉
Atte. Shadow.

ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 6052

Alguno me podrias pasar info del camino Sanlucar - Sevilla??
Si alguien se apunta a pasito de series....

Gracias

ResponderCitar
(@SHADOW)
Topic starter  

Yo hice un trocito, hasta Lebrija pero ...... habría que esperar que se secara bien el terreno  ;D

Es por la carretera de la Isla, to tieso y por ahí.....jajajajaja.... yo fuí un poco al salto mata, con un navegador de carretera y más o menos llegué bien, lo que pasa es que me metí en una trampa de camino que me hizo pasar unos minutos de angustia.... 😮

En fin, me encantaría organizar algo así, creo que el año pasado ya se habló, el paso de series es el mejor.
Un saludo.
Atte. Shadow.

ResponderCitar
(@Requena)
Respuestas: 450

Shadow, no creo que este el camino tan mal de barro como para no pasar. Yo estuve hace poco y casi todo esta con tierra compactada o semi-asfaltado.

Está claro que si te sale del camino lo que te encuentras es barro del que se pega con ganas, ya que es una zona de marisma, y tierra de cuyo uso es la siembra de arroz.

Respecto a lo de quedar es tan facil como poner fecha y lugar.

Saludos.

ResponderCitar
(@bluedisco)
Respuestas: 1285

Ese mis mo dia de Requena estuve yo tambien, y era en pleno "MONZON", y barro como para atascarse, solo al final llegando a Bonanza, ¿Por donde te has metido Shadow?????? jajajaja

ResponderCitar
(@SHADOW)
Topic starter  

jajajajaj.... yo que se, el navegador me dijo que cruzara un puente a la derecha una vez llegado a uno de los cortijos que explotan el arroz, me metí. Llegué a un camino que se perdía en la finca y al dar una curva el Disco se cruzó entero, ese barro fino que no te entierra pero que te hace patinar, me metí en un camino con una lieva de agua a la izquierda y un sembrado (barro puro) a la derecha, elevado así como un par de metros en bancada. Cuando me dí cuenta estaba allí. Paré a meter cortas y bloqueo viendo como me iba para todos lados, y a la hora de tirar, patinaba todo y no andaba. Me descompuse.....jajajaja, yo solo con mi mujer y mi hijo, como aquel que dice estrenando el Disco que fue de Javi .... no se ni como arrancó a andar.
Y luego pensando que lo mismo al llegar al siguiente cruce me encontrara una cancela que determinaba el final/comienzo del camino.
Fueron los tres kilómetros más angustiosos de mi vida a bodo de un TT, to el tiempo mirando el navegador para saber cuanto me quedaba para llegar al cruce, con un calor en el cuerpo que pa qué, los movimientos a los mandos muy suaves procurando mantener la línea recta, si se me iba un metro...... o me caía al agua por la rampa o por la otra rampa al sembrado de barro.
Lo recuerdo y se me acelera el pulso.
Pero bueno.....

Unas fotos:

Luego ya el camino mejor, pero esta última foto es bastante después. Iba para la concentración de Lebrija del 2008, y llegué.

No me importaría repetir con más gente y yo pasaría por otro sitio.  ;D

Venga, un saludo.
Atte. Shadow.

ResponderCitar
(@Ramon)
Respuestas: 258

si organizais algo, yo me apunto.

ResponderCitar
(@REISE4)

Pues yo creo, que entre Shadow, Bludisco y Nika, ya podéis organizandolo en ZONA SOCIOS ANDALUCIA, a ver si nos ponemos de acuerdo!

Ésa ruta viene en todos los navegadores, o la mayoría, si les dices de Sevilla a Sanlucar de Bda, sin autopista, autovía, nacionales, etc etc te manda el navegador por ahí.

Saludos!

ResponderCitar
(@SHADOW)
Topic starter  

Si no les parece mal...... preferiría preguntar a "otro" navegador que no fuera el mío...jajajajajaja  :laugh:
Atte. Shadow.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: