Avisos
Vaciar todo

Nieveee

46 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
5,129 Visitas
(@*1964Jorge)
Respuestas: 3300
Topic starter  

Parecías, Merzouga, el único centrado del grupo pero llamándome cotorra has perdido todos los puntos, que no soy cotorra, que soy ave de alturas, de cimas y de valles, que veo el sol cuando amanece y las estrellas en las frías noches de enero. Soy corneja y me llamo Braulia.

Parece que quereis que os cuente lo que ví y así lo haré, os contaré que estando tranquila en la rama seca del pino gordo que hay al filo del barranco escuché mucho bullicio y estruendo y me acerqué a ver qué o quién armaba tanto escándalo y ví que érais vosotros, y eso que dicen que cuando subís a la montaña no armais alboroto, vosotros, los humanos, no conoceis lo que es el silencio de la montaña ni la tranquilidad ni la paz que en ella se viven, cuando llegais se trastornan hasta las piedras.

Os ví llegar y para en la nieve y volver a seguir por el camino y volver a parar y andar y parar y correr y parar.  No comprendo lo que os pasa a los humanos, si uno anda pues uno anda y si se para pues se para pero lo que vosotros haceis no lo comprendo.

Vi varios de lo que vosotros llamais coches, masas de hierro insensibles a la naturaleza, decís que son vuestro medio de transporte pero......... donde se pongan un buén par de alas.......
Algunos soltaban por la parte trasera un montón de humo negro y armaban mucho alboroto pero había uno que no hacía ruido ni soltaba humo, fué el único que me gustó.

Os ví, desde mi atalaya, abriendo camino en la nieve como lo hace el jabalí en la noche y escuché como te retaban a que abrieras camino porque creían que el coche sin humo y sin ruido no podría hacerlo pero les demostraste que para conducir en la nieve no hace falta ni ruido ni humo, el jabalí lo hace en silencio y para ello utiliza sólo sus pezuñas y su cuerpo, usa su fuerza pero no la desperdicia.

Pero también ví una cosa y es que gracias a tu perseverancia llegaste hasta el final del camino, a la curva donde se concentraban dos montones de nieve formados por un ventisquero que atravesaste y pasaste con el coche y llamaste a tus amigos a que disfrutaran también de la experiencia y cómo no, les dijiste de seguir el camino hasta el cortijo.  ¿Tu nunca sabes cuando hay que dar la vuelta? ¿tu nunca dejas nada para mañana?  A veces, Jorge, tendrías que dejar de implicar a los que te rodean en tus aventuras, muchas veces los arrastras a rastras al fracaso o les obligas a hacer cosas que no quieren, es cierto que nunca dices  "cococo cocoricó" imitando a las gallinas pero.....  También ví para que sirva en tu descargo que tu ibas el primero y que tu pasabas por la nieve con mucha facilidad pero claro no llegas a entender que los demás no tienen un coche sin humo, eso hace que sufran percances y pongan en riesgo sus vidas tontamente.

Pero eso lo contaré otro día........

ResponderCitar
(@REISE4)
Respuestas: 12415

Que envidia ;D fotos mas buenas, mejor la compañía ! abrazos peña!

ResponderCitar
(@Merzouga)
Respuestas: 105

Hey Braulia, que buena descripción del paseo visto desde las alturas!!!! Pero en las fotos no veo la cafetera que tanta humareda soltaba. Existirá realmente? Creo que la cafetera esa abría camino cual vieja locomotora imparable.
Pasamos un buen día, aunque el ventisquero de marras también dió un buen susto al coche azul que tanto te gusta, que por suerte salió bien, el segundo de la fila lo tuvo mas dificil.
Espero que pronto podamos repetir la salida con un poco menos de emoción.

ResponderCitar
(@Rural)
Respuestas: 105

Por que no preparas una salida por tu zona, Yo quiero nieve!!!
Un saludo y bonito relato

ResponderCitar
(@capriguay)
Respuestas: 549

Caprichos de la naturaleza:

ResponderCitar
(@*1964Jorge)
Topic starter  

Hola Ignacio, la cuestión es que yo del sábado no tengo muchas fotos, prácticamente las que habéis visto, las del domingo las vereis ahora después. Lo que quiero deciros a todos los que estuvísteis ese dia por aquellos lares es que las colgueis para que la historia se vea desde distintos puntos de vista.

Saludos.

ResponderCitar
(@*1964Jorge)
Topic starter  

Desde mi apostadero ví lo que no debería haber visto, son cosas que pasan ya lo sé y que tampoco tuviste mucha culpa también lo sé pero ocurrió y lo que pasó fué lo siguiente:

Seguísteis por el camino y ya casi llegando al final os encontrásteis con un nevero que casi pillaba todo el camino, tan sólo quedaban a la izquierda como unos veinte o treinta centímetros de tierra sin nieve por los que pasaste tus ruedas izquierdas y las derechas por el nevero, pero claro, la tierra estaba empapada de agua y al pasar deslizaste mucha tierra hacia el barranco dejándolo en malas condiciones para el que te seguía que viendo que tú habías pasado no quiso quedarse atrás y lo intentó, con algunas reticencias al principio, parecía que no lo veía del todo claro pero hubo alguien que dijo algo así, o por lo menos así lo entendí desde mi rama, que si para qué servía el bloqueo o algo por el estilo. 

El caso es que al pisar lo poco que quedaba de camino sin nieve el coche se deslizó hacia la izquierda y la trasera se quiso tirar barranco abajo.

Os pusísteis manos a la obra en la "operación rescate" y te diste la vuelta para eslingar al amigo e intentar tirar de él viéndo la acción,también le pusísteis cadenas al eje trasero y ése fué un error que no os pude comentar por que no sabíais ni que os estuviera viendo, deberíaias haber puesto las cadena en el eje delantero para que pudiesen traccionar las ruedas y sacar al coche pero bueno el caso es que no pudísteis apretar bién las cadenas y en un momento en el que tú tirabas y el amigo apretaba el acelerador con el bloqueo trasero puesto una de las cadenas se soltó y se apretó en el eje apretando a su vez el sistema del freno de mano que frenó muy bruscamente las ruedas causando gran ruido que parecía venir de las ruedas o de eso que algunos llamais diferencial.

El caso es que intentando sacar el coche de la posición en la que se encontraba anocheció y no tuvísteis más remedio que bajaros a la casa donde os alojábais y cenar tranquilos y preparar el trabajo y la jornada siguiente que prometía árdua tarea.

Ya por la mañana fuísteis a buscar herramientas para quitar la nieve y para cortar la cadena y con la ayuda de Cristóbal y de Discomán os vinísteis de nuevo para mis dominios encontrándoos el coche tal y como lo habíais dejado la noche anterior.

ResponderCitar
(@REISE4)

Y ahí, rompió el diferencial el Discovery mejorado de Marcial?

ResponderCitar
(@*1964Jorge)
Topic starter  

Yes, ahí rompió el diferencial bloqueable, el 300 desmejorado de Marc.  :-[

ResponderCitar
(@REISE4)

Ojú ojú, ya lo tiene operativo de nuevo menos mal ;D

ResponderCitar
(@capriguay)
Respuestas: 549

Aquí van otras:

ResponderCitar
(@alvaro.gomez21)
Respuestas: 1060

Estas de Sierra de Segura

Esta es la pista que sube al Yelmo...virgen sin pisar  ;D...como dice el anuncio..."Land Rover Santana hace camino al andar"  8)

ResponderCitar
(@ruben)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1170

Precioso ese Santana Alvaro.

¿Pudiste llegar hasta los repetidores (despegue de vuelo libre)? Si es que sí seguro que hiciste alguna foto y podrías colgarla para ver la sierra desde ahí arriba.

Saludos,

ResponderCitar
(@alvaro.gomez21)
Respuestas: 1060

A 400m de la cima tuve que dejarlo por imposible...ya habia en algunas zonas mas de 1m de nieve que unido a lo dificil del camino per se...dejé el coche y segui andando...inutil de mi me dejé la camara en el coche :mumum:

ResponderCitar
(@*1964Jorge)
Topic starter  

Hola Alvaro, tu llevas una muy buena máquina para el campo pero para la nieve me parece a mí que no son precisamente esas ruedas tuyas las más indicadas aunque 1metro de nieve es mucha nieve y en esos casos y estando solo hiciste lo mejor, mejor no arriesgar que aunque lleves winch y todo.....

Mirad este vídeo en el que podemos ver lo que son unos neumáticos específicos de nieve actuando.

Прокатка МТ#24

Saludos.

ResponderCitar
Página 3 / 4
Compartir: