Forum
Hala! de Berrea....
Un muflón
Un gamo....
wauuu, que chulo :), ¿donde es? yo fui el año pasado con unos amigos y solo vimos 2 ciervas desde el coche y ya despues de andar un montón por el monte nada de nada, ni oírlos siquiera. :-[
Gracias por compartirlo.
Saludos.
Hola, Aviador se trata de una ruta que discurre por Sierra Morena, parte de un poblado llamado El Centenillo (Jaén), llegas hasta la presa del Jándula, puedes también bajar hasta la presa de El Rumblar o bien subes al santuario de la Virgen de la Cabeza. Es una ruta sin dificultad con un turismo la puedes hacer.
Muchas gracias, lo anoto ya que tengo prevista una visita por Cazorla y lo mismo se puede hacer una extension de la rutita. 😉
Saludos.
¡Unas fotos preciosas dcortesv! ¿Lo que se ve en la tercera foto es un Muflón o un Íbice Ibérico (Cabra Montés)? ¡Aquí en Madrid hay que subirse a patita hasta las cumbres para ver las Cabras! ...claro, que con tanto dominguero suelto si fuese cabra también me quedaba en las cumbres. ;D
Hola, Gringo según dijo el experto que venia conmigo es un muflón, yo no los sabría distinguir, la verdad. 😉
Hola dcrtesv :
Precisas fotos.
Los que estais por la península sois unos afortunados.
Yo tuve la suerte de estar hace tres años en una finca privada al sur de Puertollano en época de berrea y es alucinante oírlos.
En Ibiza, sabemos que hay cornamentas, pero no se ven ;D ;D
Saludos :
José Luis ( Ibiza )
Jejej yo también estuve este fin de semana de Berrea, pero en un pueblo de Almeria, Bacares.

Nosotros dejamos los coches en el cortafuegos y nos bajamos andando as ta un barranco donde también vimos a un chorro de bichos berreando.
Las fotos de los ciervos las llevan los colegas, pues yo tuve el detalle de dejarme la camara y el móvil en el coche. :-[ :-[ :-[ :-[
Hola, Aviador se trata de una ruta que discurre por Sierra Morena, parte de un poblado llamado El Centenillo (Jaén), llegas hasta la presa del Jándula, puedes también bajar hasta la presa de El Rumblar o bien subes al santuario de la Virgen de la Cabeza. Es una ruta sin dificultad con un turismo la puedes hacer.
Nada más ver tus fotos me a venido a la cabeza ese precioso camino por donde has estado tu, hace muchos años que no paso por ahí, cuando estaba trabajando en Jaén, pasaba dos veces al día por esa pista hasta el embalse del Jándula con el defender del curro, una gozada de pista, aparte de los ciervos se podían ver otras especies más esquivas!!!
Una zona preciosa para apreciar el magnífico monte Mediterráneo
Un saludo.
Hola Domingo, nosotros estuvimos ayer, tú irías seguro el sábado porque el Unimog del retén estaba aparcado de otra manera ;D Fuimos con the Juanitarro's family :notworthy:
Este año hemos visto de todo, buitre negro y leonado, ciervos y ciervas, muflones machos y hembras, gamos de todos los sexos y edades y hasta tres jabalíes bién grandes y hermosos y viejos y una piara de más pequeñitos.
Muy completa la visita este año, sí señor, muy completa.
Saludos.
Hola, Javi Tajuelo has estado haciendo trabajos en la presa de Jándula para la CHG o para Sevillana/Endesa. Yo trabajo en la CHG.
Jorge, efectivamente estuvimos el sábado, entramos por El Centinillo, que se como estupendamente, mi idea inicial era haberla hecho el domingo pero se celebraba el cumpleaños de mi suegra. ::)
Hola, Javi Tajuelo has estado haciendo trabajos en la presa de Jándula para la CHG o para Sevillana/Endesa. Yo trabajo en la CHG.
No que va, estuve trabajando para la junta de forestal hace unos años, me recorrí buena parte de las fincas de sierra morena con el defender, menuda pasada de pistas y zonas salvajes tenéis por ahí, yo iba desde Baños de la Encina hasta la lancha, o la presa del Jándula, espero volver pronto por allí!!!
Y unas fotos para el recuerdo;
Un saludo.