Forum
Parece mentira que sea, la canción, digo, más famosa por Miguel que por su creador. Cosas de la vida y de la fama, me supongo.
Esta creo que está repetida... pero merece la pena..
Otro Silvio, en este caso más andaluz, más sevillano...
Un grande...
Otra versión, en este caso interpretada por quien para mi es el gran maestro del violin junto Joshua Bell... Itzhak Perlman, un crack de este intrumento..
La acción empieza en el minuto 1:40
Gracias por esa aportacion , Angel !!!! Desconocia que esa banda sevillana habia tocado ese famoso tema de Dire Straits
Hablando de violines y buscando he encontrado a este chaval tocando el violín en un bar-pub al que solemos ir de vez en cuando aquí en La Zubia. Pero nosotros no hemos visto nunca gente tocando música allí. :'( :'(
Y ya puestos la musica de un grupo de aquí, de Huetor Vega, o por lo menos eso dicen...
Os dejo algo de Sting
En esta canción se acompaña de Cheb mami. Este Argelino es un icono en lo que a la música Raï se refiere.
Si os gusta este típo de Musica Arabe, no dejes de oir tambien a Khaled.
Un poquito de Raï...
El antes mencionado Cheb mami con una grata compañia... no es Cordobesa no...
Un poquito de Cheb khaled... No es rai, pero creo recordar que esta canción fue su salto a europa, concretamente a Francia. Es una version Francesa/marroqui
http://www.youtube.com/watch?v=iIyyPsqRweE
No me gusta a mí ese tipo de música árabe o musulmana o como quiera que se llame. Hay otras que sí, que me gustan pero con ésta me pasa lo mismo que con las letras de los cantantes, digamos de etnia gitana, que no hablan más que de amor y sin embargo son capaces de...... pero mejor me callo que me van a llamar racista. >:(
Saludos.
Me gustaba más el Sting de The Police, no sé el por qué.
Otros de Granada. Los Angeles.
Que me gusta leerte Jorge ja ja ja aunque hay que reconocer que en aquellos años mozos... me gustaba la " Ofra Haza ", aunque claro, de adolescente con todas las hormonas "estallás" te gustaba tó lo que fuera una mijilla femenino y mayor que tú ;D ;D ;D
A mí también me gustaban "toas" ¿Te acuerdas de Aplauso y de su ballet? ¿Te acuerdas de la "Bony" cuando salió en ese programa? 😮 😮 😮 😮 😮
Si no llega a ser por el ballet del final, casi me vuelvo maricon ;D ;D ;D (con los respetos que se merecen, que tampoco es por ofender a nadie ::) ), aquellos tiempos me llevaban mis padres a alguna discoteca, puff no ha llovío ná!, los destellos en los filtros, los destapes, los colores! ....
Siempre gusta recordar tiempos anteriores si...
El hombre que olvida su pasado está destinado a repetirlo... o algo así era el tema...
También se pusieron de moda las pistas-discotecas de patinaje...
Saludos
Jorge , Jorge....
Confundir lo Arabe con lo Musulman ... es mezclar churras con meninas.
La música es Arabe, pero el tio puede ser prefectamente Católico, Budista, Ateo , islámico o de la secta esa del sexo libre.
Normalmente la Música musulmana, religiosa en este caso no sale de las mezquitas, y no usa ningún tipo de instrumento, aunque en ocasiones puede ir acompañada de percusión.
Si oimos detenidamente piezas Arábicas, encontraremos similitudes y rasgos muy comunes a nuestro Flamenco. (que no tiene nada q ver con la música musulmana)
Incluso hay piezas denominadas Andalusi o Arábico Andaluzas.