Forum
Ayuda, visita a Doñana en coche propio
Hola a todos! Me llamo Rafael, soy de Badajoz capital y tengo un RRC del 87.
El "proyecto de suegra" me ha invitado a veranear con la familia de mi novia este verano en Cádiz, ya he estado un par de veces y es una ciudad muy agradable pero esta familia es de poco salir de la la Playa Victoria y paseando yo sólo me conozco "el pueblo" (como yo llamo cariñosamente al casco antiguo) casi como Badajoz, también he estado en El Palmar y en Bolonia (preciosas las dos playas) y este año me gustaría pasar un día en Doñana.
La idea seria el día que voy para Cádiz, bajar a Huelva, y directo a Matalascañas, pasar el día en Doñana y seguir a Sanlucar pasando en la barcaza el Guadalquivir.
Hace dos años me bajé, en el Citröen 2cv que tengo, y pregunte (no recuerdo dónde) al parque si podía pasar y me dijeron que tenían que pedir permiso mínimo un mes antes (por eso no fuí) y que no creían que el 2cv pasara los 500metros de arena hasta la barcaza cosa que no discutí por estar fuera de plazo para pedir la autorización ;D.
Después de la presentación y del royo os pregunto:
¿Sabrian alguno el teléfono de información del parque y si se puede seguir pasando en coche propio?
¿Alguno lo habéis hecho?
Obviamente no solo quiero pasar, quiero visitar el parque y luego seguir hacia Cádiz por Sanlúcar y no tener que subir a Sevilla que son muchos más km y más tiempo...
Perdón por el ladrillo, espero vuestra respuesta.
Un saludo.
Siento decirte que no.
No se puede y cada vez hay más restricciones para las hermandades Rocieras, que son las únicas en peregrinación que pueden pasar, con muchas limitaciones obviamente y con horarios.
Si puedes en Sanlúcar de Bda., pasar a la playa de Doñana, como peatón, pero no adentrarte en la vegetación.
Si puedes, en Matalascañas o El Rocío, apuntarte a la ruta guiada en Bus 4x4.
A no ser que seas político o "ecologista" que cuida al Lince Ibérico... NO puedes-podemos hacer nada.
Saludos 😉