Forum
Ayuda para una rutilla este fin de semana en Granada
Hola, compañeros de granada, tengo un freelander 2 y esta semana santa estare unos dias en granada capital, pero me gustaria hacer una ruta en las alpujarras, ( trevelez, bubion, campaneira etc., ) y he visto que de bubion sale en los mapas una pista que atraviesa el parque nacional y que va hacia pradollano, en la otra cara del parque. Mi duda es si esta abierta al trafico de coches yan que al ser parque nacional su circulacion esta restringida y si estuviese abierta al trafico si un Freelander podria hacerla ? espero me podais echar una mano y ya os contare que tal se me ha dado por vuestra tierra que todo el mundo dice que es preciosa. Saludos 😉 😉 😉
'
Se nota, Paquiño, que no eres de estas tierras. 😉
El camino que dices hace años, pero muchos años, que los ecologistas consiguieron cerrarlo para los particulares, ahora sólo se abre en verano y sólo se permite la subida de un autobús hasta la zona llamada "balcón de Trevélez" y desde allí, si es tu deseo andar por la Sierra pues a patita.
Pero de todas formas aunque estuviera al camino en uso y se pudiera pasar ahora es imposible, ya te darás cuenta cuando veas Sierra Nevada, allí en lo alto habrá por lo menos diez metros de nieve, más o menos, digo yo. 😀 😀
Tienes una ruta muy bonita que va un poco más alta, un poco o bastante, que la carrterea general que acaba en Trevélez pero no la sigas hasta Trevélez porque en el último barranco antes de llegar al pueblo no existe el camino. Se vé que en algunas lluvias se lo llevó el agua.
En este hoyo debería estar el camino, fíjate por donde va el tubo de chapa por donde pasaba el agua por debajo del camino y donde está ahora el fondo del barranco.
Subiendo desde el pueblo siguiente a Trevélez sale otra pista forestal que te lleva hasta un poco más abajo de "El Puerto de la Ragua" pero tiene un tirón, seguro que se te hace tarde. Si piensas recorrerla, el Free II no tiene ningún problema, vete temprano y con la comida en el maletero que seguro que se te hace tarde. Y el depósito bién lleno que allí arriba no hay gasolineras.
Que lástima que nosotros estemos algo lejos esta Semana santa que si no....................
Cógete el mapa o lo que uses y mira los pueblos y coméntame las dudas que tengas que si puedo te indico lo mejor que sepa para que te puedas perder por la Sierra.
Saludos.
PD. Al pinchar en las fotos se hacen grandes. 😮 😮 😮
Gracias Jorge, por tu respuesta y las fotos son muy graficas de lo que puedo encontrar por alli, estaremos en Granada capital,y seguramente tendre un dia para ver un poco la zona que te comente, y aprovechar para hacer alguna pequeña ruta. No habia caido pero me imagino que esa pista tiene nieve para dar y tomar ;D ;D ;D ;D pero seguro que encontraremos algo para divertirnos un poco, ya os comentare a la vuelta que tal.
Si alguna vez venis por Valencia en lo que podamos ayudar a tu entera disposicion. 😉 😉 😉 Saludos.
Aprovecha que vas a estar en la capital y pasea por la ciudad, yo creo que merece la pena aunque como estamos de procesiones a lo mejor desmerece la cosa. No sé, es que yo de procesiones...... >:(
Si no tienes mas que un día para recorrer la Alpujarra casi que no te merece la pena buscar caminos de tierra. Hay quién dice que los verdaderos pueblos alpujarreños son Pampaneira, Bubión y Capileira a los que habría que sumar Trevélez pero este último está muy masificado por el turismo.
Piérdete por Capileira y busca la taberna que está al lado del horno del pan que cerraron y bébete algunos vinos y disfruta de la decoración del lugar. Juega con tu gente a intentar imaginar como era la vida de las gentes por aquellas tierras hasta no hace muchos años y sobre todo disfruta de los paisajes.
Si quieres comes allí, en Capileira o si tienes tiempo y teniendo en cuenta que habrá mucho turismo vete a Trevélez, busca el Barrio Alto y al lado de la Ermita tienes el restaurante La Fragua, la comida es la misma que en toda la zona pero las vistas desde el comedor merecen la pena.
Saludos.
P.D. Pregunta lo que quieras y si te hace falta mi número de teléfono por lo que sea, mira a ver si lo encuentras y si nó pídemelo que no hay problema aunque nosotros andaremos bastante lejos.
Gracias por tu detallada informacion, si me es posible, probaremos esos rincones que mencionas, he estado indagando un poco por internet y la verdad es que esa zona de las alpujarras promete, ya te contare.... ;D ;D,por cierto eso de los vinos... ;D ;D bueno me reitero en darte las gracias por todo y espero que lo paseis bien estas fechas. Saludos
Saludos, Jorge ya estamos por aqui, para empezar MULHACEN y VELETA respectivamente ya me diras si he acertado tus deberes.
Bueno pues te cuento un poco, Granada sencillamente preciosa, la Alhambra,Generalife, toda esta zona es impresionante, cuanta historia de España junta, vimos la catedral y tambien monasterios, el mercado de alcaiceria o algo asi, una pasada, el barrio del albaicin maravilloso, el mirador de san Nicolas por la tarde hacia la Alhambra, la verdad es que nos la pateamos mas de lo previsto, los autobuses ya los teniamos dominados y nos moviamos con bastante soltura.
Despues nos acercamos a la zona de las Alpujarras y visitamos Lanjaron,Orgiva, el barranco de poqueira con Pampaneira, Bubion y Capileira sencillamente espectacular, las vistas del Veleta impresionantes, pero enseguida se empezo a cubrir y a llover pero con ganas, una lastima el tiempo pues el agua nos caia encima practicamente todos los dias, estos pueblos son autenticos y su arquitectura te llama la atencion, esa estrechez de las calles los tejados de gravilla y planos ( que me llamaron la atencion porque en los sitios donde nieva mucho suelen ser bastante inclinados y de pizarra por lo menos en los Pirineos que es lo que conocia ) y esa obsesion por el color blanco, vimos como una estructura con la fachada de piedra ( que ya era bonita ) la estaban enjablegando de blanco?
Intentamos desde Capileira tomar una pista al final del pueblo hasta Trevelez pero un vecino nos lo desaconsejo totalmente con la lluvia pues los derrrumbes estaban a la hora del dia y era peligroso, por lo que optamos por volver nuestros pasos y seguir hasta Trevelez por cierto pasamos por la fuente Agria de Portugos y la bebimnos curioso sabor a hierro y gas carbonico, desde ahi nos fuimos a Trevelez pero como llovia, nos encaminamos al barrio alto a la ermita y el restaraunte la FRAGUA que tu nos recomendaste sopa alpujarreña , cordero , choto al brasa y leche frita con buen vino la comida mbuenisima y las vistas tambien en su mirador de madera que con la lluvia que caia y las nubes tapando las montañas era un paisaje bucolico y romantico despues de hacer la sobremesa nos dirijimos a ver el resto de barios medios y bajo compramos lo tipico de alli una gran JARAPA y un buen jamon de Trevelez de la cas de ALVAREZ.... bueno que me embalo y tocho de ladrillo de momento no encuentro el cable de la camara al ordenador para subir alguna foto (aunque no se me da muy bien ) por cierto la zona de la estacion de esqui de Prado llano tambien preciosa pero que frio..... bueno pues lo dicho gracias por tu informacion y tienes una tierra muy bonita, algun dia espero volver por alli y recordar sus Tapitas.... 😛 😛 😛 😛
Nosotros tuvimos la semana pasada la Vuelta a Andalucia en Land-Rover Santana. Subimos la Ragua (que no veas que subidita) y pasamos noche en la Posada de los Arrieros. Puedes ver fotos en el apartado España.
Saludos
Me alegra mucho que disfrutaseis de estas tierras. ;D ;D
Yo también llevo a todos los visitantes a que beban agua de la fuente y es después de beberla que me tienen menos afecto y cariño. ;D ;D ;D ;D ;D
Por cierto el Veleta si has acertado pero el otro............. va a ser que no. ::) ::) (Sigue investigando, ya tan sólo te queda uno)
La subida al Puerto de La Ragua desde el lado almeriense es "subidita" pero del lado de Granada también es "bajadita" En la Posada de los Arrieros también hemos estado, precioso lugar, bellas tierras y buenas gentes. 😉 😉
Saludos.
Que tal ? la verdad es que el Veleta es facil de distinguir con su forma caracteristica, ademas desde la estacion de esqui y desde Capileira se ve de categoria, el otro pico me parecio que seria el Mulhacen, pero si no es ese, pues la verdad no tengo ni idea.
Aun tenemos en casa agua agria que nos trajimos en unas botellas y la verdad es que nos la estamos bebiendo poco a poco ;D me reitero que tierra mas bonita, es seguro que volveremos pues nos han faltado dias. Saludos

Pues si os decidís a re-visitarnos avisa que ya os mandaré a algún recóndito lugar. ;D ;D ;D ;D ;D
Saludos.
Alcazaba!! no podia tener otro nombre, la verdad que le dedicamos dos dias solamente para ver todos los pueblecitos de la zona y esta naturaleza tan salvaje que teneis, y encima lloviendo, por lo que nos dejamos seguramente infinidad de tesoros por descubrir, pero la mayor parte del tiempo la pasamos viendo Granada capital, que es preciosa aun con lluvia 😉 Saludos.