Tirantes delanteros...

Avisos
Vaciar todo

Tirantes delanteros Super Flex

14 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
2,823 Visitas
(@brungovery)
Respuestas: 221
Topic starter  

Hola a todos.
Navegando un poco, por casualidad me encontré con estos tirantes. Son australianos y sólo se fabrican para Toyota y Nissan, pero creo que es un buen sistema para ganar recorrido en el eje delantero (sin llegar al extremo de un tri-link, x-link o 4-link), sin comprometer la estabilidad en carretera.
http://www.superiorengineering.com.au/index.php?pag_id=24

[flash=200,200]

Sólo habría que fabricar un tirante, ya que el invento sólo se hace en uno de los tirantes. No creo que sea muy difícil fabricarse uno.

(@Tanganazo)
Respuestas: 161

Muchachooo!!

chiko pepino de tirante no?? jajaja xDD

(@TELIUS)
Respuestas: 5714

yo los he tenido en la mano para un GR... si supierais lo que pesan.... necesitaba las dos manos para cojer uno!!!!!! igual pesaba 25kgs!

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

De esta ultima foto presupongo como funcionan y esto ya esta inventado....

....

....porque no brilla nada nuevo bajo el sol, no es identico y no me fio una puñetera mierda del invento, pero funciona:

Antes

Despues

Visto en:
http://www.d-90.com/prod/hinge.html

Habia otro invento para los tirantes delantero que no recuerdo si era de herero4x4 o de terrafirma, se hablo de ello en el post del trilink de ¿Gusi? en el general, que me genera lago mas de confianza.

ResponderCitar
 pumu
(@pumu)
Respuestas: 1506

yo los e visto en herrero4x4 creo , pero ojo ponen que creo que son solo para competicion , yo me quiero imajinar que pasaria si eso se suelta en una carretera  ??? ??? ??? la ostia puede ser muy grande

ResponderCitar
(@A Tiron)
Respuestas: 2551

Creo recordar que Alb Arm hizo unos de estos para su coche y no le gusto el resultado

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

está clarisimo que lo que vá muy bien en los triales, no tiene que ir bien en carretera, porque el eje delantero estaría sujeto por un lado del tirante que tiene un tornillo de 14-16mm, en circuito vas despacio y si se rompe......vas despacio, pero en carretera  😮 te estás jugando la vida  :angel:  a mí. me gusta más el invento de Alb-Arm  ;D barato y funciona para lo que es, uso para fuera de carretera ( off-road  ;D ) un saludo

ResponderCitar
(@brungovery)
Respuestas: 221
Topic starter  

El funcionamiento no es como el tirante que pones, Salvaje. En este tirante no se quita ningún pasador ni ningún tornillo. Creo que la ventaja reside en que la posición de los silent blocks (uno encima del otro, y bastante cercanos), permite mayor rotación al eje, y así aumenta el recorrido.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

El funcionamiento no es como el tirante que pones, Salvaje. En este tirante no se quita ningún pasador ni ningún tornillo. Creo que la ventaja reside en que la posición de los silent blocks (uno encima del otro, y bastante cercanos), permite mayor rotación al eje, y así aumenta el recorrido.

Yo, es que en la foto que he citado, en el tirante de la derecha veo algo que parece que se le pueda hacer articular. Por eso digo que se parece al tema del tirante cortado. En realidad no tengo ni idea de en que se basa ese sistema del video porque creo que no se ve ni una sola toma decente de su funcionamiento.

ResponderCitar
 pumu
(@pumu)

Yo, es que en la foto que he citado, en el tirante de la derecha veo algo que parece que se le pueda hacer articular. Por eso digo que se parece al tema del tirante cortado. En realidad no tengo ni idea de en que se basa ese sistema del video porque creo que no se ve ni una sola toma decente de su funcionamiento.

por lo que se ve en el video el sistema lo que ace es medio copiar el sistem a de jeep , en los land rover el tirante coche el eje ambos tornillos por debajo del eje uno delante y otro detras con lo que le deja poca articulacion , con ese sistema lo que ace es cojer el eje por detras un tornillo arriba y otro abajo y gana algo de recorrido , pero no creoque gane mucho , mientras no sean brazos independientes los que cojan ambos tornillos seguira sin ganar mucho recorrido

ResponderCitar
 GuSi
(@GuSi)
Respuestas: 2195

efectivamente se trató en el post del 3link + coilover, la verdad es que es un post bastante completito...

En cuanto a este sistema alberto lo descartó por completo, tanto delante como detrás que tambien utilizan unos tirantes que se doblan... MAL asunto....

Está claro que el 3link o el 4link es el mejor sistema..

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

por lo que se ve en el video el sistema lo que ace es medio copiar el sistem a de jeep , en los land rover el tirante coche el eje ambos tornillos por debajo del eje uno delante y otro detras con lo que le deja poca articulacion , con ese sistema lo que ace es cojer el eje por detras un tornillo arriba y otro abajo y gana algo de recorrido , pero no creoque gane mucho , mientras no sean brazos independientes los que cojan ambos tornillos seguira sin ganar mucho recorrido

Toces... a ver si lo he pillado, es como si en nuestro eje, sustituimos la parte delantera del tirante por algun tipo de pletina o anclaje que coloque los dos anclajes traseros uno sobre otro, no? Y entonces habria que usar un tirante especial con los anclajes en esa disposicion. Lo tengo, no?

ResponderCitar
 pumu
(@pumu)

Toces... a ver si lo he pillado, es como si en nuestro eje, sustituimos la parte delantera del tirante por algun tipo de pletina o anclaje que coloque los dos anclajes traseros uno sobre otro, no? Y entonces habria que usar un tirante especial con los anclajes en esa disposicion. Lo tengo, no?

eso es , una pletina ace que el tirante nuevo coja un tornillo encima de otro , pero al ser una sola pieza no se si ganara mucho recorrido , lo idoneo seria que en esa pletina que ponen para cambiar el eje pusieramos unos tirantes como estos

asi si se ganaria muchisimo recorrido

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Tanto recorrido para luego ir acojonado en las laterales. Uno de los ejes debe ir un poco firme, de lo contrario el coche se vuelve muy inseguro en situaciones de inclinación lateral.

Como se ha comentado lo que hace es imitar un poco el sistema de los jeep dando flexibilidad a uno de los brazos para que se retuerza. Un poco chapuzas, si quieres buen descuelgue monta un buen trilink que se sabe funciona bastante bien.

ResponderCitar
Compartir: