Que recomendais com...

Avisos
Vaciar todo

Que recomendais como winch

28 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
3,685 Visitas
(@ADDON)
Respuestas: 681
Topic starter  

Pues eso busco un winch para defender 110, uso esporadico, que sea lo mas discreto posible, ligero y que sea capaz de sacarme de un apuro sin que me deje tirado.

Sistema de doble bateria como ponerlo, soluciones.

Un saludo y gracias.

Laur
(@Laur)
Respuestas: 623

Hola Addon, pues yo estoy como tu y con la misma idea, tenia pensado poner un T-max con la defensa propia del defender ya todo junto para no tener problemas con la homologacion.

Tambien he mirado un TABOR 12K que me sale por 500€, no es caro teniendo en cuenta que es la segunda marca de Warn.

Por cierto, que tal te va el grupo trasero Salisbury, el mio tambien lo tiene y le acabo de cambiar los palieres y los platos de las ruedas para evitar un poco el tipico golpeteo al arrancar, y algo si se nota, me han hablado muy bien de este grupo pero hasta ahora no conocia gente que lo tuviera en el defender.

Un saludo.
Laureano.

Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Pues un Tabor 9k a ese precio estaría muy bien. Yo creo que es mejor el 9k que el 12k, son iguales, pero el 12k más lento. El 12k tiene menos cable al tener que ser más grueso, y si con 9k necesitas más, le metes una polea y es un 18k. La velocidad, sobre todo en vacío es uno de los factores más importantes, pero en esto de los winch pasa como con las cámaras de fotos, cuantos más megapixeles mejor, pero aquí cuantas más libras mejor, cuando en realidad en ambos casos suele ser algo que no importa a la calidad del producto.   

El Tabor no es segunda marca de warn, es un warn auténtico pero en plan barato. 

ResponderCitar
 Laur
(@Laur)
Respuestas: 623

Gus, entonces es mejor el Tabor 9k que un T-max?

No sabria decirte que modelo del T-max es pero se que mas o menos es de 4500 kg

Un saludo.
Laureano.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Pues sin conocer el tabor, casi seguro que si. El t-max es lo mínimo en calidad de winches de calidad a aceptable, o sea, que por debajo del t-max ya están los goldenwinch, los de makro. nisupu, etc. Y el T-max es lentísimo!. No os dejéis deslumbrar por las cifras de libras de fuerza, en la mayoría de los casos son falsas, al igual que otras tales como velocidad y potencia del motor, sobre todo en los winch de baja y media calidad.

Yo para un 110 le pondría un viejo warn 9.000 que esté en buen estado, bien alimentado y sobre todo bien instalado, con cable de 35mm lo más corto posible y directo a la batería con un contactor de seguridad.

Si puede ser con caja de relés compacta, es mucho más pequeña, eficiente y simple que la caja de 4 relés de toda la vida.

ResponderCitar
(@ADDON)
Topic starter  

Hola Laur, yo con el salisbury estaba contento pero cambie a bloqueo por un detroit locker y es una pasada el domingo lo fuimos a probar con rebel y la verdad no hay color ya contaremos, cuando colguemos las fotos.

ire  buscando el winch  pero esta semana a por suspensión delantera... ;D, ya reforzada y +2"

Un saludo.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Addon, siento la fuerza, la atracción del lado oscuro es muy intensa. Bienvenido al reverso tenebroso, es muy fácil entrar, también los es salir, cuando se acaba la pasta, hihihi.

ResponderCitar
(@Luter)
Respuestas: 1603

ResponderCitar
(@VIAJERO)
Respuestas: 2080

ADDON, aparte de estar de acuerdo con Gus (toda una institucion), yo pondria un Come-up 9000. A mi me va de lujo y relacion calidad-precio es el que pondria. En Implementos (no llevo comision) te lo dan con todos los papeles, solo te falta que te lo monte un mecanico autorizado y con su factura a homologar.

ResponderCitar
(@VIAJERO)

Laur, el Salisbury en los Defe 110 de carga (tres puertas) biene de serie y creo que es practicamente irrompible, incluso con sus palieres de orijen, lo se por experiencia aunque de mecanica ni papa.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

La serie EP de superwinch, los googwinch y los come-up son los mismos y los fabrica come-up. Los de goodwinch han cambiado los retenes del tambor por unos ciegos para hacerlo teóricamente sumergible. Pero el problema es que en vez de rodamientos lleva casquillos de fricción que terminan por tener tanta holgura que entra agua con el tiempo.

Por otro lado, las aberturas de los originales come-up están destinadas a disipar calor por el carrete, por ello tampoco es muy recomendable usar cable sintético en estos winches si se va a trabajar muy intensamente con ellos, ya que el cable sintético es aislante térmico, mientras que el de acero disipa calor.

Yo tuve un come-up 9000 que use mucho y se lo vendí a Oscar "naranja mecánica", lo sigue usando y lo que le queda! Los come-up (superwinch o goodwinch)  son la mejor opción a precio razonable para un winch. Yo creo que tienen la mejor relación calidad precio del mercado. Ya vienen con caja de reles compacta, mando de cable bastante decente, y los 9.5 incorporan una sonda de temperatura con avisador luminoso en el mando, yo la tengo desconectada.

No había hablado de los come-up ya que parecerá que me llevo comisión, pero para mi es la mejor opción, pero no se muy bien el motivo por el que cada vez que recomiendo come-up por aquí la gente termina comprando la castaña del t-max.

Suerte con tu elección.

ResponderCitar
(@VIAJERO)

Por consiguiente estamos de acuerdo Gus, es una buena opcion. Siempre he llevado cable de acero, el de plasma me biene grande para el presupuesto...

ResponderCitar
(@bertodefender)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 3885

hola tios!
ami me han puesto un t-max 6500. (3025 kg)
para un uso esporadico valdra para el defender 90?
un saludo

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

hola tios!
ami me han puesto un t-max 6500. (3025 kg)
para un uso esporadico valdra para el defender 90?
un saludo

Compra una polea de reenvio y te valdrá sin problemas para desatascos. Para hacerte una winchada larga tal vez se fatigue un poco.

ResponderCitar
(@ADDON)
Topic starter  

Addon, siento la fuerza, la atracción del lado oscuro es muy intensa. Bienvenido al reverso tenebroso, es muy fácil entrar, también los es salir, cuando se acaba la pasta, hihihi.

Hola Gus la fuerza entro al empezar a planear el viaje a marruecos de semana santa, el problema es que esta arrastrando a mas gente y ya no se sabe como pararla.

Ya pondre mas bricos y dicerme como se cuelgan en la seccion.

Un saludo.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: