¿Q dirán en ITV?

Avisos
Vaciar todo

¿Q dirán en ITV?

8 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
2,266 Visitas
(@Meteorito)
Respuestas: 0

Pues eso, he puesto amortiguadores y espirales nuevos, 5 cms más detrás y 3,5 cms. delante...esa reforma necesita homologación???...en ITV me mandarán a ......???,,jejej,,,y un snorkel necesita algo para la ITV???....senkius a todos

(@cbernal)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4934

Hola.

Un consejo... si no están homologados, procura llevarlos lo más sucio posible a la itv, no se te ocurra limpiar los amortiguadores y muelles para que se vean amarillo reluciente. Si están muy sucios, es probable que pasen de ellos y no desconfíen.

Saludos.

(@Traidor)

Pos precisamente esta mañana he pasado la ITV (con las nubes negras de las dudas planeando sobre mi mente) en condiciones similares a las tuyas y.....

¡SORPRESA! La ha pasado sin ningún problema.

El mío es un defe 110 Td5, y lleva muelles y amortiguadores +4cm de OME, recién puestos y rabiosamente amarillos, incluido el amortiguador de dirección, y un snorkel hecho artesanalmente con tubo de PVC.
Antes de pagar, por si acaso, le he preguntado al ingeniero lo del snorkel y el tío, muy agradable, ha ido a echarle un vistazo al coche y me ha dicho que ellos no se ponen muy penosos con eso, a menos que se toque el filtro de aire original o sobresalga mucho del coche. De hecho, ni siquiera me han levantado el capó ni se han molestado en tomar medidas de altura, etc.

Voy a intentar colgar una fotillo del snorkel.

¡¡¡¡QUE LA SUERTE TE ACOMPAÑE!!!!

Saludos.

Traidor 4x4

ResponderCitar
(@Anonymous)

HolaMe llama la atención que la toma la has metido por la aspiración de la calefacción.¿Y la calefacción?
La toma de aire para el motor esta en el lateral pero no aprecio que esté tapada o con la rejilla original.Otra cosa que veo son los dos codos; en principio eso te aumenta el consumo.Curioso. Que lo disfrutes.

ResponderCitar
(@Traidor)

Antes de ponerlo, tambien pensé en lo de los dos codos pero, de esta forma, el snorkel no sobresale lateralmente del coche, y queda mas "discreto" (hablando de ITV) y protegido de posibles desplazamientos en pistas estrechas. De hecho, no he notado incremento apreciable de consumo, pero ten en cuenta que es un Td5, que calcula la cantidad de gasoil dependiendo de la cantidad de aire que entra, con lo que creo que la proporción siempre será la correcta. Además, el tubo es de 75 mm., y no he notado que haya restriccion de aire al motor.

El tema de sacarlo por la entrada de calefacción es que no quería taladrar chapa y quería mantener la toma de admisión original tal cual. Retiré el "colector" de aire de la calefacción y le he hecho una toma alternativa usando tubo coarrugado grueso. Me da menor caudal pero, de todas formas, la calefección es algo que uso muy poco (vivo en el sur)

ResponderCitar
(@Traidor)

Perdón, desconozco los detalles, pero me ha salido el mensaje varias veces.

ResponderCitar
(@el nuevo)

Hola muy buenas; con el tema de la ITV, por experiencia propia lo mejor es dejarlo en mano de la fuerza, esa que siempre acompañaba a lucke skywalker, conozco casos de no pasar la ITV por una funda rigida y cromada de rueda de repuesto ORIGINAL en un freelander, o por un snorkel que sobresalia 2,5 cm (medidos con un metro) por encima del techo y el coche llevaba baca de SERIE,
Lo de la ITV es muchas veces lamentable, y si ademas podeis evitar la de tres cantos, parece que van a mala hostia.

ResponderCitar
(@Coterillo)

Quiero ponerle un snorkel a mi td5 y esta foto me ha dado grandes ideas, gracias Traidor, pero quiero instalarlo por su toma original y meterle un tubo corrugado directo a la caja del filtro, el problema es que no se como "esquivar" el motor y demas tubos de la calefaccion, tengo entendido que no cabe otro tubo y hay que dejar el original, si alguien me puede orientar le estaria muy agradecido. Saludos y mucho monte.

ResponderCitar
Compartir: