portaequipaje : HIE...

Avisos
Vaciar todo

portaequipaje : HIERRO ó ALUMINIO

3 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,526 Visitas
(@milucho)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 426
Topic starter  

Hola amigos , ando detras de un portaequipaje integral para mi Disco TD5; los tipo baca africana CAMEL me gustan pero me hecha para atras que suelen estar fabricados en hierro y pesan mucho, en Soldaduras Carmona te lo hacen a tu gusto por 300 E plano y por 500 E con barandillas ; otra opción que barajo es de aluminio, duraluminio o similar , que tipo Annibal sobre los vierteaguas vienen a pesar tan solo 37 kilos, muy interesante a la hora de llevar peso , o una tienda de techo . Una solucion mas cara pero a la larga supongo que mas eficiente; QUE ME ACONSEJAIS ?. He mirado unas bacas que no vienen de Sudafrica ( como las Annibal ) ; sino del Reino Unido , se trata de las PATRIOT , modulares con garantia de por vida , caras eso sí ! ; podeis decirme algo ? ; muchas gracias y un saludo .-

(@discobolo)
Respuestas: 1100

Una de hierro no tiene porque llegar a ese peso de 37kg

Si tu presupuesto es alto pues lo que mejor te parezca, ya que seguro tienen mucha calidad.

Si prefieres ahorrar seguro que un buen herrero te suelda algo que tu le diseñes por mucho menos dinero.

Yo me he fabricado dos bacas en hierro, una la vendi a alguien del foro y la otra es la que llevo, y no creo que pese mucho mas de los 37 kg. Tal vez incluso menos.

El aluminio no se oxida, el hierro si.

Puedes saber el peso aproximado antes de hacerla segun los metros y los grosores del tubo que se use y el peso por metro de ese tubo, es facil de calcular.

Todo depende de lo que te quieras complicar, y de lo que quieras hacer con la baca.

Para poner una tienda no necesitas una baca con unas barras muy fuertes, lo que necesitas es que el peso quede bien repartido y no se mueva.
Si quieres cargar cosas pequeñas y pesadas si necesitas que las barras que la forman sean fuertes para no cascar ninguna de ellas.

Si no te quieres complicar busca una que te guste de una marca conocida y ya esta.

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 2185

Hola MILUCHO,
Como bien dices en calidad como Hanibal no existe ninguna en el mercado.
La Patriot tiene un inconveniente, los tornillos con el tiempo se aflojan y hace ruidos de chirridos.
Yo tengo la Hanibal (despues de tener una de hierro ARB) y es cierto que el precio es un incoveniente pero lo vale.
La mia lleva 5 o 6 años montada y está como el primer dia.
Esto es como todo, te acuerdas del precio cuando la compras pero cuando compras mal te acuerdas para siempre.
En mi opinón es totalmente recomendable como producto, de una calidad irreprochable.
JAcques

ResponderCitar
Compartir: