Forum
Portabicicletas Defender
Hola,
Me gustaría conocer vuestra opinión sobre el siguiente asunto:
Tengo el gusto de tener un Defender Td5 largo y necesitaría saber si está permitido (o por lo menos no está prohibido) llevar un portabicis (con bicis) en la rueda de repuesto del portón trasero.
Entiendo que las bicis no deben tapar la matrícula ni las luces traseras.
Me comentan en el RACE que desde hace 1 año la DGT lo permite pero la verdad tengo dudas ya que he oído varias opiniones.
Gracias por vuestros comentarios y ayuda.
Saludo,
Estefano
Si no me falla la memoria, esta expresamente prohibido cualquier accesorio que sobrepase el plano del vehiculo (haz una foto aerea de tu vehiculo desde un punto de vista totalmente perpendicular al mismo.
EL PROBLEMA es q determinados sistemas de carga, lease portabicicletas u skies que se situan en portones traseros......... estan homologados pora la CE, pero no en la normativa de la DGT es decir..........puedes ir por toda europa menos en spain. SOLUCION HISPANICA......... como nos invaden turistas con sus bicis a la espalda, parece ser q hay una moratoria o vista gorda, hasta q se unifiquen normativas de circulacion........de todas maneras se presupone que el sistema q se utiliza para cargar las bicis es HOMOLOGADO por la CEE no un "invento " casero
Otro tema interesante es el q sale de este post...........la normativa de circulacion europea. Que pasará si a los alemanes les prohiben circular NO LIMITS por sus autopistas desde bruselas?????
Saldremos beneficiados y NOS ACTUALIZARAN obsoletos limites de velocidad? yo me conformo con que limiten la velocidad a 150km/h en autopistas, y que revisen determinadas autopistas, de esta manera circularé por ellas sinLLEGAR al limite, en un comodo 140 sin la tension de tenewr que frenar hasta cuando circulo en tractor!!!!!!!!!!!!
Ponemos mas madera a arder?????????
Pues no se
Yo tengo en la rueda de repuesto montado un soporte porta bicicletas (3 maximo) en un defender td5, me he recorrido con ellas en el porton media España, todos los findes monto las tres bicis......y jamás me han dicho nada.
Si un día me paran, desmonto las bicis, las subo a la baca y listo.
Lo que si es IMPORTANTE es que la rueda o mejor dicho, el soporte original del defender que sujeta la rueda a la puerta es una puta mierda. Como le añadas además el peso de 3 bicis .......mejor átalas para no perderlas por la autovía.
¿Solución? comprar un soporte Mantec o similar. Son reforzados y alclados al chasis, quetas el peso de la puerta y puedes colgar de la rueda de repuesto las bicis y a toda tu familia si lo deseas.
Suerte y..... en Norauto venden un soporte de estos por 100 euros.
Gracias por vuestros útiles comentarios.
Valinio, veo que estás en una situación similar a la mía.
¿Podría pegarte un telefonazo para comentar este tema?
Mándame si puedes un sms a mi móvil (629143822) con tu número y te llamo.
muchas gracias, Estefano
Hola Stefano
He encontrado una foto del soporte.
Lo que ves es solo el soporte, falta encajar la pieza de "quita y pon" en la que se acoplan las bicicletas.
Si te fijas, la rueda está desplazada unops centímetros a la derecha debido a la instalación del soporte de rueda de la marca Bearmarch (o algo así). Al estar desplazada la rueda a la derecha y con el objeto de que las bicis queden centradas, el soporte te permite colocarlo perpendicular al suelo o inclinado a derecha o a izquierda.
espero que te sirva de ayuda.
Muchas gracias por la foto. Ya veo perfectamente el tipo de portabicis que has montado.
Saludos, Estefano
en los nuevos td5 el portón es de nueva factura,sólo una pieza y de acero,así como el soporte de la rueda que proviene de los discos 300 con lo que la puerta se queda más firme y no se descuelga con el tiempo,al final se descolgará de tanto traqueteo,así como cierra mejorrr...saludos
valinio, quisiera pedirte un consejo ya que me compré en Norauto el sábado el portabicis como el tuyo y he montado la parte fija.
1) En mi caso la placa negra de soporte del portabicis que va entre el portón y la rueda sólo se adapta a los dos espárrago inferiores y no al tercero de arriba, te pasó lo mismo a ti? No pasa nada por estar apoyado en 2 en vez de 3? (al fijar la rueda por encima parece que queda bastante fijo)
2) Al fijar la barra 'vertical' que se ajusta a un lado u a otro para corresponderse con el centro del LR, veo que dicha barra se apoya en los flancos de la rueda de repuesto e imagino que con las bicis colgadas debe hacer mucha presión y me pregunto si la rueda podría reventar o deteriorarse? sería bueno colocar una pieza de caucho u otro material entre medias?
Gracias de nuevo por tu tiempo y un saludo,
Estefano
Hola Estefano
Si, el soporte solo se sujeta con 2 de los 3 esparragos, pero una vez apretado, queda perfectamente sujeto. Es imposible que se suelte.
La barra de la que me hablas tiene que ir muy apretada y efectivamente, en algún punto roza con la llanta, yo ahí le puse un trozo pequeño de caucho.
Una precaución tiene que tener. Cuelga las bicis y date una vuelta, al regresar acuérdate de reapretar el tornillo con "manubrio" porque necesita ajustarse. En cualquier caso, al llevar un pasador, es imposible que se caiga o se suelte. Yo casi pìerdo el tornillo por no apretarlo lo suficiente.
Otra cosa que hago es, siempre que no lleve bicis, qutar la pieza donde se cuelgan las bicicletas, que sobresale un montón y encima va haciendo ruido.
espero que te haya servido se ayuda y que disfrutes de tu nuevo accesorio.
Prepárate para que todo el mundo te pregunte ¿qué es eso que llevas en la rueda?.
Antes me preguntaban por la "chimenea".......... El snorkel.
Un saludo
RAfa
Rafa,
Una vez más infinitas gracias por tu ayuda y especialmente por tranquilizarme con este tema. Me da mucho respeto el imaginar que las bicis se vayan 'a tomar' en la autopista.
Saludos,
Estefano
Yo llevo un Thule enganchado en la bola de remolque. Ojo co tapar la matricula, que asi seguro q te sancionan.
Entiendo que aunque la rueda de la bici esté a la altura de la matrícula, los radios de la rueda dejan ver la matrícula.
De cualquier modo es cierto que si quieren pueden sancionar con esa excusa. Probablemente lo que haré en un viaje largo será sacar la rueda. Ya veremos.
Gracias por tus comentarios.
Muy buenas.Yo tambien estoy interesado en este tipo de portabicis,pero tengo una duda.Una vez puesto(tal y como esta en la foto)del traqueteo,no tiene tendencia a girar hacia abajo?.Porque si estubiera perpendicular no habria problema,pero al girarlo un poco la tendencia con el peso de las bicis seria bajar.Espero me aclareis mis dudas.Saludos.
Hola
Pues, la inclinación se regula con un pasador que bloquea la barra.....o sea que la respuesta es NO. No se puede doblar más por el peso de las bicicletas.
Esta Semana Santa, me encontré con uan carretera cortada por obras entre Torija y Brihuega, en Guadalajara. Con el cuento y aprovechando las circunstancias, me hice un recorrido alternativo por pistas pedregosas y llenas de baches, con 3 bicis colgadas en el soporte.....y pegando saltos como un condenado. El soporte inclinado aguantó sin problemas.
3 bicis pesan una barbaridad, se nota al abrir el portón, si encima te lias a recorrer pistas pedrgosas....es esfuerzo que soporta es grande.
Saludos
Rafa