Avisos
Vaciar todo

PC en el coche

4 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
1,788 Visitas
(@ensafer)
Respuestas: 4519
Topic starter  

Ya se ha hablado mucho de esto, que si portatil, que si el PC de casa, que si un Mini PC, que si yo con la PDA me sobra...

Bueno, pues desde hace escasas semanas, creo que ha habido una revolucion (al menos para mi lo es)

Mide unos 17X17X5 cms

y lleva todos los conectores necesarios:

Y ahora es cuando pensais que soy gili, que esto es un MAC MINI de los de toda la vida, y que el OZI o el Compe no corren con los MAC.

Bueno pues si y no.

REsulta que hace poco, MAC ha cambiado la arquitectura sus ordenadores, y ahora usan microprocesarores Intel Core Duo, lo que ha permitido un "acercamiento" a la platadorma PC, ya que el resto de componentes son comunes con los PC.

Y hace un par de semanas se han descolgado los de Apple con un software que permite instalar windows en sus ordenadores.
Con lo que al arrancar, se puede elegir entre el fantástico Mac Os 10 para usos multimedia, o el güindous xp para el Ozi o compe.

así que si alguien se anima, la lista de la compra sería:

-Mac Mini con micro INTEL (no valen los viejos)
-Teclado y raton, preferiblemente bluetooth (para no tener cables)
- Fuente de alimentacion para portatiles para enchufar al coche como las de targus, y adaptarle el conector para el mac mini (opcion barata), o comprar una fuente de alimentacion especifica para Mac mini en el coche (CarNetix CNX-P1900)
- La pantalla que queramos, para un coche, prefereiblemente una tactil como las de lilliput, xenarc o similares.

Ahora que ya tenemos el hardware, solo hay que enchufar el Mac mini, descargar el nuevo software de Apple, que no es mas que un gestor de arranque para que se pueda poner güindous en el Mac:
http://www.apple.com/es/macosx/bootcamp/ seguir las instrucciones de esa misma pagina... y ya tenemos un MiniPC que podemos llevar de casa al coche, con Mac os 10 y con güindous Xp.
ah, el mac mino viene ya con mando a distancia y todo..

Si googleais por "Mac mini on board" " mac for cars" y cosas por el estilo salen autencicas virguerias de instalaciones en coches, incluso existen ya soportes extraibles como los de los radiocassettes viejos para los Mac mini en el coche. (pero caros de coj**nes)
http://minidock.jp/en/intro.html

desde luego, mi proximo ordenador va a ser este, lo tendré en casa, y cuando salga de viaje, a la guantera...

(@MANOLILLOU)
Respuestas: 0

hola quique:

a mi me parece caro. por ese dinero te compras una VIA epia con todo incorporado y no estás vendido al sistema prioritario de mac: memorias, recambios, ampliaciones... y eso sin contar con que el día que les de la gana, sacan algo nuevo y te quedas sin actualizaciones y tienes un chisme muy bonito pero que no vale pa nada. en mi opinion es como el Ipod, muy bonito, muy elegante.... pero hay otros dispositivos en el mercado que hacen LO MISMO o más pero a la mitad de precio y con el mismo resultado final; con esto es lo mismo, cualquier sistema mini-ITX, cuesta menos dinero (a igualdad de especificación) y te hará lo mismo. en www.cartft.com o en muchos otros, tienes sistemas completos con las mismas especificaciones que los apple por menos viruta. en fín, es para pensarselo. con el minimac pagas marca fijo!

un saludo

(@DISCO3)
Respuestas: 76

ensafer,

Yo soy usuario de mac, y me interesa el tema. Googlearé por ahí a ver qué encuentro. Si me tropiezo con algo interesante lo subo al foro.

Saludos,

ResponderCitar
(@Surferj)
Respuestas: 0

buenas, lo del mini Mac ya lo habia barajado antes cuando no existia el gestor de arranque utilizando software como Guest PC y otros que te dejan instalar una especie de makinas virtuales con Windows pero nunca terminan de funcionar 100% bien y como el precio del mini es mayor al de un mini itx queda descartado, ahora habria que probar el gestor para ver que tal se comporta y que tan compatible es, como usuario de Mac y PC me da curiosidad pero estoy de acuerdo con manolo, sigue siendo mas caro pero interesante.

saludos!!!

ResponderCitar
Compartir: