Forum
nevera para el discovery
Para avivar, parece que dominas la materia de frío, si es así me gustaría preguntarte algunas cosas sobre refrigeración/aire acondicionado (si puedes y tienes tiempo).
Por cierto, el refrigerante ecológico (ya veremos en el futuro) que se utiliza ahora en neveras es el R-134a (si no me equivoco).
Hola,
el R-134a es una de las sustituciones más importantes de los hcfc, y es eso lo que usan en casi todas las neveras modernas, aire acondicionado, etc.
la diferencia al hcfc es que no contiene cloro, y por eso no perjuica la capa de ozon.
pero lamentablemente tampoco es 100% ecologico.
No daña la capa de ozon, eso cierto, pero 1 molécula de R-134 aumenta 3000 veces mas el efecto invernadero (calentamiento de la atmosfera) que una molécula de CO2 ...
para más información sobre los distintos refrigerantes puedes mirar esta página (aunque lo valoran muy positivamente...):
http://www.honeywell.com/sites/sm/chemicals/refrigerants/eu/es/Refrigeration.htm
buenas. Habeis probado ese modelo que funciona con cubitos de hielo,suelen ser economicas y en todas las gasolineras venden hielo, perdon por el chiste...
JUAS!, asi que una ENGEL se quema con una sandia.... 😯 , joer pues yo tengo una, conozco por los menos diez personas que tienen una, guias, aficcionados y profesionales del sector....., lo extraño es que ninguno me ha dicho que hayan tenido "un" problema, (si excluimos el de la excesiva capacidad de enfriamiento). Me parece que es una pesima forma de promocionar un producto, simplemente no puedes desprestigiar una marca que es el "mercedes" de la neveras por que tu vendas un producto que nadie conoce y que es nuevo en el mercado ( no digo que sea ni mejor ni peor). Como profesional del tema me parece que has sacado los pies del tiesto, eso es como decir que WARM es una mierda y que lo mejor es un mile-marker....no se.... es una reflexion.
Umm, yo no soy experto, pero estoy mirando neveras, para cuando me recupere de la Hannibal (joer que caras son), y por lo que he leido, por un lado está Engel que tiene unos compresores de vaiven o similar (swingway creo que los llaman) y que estan patentados, y el resto, que la mayoria suelen usar el compresor Danfoss (por ejemplo Waeco).
En todos lados dicen que para un TT lo mejor es el compresor de la Engel, que está patentado y lo usan solo ellos, el resto, con el traqueteo se escoñan pronto.
Y en cuanto a Warn o Mile Marker, si me dan a elegir, Mile MArker, sin lugar a dudas (hidraulico, por supuesto) 😀
Yo también he odido que Engel es la referencia en este mundillo, pero no tengo ni idea.
Finalmente me he decidido por una Engel. Nuestro compañero Sergio Marco me la hizo llegar en tan sólo dos días, gracias por tu atención.
Tengo entendido que estos aparatos se desconectan cuando la bateria llega a un mínimo de tensión (¿10 V?).
¿Es fiable dejarlas conectadas unas cuantas horas con el vehículo parado?
¿No será más seguro, para preservar la bateria, desconectarlas siempre que el motor se detenga?
Saludos!
Para F.R.D, perdona que no te haya contestado pero no habia visto el mensaje, es cierto que casi todos los aparatos que sean "moviles" llevan el 134a, pero la sorpresa me la hellevado esta semana, cuando me comunican que dicho gas desaparece, por problemas ecologicos, soluciones hay tres:
1-esperar cual es el sustituto, que tiene que salir.
2-comprar una botella de reserva para uso particular.
3-despues de invertir tendras que rezar que tengas una fuga de gas, puesto que costara mas la carga de gas que el propio aparato.
De todas formas esto ya ocurrio cuando el R-12, desaparecio.
Por cierto, la totalidad de nuestros aires acondicionados de coche llevan esta gas 😯 , con lo cual una velita para que en el futuro no tengamos fugas,este problema los series no lo tienen,jejeje.
Y que a ninguno se le ocurra meter otro gas que le a dicho su amigo fulanito, ya que los aceites no son compatibles y las presiones de trabajo tampoco, con lo cual lo que se consigue es la defuncion pronta de nuestro compresor y entoces ya nos podemos ir al rompeolas.
En cuanto tenga el sustituto pongo tada la informacion,pero tranquilos mas se perdio en Cuba y venian cantando.