Forum
necesitas un alternador potente?
Ayer fui abusar de mi taller de confianza para levantar el coche y terminar de sujetar los tubos del radiador de la caja y cuando llegue, estaban cambiando un alternador de un Mercedes Clase E de los nuevos. Tal fué mi sorpresa al ver la placa de caracteristicas, al ver que da 195Ah que mi amigo el mecanico me dijo con una sonrrisa "fijate la grafica del banco de pruebas del alternador nuevo" Al sacar el alternador nuevo de la caja y ver que eran identicos, me indico que mirara la hoja de las pruebas que hace mercedes para el control de calidad de sus repuestos originales. Casi se me salen los ojos del sitio al ver que la curva de intensidad llegaba a pasar los 240A!!!!!
Para todo el que lleve doble bateria para abuso de winch y faros, puede ser muy interesante. aunque desconozco el precio del juguete lo puedo preguntar.
Como nota curiosa, solo comentar que el alternador lleva una via de aceite para engrase desde la culata y que el propio alternador va refrijerado por agua con tubos hasta el radiador. Lo que desconozco es si usa el mismo agua que el de la refrigeracion del motor o es un circuito cerrado.
Como curiosidad estaria bien saber el precio, que debe de ser tanto como Amperios da. Lo que no me convence es que vaya lubricado con el aceite del motor y refrigerado con el agua del radiador, a nuestros land puede suponerles un pequeño incremento en la temperatura pues el radiador de un Disco 200 o 300 viene pensado para este motor en concreto y no para añadir otro elemento mas a refrigerar, es una opinion, por otro lado seria ideal el poder contar con semejante capacidad de carga.
Ya tengo el precio.... mejor ponemos 10 baterias en en maletero.
2000€ cuesta la broma.
buahhh menudo precio.
Pero vamos, yo he visto algo más bestial, el rolls royce phantom lleva DOS alternadores de esos refrigerados por agua. LLeva dos pedazo baterías de GEL, y elec´trónica para parar un tren, así que imagino que los dos alternadores deben de ser muyyy gordos
Paco
Esto quizas os valga y no necesita refrigeracion de ningun tipo, eso si, el tamaño es un poco superior a un alternador de 100Amp.
Y como estos, mas.