Forum
Mas sobre remolques sin papeles
Bueno, pues que aprovechando la coyuntura, estoy pensando en traerme un Sankey trailer de las inglaterras.

Allí es legal llevar un remolque sin papeles, es decir, que NO hay papeles de un remolque.
Si lo compro allí legalmente, y me dan una factura, ¿que posibilidades tengo de que me emplumen si me paran aqui y les cuento la pelicula?
Es que me han pedido 600 leuros por uno militar en Madrid, y estos andan por la mitad de precio... y puestos a no tener papeles...
Desde luego, no estoy muy por la labor de hacer homologaciones unitarias....
NI se te ocurra llevar un remolque sin papeles.
Tienes TODAS las papeletas para que te paren y te emplumen, ya les puedes contar lo que quieras, que el remolque te lo inmovilizan y ya no circulas más. Palabra del niño Jesús.
:twisted:, no victor si eso ya lo se, Lo que mas me cabrea es que somos europeos para pagar impuestos y para poco mas... Si yo compro un remolque legalmente en UK por 300 euros, porque leches me va a tener que costar 2000 el hacerle papeles (si es que se puede) aqui...
Es que yo debo ser raro, pero estas cosas me hierven la sangre... en tiendo que un coche tenga que matricularlo aqui (aunque no entiendo que tenga que hacer homologaciones unitarias para ello si es un poco raro, como un Lightweight), pero, ¡un remolque! si es que son ganar de jodernos....
Al final, haré lo que tenía pensado, reformar A LO BESTIA uno que tengo con papeles, que como mucho me saldrá por 7-800 euros...en homologaciones.
Yo compré un Brockhouse en Inglaterra y no tenía papeles, claro. Lo que hice fué ir a ver a un conocido que tiene un desguace y relaciones con el "otro mundo", tu ya me entiendes.
Éste hombre me gestionó todo; tuve que darle todas las medidas, pesos, diámetro de neumáticos, en fin, todo. Ah y 330 lauros.
A cambio me proporcionó una Tarjeta de Inspección Técnica y una chapa para remachar al remolque.
Ahora, si pasa algo, las reclamaciones al maestro armero, es decir, al que firmó la tarjeta.
Y con relación a las antiguas ventajas que tenian los ingleses en relación a permisos de conducir y remolques, etc. con la UE se acabaron.
Yo compré un Brockhouse en Inglaterra y no tenía papeles, claro. Lo que hice fué ir a ver a un conocido que tiene un desguace y relaciones con el "otro mundo", tu ya me entiendes.
Éste hombre me gestionó todo; tuve que darle todas las medidas, pesos, diámetro de neumáticos, en fin, todo. Ah y 330 lauros.
A cambio me proporcionó una Tarjeta de Inspección Técnica y una chapa para remachar al remolque.
Ahora, si pasa algo, las reclamaciones al maestro armero, es decir, al que firmó la tarjeta.
Y con relación a las antiguas ventajas que tenian los ingleses en relación a permisos de conducir y remolques, etc. con la UE se acabaron.
hombre... me traje un carrito portacoches de inglaterra (200 euros!!!) y le puse la matricula del coche al remolque , asi , por la cara, y llegue a madrid sin mas incidente.
Habiendo dicho esto .. no creo que te merezca la pena . Piensa ademas que te clavan 100 euros MAS por ewl remolque en el barco ... y en el eurotunnel probbablemente mas todavia. Mas la gasolina , mas el desgaste... no creo que merezca la pena traerselos.
Ademas.. que despues es una historia el homologarlos. hay que andar con informes de fabricante .etc..etc.. o alternativametne marcando numeros de chasis y rollos de esos.
Si te piden solo 600 euros por uno aqui... yo lo compraria. No es tan caro
Un saludo
No se si he dicho que los de aqui son mas o menos iguales a los de allí y TAMPOCO tienen papeles... De todos modos, no habia pensado lo del ferry, ademas quiero tener la vuelta reservada antes de irme...
Saludos
hola yo tengo uno igual y me van ha hacer los papeles como el anterior mecionado ,
Victor o Joe, necesitaria de vuestra ayuda-contactos para homologar el remolque que he comprado
¿podeis mandarme un correo a quique@ensafer.net?
He preguntado por aqui y me han dicho que una homologacion unitaria, proyectos, ingenieros... para habernos matado... 🙁
Bueno, estoy con los primeros pasos para legalizar esto:

y ya me han dado las primeras alegrias y calabazas..
Es un TEICAR, lo fabricaba TECOSA en Madrid. tiene una chapita con 3 capas de pintura, donde lijando he sacado la TARA (250 Kg), la CARGA (500Kg) el numero de bastidor y el año de fabricacion (1982)
He preguntado en la ITV, y si no hay contraseña de homologacion, nada de nada... que haga una homologacion unitaria...
voy a probar con otras ITV, a ver si alguna es menos pijotera, pero me da que no.
Otra opcion que estoy barajando es la de encontrar un coche con una documentacion antigua, de esos que el remolque venia en la documentacion del coche, pero me da que la ITV hace consulta a trafico (antecedentes) y no se que tiene trafico archivado de estos remolques...
Desde luego si alguien facilita una chapita con papeles, dejo de complicarme.. 😀
Aprovechando el tema abierto, os agradecería me comentaseis vuestras experiencias(quien las tenga),
con un remolque para montar dos o tres motos, ya que estoy pensando comprar uno y no sé por donde empezar.
Por lo que leo, ha de estar homologado, verdad? sabeis de alguno de segunda mano?
Ó algún fabricante "barato"?
En fin,......... soy todo ojos......