Láminas protectoras...

Avisos
Vaciar todo

Láminas protectoras UV en los cristales

17 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
2,468 Visitas
(@rovello)
Respuestas: 5
Topic starter  

Hola de nuevo, tengo intención de instalar láminas protectoras de UV en los cristales de mi D3, quiero así por lo menos evitar en parte la gran insolación que sufre el interior del vehículo cuando le da el sol de lleno.

Me gustaría saber si alguien de vosotros conoce la normativa actual y diferentes sistemas y precios que pueda haber en el mercado, así como si teneis referencias sobre talleres especializados, (zona catalunya/levante).

Saludos y gracias por vuestro tiempo.

(@josete)
Respuestas: 266

Hola. Con un poco de maña puedes hacerlo tú mismo. Yo se las he colocado a varios Land Rover (entre ellos el mío), Nivas y Peugeot Partner. Marca "Trophy" (de venta en grandes superficies por unos 25-30 Euros). Te vienen con unas pegatinas pequeñas que se colocan entre la lámina y el cristal y poder pasar así la ITV. He ido con ellas a varias ITV y en ninguna me han puesto trabas; simplemente verifican que esté la pegatina y vale. Te digo que no es muy dificil, simplemente un poco cuidadoso y paciente. Sólo necesitas limpiacristales y agua con jabón tipo lavavajillas. Si quieres más detalles de la colocación dímelo. Un saludo.

(@rafita)
Respuestas: 1092

Mucho ojo con ese tipo de cosas, comentarte que puedes tener problemas en la ITV si no son homologadas, no se si la marca Trophy son de ese estilo, que no digo que no.
Pero infórmate bien en la ITV, si no puede ser que te encuentres con el problema de unos cristales tintados que tienes que retirar.
Ademas, cosa que ya es menos probable, la guardia civil puede pedirte los papeles de la homologación.
saludos y ya nos contará por que tengo un disco que por ese precio le monto las lunas.

ResponderCitar
(@Lrsafor)
Respuestas: 2638

(zona catalunya/levante).

Bon dia Rovelló:
Zona Catalunya/levante ... ???  que son les Illes Medes ???  ??? o l'Alguer ??

Dejando a parte puntos cardinales, decirte que si decides hacerlo tu mismo sean de la marca que sean deben cumplir 2 requisitos:

- que esten homologadas ( se demuestra con certificado por escrito del fabricante)
- Y las correspondientes pegatinas en cada cristal.

Suerte con tu decisión.

ResponderCitar
 Laur
(@Laur)
Respuestas: 623

Las Trophy si que estan homologadas, yo las habia puesto en el 110 y nunca he tenido problema en la ITV, eso si, le tenia puesta la pegatina con el numero de homologacion.

En cuanto la colocacion, la primera es un poco lio, pero despues sin problemas si te organizas un poco y tienes ayuda.

Un saludo.
Laureano.

ResponderCitar
(@pioner4x4)
Respuestas: 38

En el norauto venden unas con la numeracion ya grabada en la lamina,y con un certificado de homologacion que lo pones en los papeles del coche y a correr.

P.D. Baratas,baratas.

ResponderCitar
(@rafita)

cuales, pedí presupuesto hace no mucho y me pedían 250 € para un skoda familar.
Eso si no se ahora mismo si eran solarchek o no

ResponderCitar
(@pioner4x4)
Respuestas: 38

Pues si es a mi la marca es "film solar s&f". Las solarcheck tambien las tienen pero te las montan ellos.
Con estas entra las laminas con la numeracion cada 30 cms mas o menos, un cuter, una espatula, instrucciones ycertificado. el precio no recuerdo pero rondaba los 20 euros.

ResponderCitar
(@rafita)

el lunes mismo pregunto

ResponderCitar
(@ValenP38)
Respuestas: 461

A mi me dieron presupuesto de solarcheck (para mi las mejores) en  120 para un range p38 al final me decante por ponerle unas llumar homolagadas y me costaron varios intentos y algunas arruguitas 😀

ResponderCitar
(@rafita)

18 € por cada pieza de 75x300 para montarla tu mismo, me dicen que estan homologadas con un numero de serie que trae cada una de ellas.
Aun tengo que confirmarlo en la ITV, pero parece la mejor opción, al menos la mas barata.

ResponderCitar
(@tombte)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 357

tienen que estar homologadas. Debes llevar en el coche el cerificado de homologación ya que te lo pueden pedir. Por otro lado si no se colocan bien queda mal, es decir hay que desmontar los vidrios y que con mucha paciencia y maña que no queden arrugas y pelillos que al final estropean la presentación. Las mejores son las de solarcheck y también las más caras, en torno a los 200€ el coche entero y tienen muchos modelos y colores mas o menos opacos.

ResponderCitar
(@tecnic_mesd9)
Respuestas: 909

Les illes medes son unas islas que estan en el pueblo de l'estartit, muy bonito por cierto jejeje

ResponderCitar
(@fundolasmarias)
Respuestas: 24

??? ???Una pregunta.... Tengo un RR classic  del 90 y queria saber si se le pueden poner a todos los vidrios o no, gracias de antemano Jesus

ResponderCitar
(@Soler)
Respuestas: 4756

Legalmente sólo se pueden oscurecer los cristales traseros.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: