Forum
Por mi parecer el hi-lift es un gato para sacarte de apuros , saca el coche del barrizal, como tractel o como prensa para destalonar el neumático en caso de llevar cámaras para tener una muí baja presión de neumáticos, pero piensa que si tenéis el coche embarrado asta la panza o algo similar, y quieres meter las planchas debajo de las ruedas , con el gato ese del macro como lo aras???? Si que en el asfalto te ira bien y en tierra también pero para levántalo en una fosa de barro, como tractel y asta como prensa para cambiar una cruceta lo vi utilizar!!! Eso si e visto secuelas de algún accidente con el y dan que pensárselo, pero lo mismo pasa con los accidentes de coche, si no se utilizan como tal pasa lo que pasa! 😕 😯
A i con mi hi-lift e levantado la parte trasera de una retro excavadora para cambiar una rueda , y aun sigue funcionando perfectamente, ahí de barios tonelajes el mío es de 4t, pero creo que ahí de mas , como mínimo de 5t si se que lo ahí! A sin que levantarte un coche cargado asta los topes seguro que podrá, otra cosa es que no puedas accionar la barra tu!
No me sale la foto del hidraúlico
¿Pedes ponerla otra vez?
¿Lo compraste en Makro?
Tiojuan... era algo como esto mas o menos:

Estoy yo dandole vueltas al tema también.
Por cierto, la web de la que he sacado la foto, que describen todos los complementos (pero no he visto medio de contacto... :?)
http://www.angelfire.com/retro/chapa/Carrocerias.htm
Si lo ves en makro, cuesta 100 euros y es de 10 toneladas como el que dice arcipreste me pillas uno??? (o me das un toque y me dices que has visto o lo que sea...)
Otra excusa más para subir pa los madriles...
Estas son las fotos que tenian que salir en el mensaje de arcipreste, que me he pasado por la web de donde la sacó:
(Puso esta)

(aunque habla de uno de 10 toneladas, asi que deberia haber sido esta)

Salvaje me voy a comprar una para hacer de mi Def 90 un Def 110, por 100 € más el Iva que es la broma de Makro.
Como no tengo prisa si quieres para el Iberico lo compro lo machacamos probandolo y si no agüanta lo devolvemos. Si voy por Makro te llamo.
De todas las formas yo tengo el gato del Def que es un coñazo con la carraca y el high Lift de T-Max que pille en la subasta de Segurillas, pero es que eso de comprar trastos me priva 😉
😆 😆 😆 😆 😆
Pos nada... al fin y al cabo, que es alargarle 20 pulgadas a la carrocería.... jejeje
Sí, me acuerdo del Tmax de la subasta de segurilla, estaba guapísimo, pero es que ví esta solución del Arcipreste y me pareció cojonuda.
(Veo en mi otro mensaje que los mariquitas de la web que vi no me dejan enlazar la imagen, pero bueno... del enlace de debajo puedes ver que era y las explicaciones que te decía).
Pues nada... pal ibérico trituramos uno y si nos convence bien (subastamos tu Tmax y amortizamos la compra... 😆 😆 😆 😈 😉 )
Pero esto son gatos de carrocero para enderezar chapa, ¿no?.
Yo no se el uso que le ha dado cado uno al gato, pero si todo el que hace offroad de verdad lleva un hi lift, será por algo.
No me imagino yo en una situación jodida con barro hasta las rodillas intentando colocar un gato hidráulico bajo el coche, y que este se hunda medio metro en el barro, a ver luego quien lo saca. El hi-lift si se clava tiras de el con el winch y listo, todo lo más se te dobla un poco y lo puedes enderezar. Yo lo he usado hasta para tirar una pared de ladrillo hueco doble, a leñazos. El hi lift es muy rápido, si no se atasca, por eso no tiene tanta fuerza como hidráulico, pero en ocasiones tienes que subir el coche más de 20 veces hasta que lo sacas, y con el hidráulico te dan las uvas.
Si que es cierto que con el coche cargado cuesta subirlo, yo creo que el hi lift tiene la fuerza justa para subir un TT grande una sola rueda, y poco más. Yo si que he levantado en ocasiones un tren entero, las dos ruedas, pero hay que tirar mucho del gato rozando tal vez su límite, da miedo!.
Para el caso de suspensiones largas, es importante montar un limitador de extensión, con él podemos subir la rueda sin problemas. También se puede usar el accesorio de hi lift para ruedas o simplemente una eslinga muy corta media por los radios de la llanta.
Yo creo que uno de los problemas que tiene el hi lift es tenerlo que sacar para usarlo. Suele estar en el fin del maletero, atado al techo o en casa, y el día que te hace falta con tal de desmontar el maletero, al final sales a tirones o te sacan. En Mures se quedó muy pillado en las piedras el 109 de nokotoa, tenía un travesaño y un grupo totalmente enganchados en una punta de roca, de haber tirado del coche lo habíamos cascado seguro. Dos subiditas con el hi lift y el coche salió sólo y sin avería.
https://www.clublandrovertt.org/modules.php?name=coppermine&file=displayimage&album=179&pos=105
No se, a mi entender andar discutiendo de si es mejor un hi lift, al gato original o un hidráulico para uso offroad, es como discutir si para barro van mejor unas MT o una XPC.
Hasta pronto.
Hasta pronto.
Si, es un hidráulico de carrocero.
Ya, pero yo (y hablo en mi caso particular) me molo la idea. Que para levantarlo un metro hay que empalmar cuatro tramos como si fuera un transformer.. pos si.
Pero pa cuatro veces que lo uso yo... pues me vale. Tu que lo usas más intensivamente pues vale que prefieras el Hi-lift.
Es como lo de las ruedas... que para cuatro vece te puede valer una AT o si estas en frecuentes fregaos te convenga mas una MT, etc...
Hace que no uso el hi lift para mi coche la torta, no se si cada vez estoy más mayor y me meto en menos lios, o que con la edad cada vez conduzco mejor y salgo de los lios sin el hi lift, pero cuando lo usé en Mures llevaba el gato sin usarlo por lo menos 6 meses, me decanto por la opción A, estoy viejo y torpe, por eso no me meto en lios.
Hace poco lo usé para cambiar un muelle y el coche terminó en el suelo sin rueda y sin muelle, un circo de la leche, pero era necesaario el hi lift precisamente para extender el muelle a tope y sacarlo con la mano, y precisamente usando el hi lift lo levanté sin problemas.
Tu lo has dicho, todo el mundo cree que las XPC le valen hasta que termina poniendo unas MT, es cuestión de tiempo, lios y dinero.
Hasta pronto-.
Yo también estoy deseando ver ese hidráulico de carrocero en acción, pues me parece que puede ser un accesorio mejor que el típico gato propio del coche. Lo que tengo mis dudas es en la calidad del aparato. Al igual que pasa con los Hi Lift debe de existir variación entre unos y otros modelos.
Por mi trabajo, tengo acceso a algunos tipos de herramientas y he estado mirando un catálogo de un fabricante de herramienta hidráulica de buena calidad y profesional que se llama MEGA y el que ellos tienen vale de PVP 1600 euros. Tanta diferencia me preocupa que el de Makro se bueno. Están reformando la web y para ver el catálogo hay que descargarse los PDF.
No sé, a ver si lo vemos funcionar en el Iberico a alguien que lo tenga, porque si resulta, por 100 € tampoco llegaremos a la ruina, pero si se rompe estando el coche levantado si que puede ser una ruina y gorda.
Saludos
[MEGA
Edito el mensaje y os pongo las fotos

Yo supongo que será como todo... con uso intensivo se acabara rompiendo pero para uso ocasional valdrá (justo como el cabrestante de makro, mira..).
Por eso decía yo... que en el ibérico le hacemos mil perrerías y si aguanta.. pues ya está... todos en desbandad al makro como pasó con los cabrestantes. 😉
Pensad que son herramientas makro, que son para los que van el fin de semana con el chándal los calcetines blancos asta la rodilla, y los zapatos negros a hacer los cambios de aceite a la gasolinera, por que son herramientas de baja calidad, y como estés levantando las 2t o 3t del coche se rompa el hidráulico o cualquier pieza endeble de la bomba hidráulica te aplasta en cuestión de decimas de segundo!!!!!
Yo e visto romperse un hidráulico de un gado y bajar con tanta fuerza el vehículo que se doblo un poco el larguero del chasis y el caballete, i son de acero! Imagínate estar tu debajo o tener el brazo metido para accionar la palanca!
Creo que si se busca un poco en grandes ferreterías especializadas siempre tienen alguna oferta de catos de taller o catos hidráulicos de pistón que sale a muí buen precio, o si tenéis algún mecánico de bastante confianza , el típico del pueblo, el os lo puede comprar al distribuidor que tracte el i os saldrá por un 40% mas barato normal mente y si son un poco amables te lo aran sin IVA, yo no arriesgaría 50 o 80e mas, por una brazo mío o mi cuerpo , es como cuando vienen a buscar un casco de bicicleta para el niño o de moto y dicen que quieren el mas barato, yo les digo que bale mas la cabeza de tu hijo o un casco de 40 o 50e?
Pensad que son herramientas makro, que son para los que van el fin de semana con el chándal los calcetines blancos asta la rodilla, y los zapatos negros a hacer los cambios de aceite a la gasolinera, por que son herramientas de baja calidad, y como estés levantando las 2t o 3t del coche se rompa el hidráulico o cualquier pieza endeble de la bomba hidráulica te aplasta en cuestión de decimas de segundo!!!!!
Yo e visto romperse un hidráulico de un gado y bajar con tanta fuerza el vehículo que se doblo un poco el larguero del chasis y el caballete, i son de acero! Imagínate estar tu debajo o tener el brazo metido para accionar la palanca!
Creo que si se busca un poco en grandes ferreterías especializadas siempre tienen alguna oferta de catos de taller o catos hidráulicos de pistón que sale a muí buen precio, o si tenéis algún mecánico de bastante confianza , el típico del pueblo, el os lo puede comprar al distribuidor que tracte el i os saldrá por un 40% mas barato normal mente y si son un poco amables te lo aran sin IVA, yo no arriesgaría 50 o 80e mas, por una brazo mío o mi cuerpo , es como cuando vienen a buscar un casco de bicicleta para el niño o de moto y dicen que quieren el mas barato, yo les digo que bale mas la cabeza de tu hijo o un casco de 40 o 50e?
Si no is fiáis del de Makro por si es chino, he visto esto por ebay:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=230145627718
Es de la marca Mannesmann, que creo que es la que se vende en los Bauhaus. No es pata negra, pero al menos es de fabricación alemana ...
Pues nada, el el iberico os llevais un gato de estos y cuando uno esté en la poza atrancado lo usamos a ver que pasa y ya salimos de dudas.
Un buen amigo que lleva en esto del TT toda la vida, ha estado en Malasia en la rainforest, en Croacia trophy, UK, y todas las carreras nacionales, dice muy amenudo: "los inventos no funcionan", y se refiere a que si hay algo que ya funciona muy bien, usalo y no lo modifiques. La última vez que lo dijo fue despues de salir ardiendo el coche de Santi al Limite en la Rainforest de Murça de 2006, ya que había modificado la caja de reles de un warn 8274 para que precisamente no se calentara. Aquello parecia las fallas.
Hasta pronto.