Forum
Faros de Largo Mas potentes que haya
Buenas a todos,
Quiero ponerle a mi 109 militar que tengo en la finca unos faros que alumbren muy mucho, pero sin que me cuesten un ojo del careto. Actualmente tengo montados unos con bombilla de 24 voltios y 70 Watios (los militares van a 24v) y la verdad es que alumbran, pero me gustaria ponerle otros 2 ya que me divierte mucho ir por la noche a ver animales.
¿alguna recomendación?
por otra parte, tambien queria saber sobre el tema de la corriente, si aguantaran bien las baterias con tanta luz o no sería recomendable, A priori estos vehiculos llevan 2 baterías de 24V y 110 amperios, pero como esas baterías valen 200 y pico pumas pues tengo una de esas y otra de 72 amperios, ¿como lo veis? sera mucho consumo?
Gracias por vuestra ayuda
Saludos
Mira no soy un experto, mas bien soy un principiante, si pones mas luz que puedes tienes un limite legal y si llevas por ecima de eso pues o tienes un interruptor para apagar en carrretera esos faros o le pones una tapa, lo que mas alumbra son los faros de xenon, pero cuestan un paston asi que busca algo parecido a lo que tienes o sino busca algo de ligth force que son muy buenos
Hola Jimmy gracias por tu ayuda. Es para un coche sin papeles, el tema legal no es problema. ¡DONDE PUEDO ENCORNTRAR ALGO DE LIGHT FORCE?
gracias
en tierra safary los tienes
con 70 watt a 24 voltios no llegas a 3 amperios de consumo por foco y si llevas 2 baterias de 24 voltios y 110 amp. tranquilo con el consumo ponle focos hasta que te aburras que no tendras problemas con esa corriente con cable de 1.5mm2 tendras suficiente, en cuanto a corriente, has de tener en cuenta la caida de tension si tienes una tirada larga.
protege las lineas lo mas cerca que puedas de las baterias
un saludo
Hola Luismi,
Gracias por tu ayuda, pero hay un par de cosillas que no cato:lo de que tengo que tener en cuenta la caida de tension si tengo una tirada larga, y lo de que protega las lineas lo mas cerca que pueda de las baterias. Ten en cuenta que no tengo mucha idea de electricidad del automovil, tengo un mecanico qu eme viene a caa y lo hace el...
¿podrias explicarmelo de forma coloquial para que lo entienda?
muchas gracias otra vez,
saludos
bueno, para el tema de proteger las lineas me refiero a que el cable que saque la corriente de la bateria, intenta ponerle un fusible lo mas cerca posible de esta.
esto lo haces por seguridad, nunca pasara nada pero, por si pasa.
si no sacas la corriente de la bateria y aprovechas alguna parte de la instalacion, observa la seccion de los cables, donde conectaras... esto te limitara el mumero de focos.
con lo de caida de tension en continua y a estas tensiones se produce una reduccion de tension desde el punto deonde la tomas (la bateria) al extremo del cable mas o menos acentuada dependiendo de la tension a que trabajes y la potencia que transportes.
en cualquier caso si te lo hace un profesional no hay problema.
¿Hablamos de un 109 militar SIN PAPAELES que quiere ponerle más luces para put... r a los animalillos del bosque por la noche 🙄 😯 😯 ?
A ver si me he equivocado con lo del espíritu Land 😕
¿Hablamos de un 109 militar SIN PAPELES que quiere ponerle más luces para put... r a los animalillos del bosque por la noche 🙄 😯 😯 ?
¿Le has preguntado alos animalillos si se divierten al verte a tí? 👿 👿
A ver si me he equivocado con lo del espíritu Land
pues no no se lo he preguntado, pero tu tampoco me diviertes a mi y me has preguntado?
Pero es que en cierto modo lleva razon.
Para que necesitas esas luces tan potentes? Es decir, para que uso.
Porque yo soy consciente de la poca luz que da un landy, aunque de ahi a querer montar la luz mas potente del mercado a un poquito.
(Y con esos modales, pocas ganas de ayudarte le pueden quedar a la gente, que te recuerdo que eres invitado en el foro de un club, asi que un poquito de educacion no esta de mas, no?)
me parece muy triste que se tenga que seguir implorando la educación de los invitados, no es el camino...
sARGANTA tiene razón, la mejor forma de espiar a los animalicos es en silencio, sin movimiento y con un equipo de visión nocturna. Y SI LO QUE QUIERES ES JODERLOS PUES UNOS BUENOS FOCOS PARA CEGARLOS 👿
me parece muy triste que se tenga que seguir implorando la educación de los invitados, no es el camino...
Exacto!!.
Un saludo,agur.
Pero yo tampoco entiendo porque los moderadores y por orden de la JD se acaba esto 😯 , aquí entra y sale, hace y deshace, actuan sin educación, respeto, formas, sin leer y acatar las normas, etc, etc,.
No es la primera vez que escrito mi malestar con estos invitados (no todos), pero yo cuando visito otros foros lo hago principalmente con educación, de hecho acabo de adquirir en una compra conjunta una nevera portatil acatando las normas de los socios de ese foro, haber si esto se puede limar mejor, saludos a todos.
Hola,
Yo soy el invitado. Lo primero que me considero bastante ecologista, ycreo que mirar animales con faros no les haze ningun daño. Por ora parte no soy socio, pero llevo bastante tiempo navegando por el foro y acatando las normas que hay en mismo y procurando no faltar a nadie, pero si me pinchan salto, y el señor Sargantana a mi parecer me ha pinchado, y por eso he saltado.
Quiero que conste tambien que he aprendido mucho en este foro, lo cual agradeazco enormemente, y que tambien he compartido cosas que yo sabia con los foreros quid procuo que le llaman.
Un saludo