Forum
Equipo de música
Hola.
Estoy pensando en reemplazar mi viejo radiocasette por algún reproductor de CD. La pega que le veo es que fuera del asfalto me va a saltar el lector cada 2X3 y al final creo que no voy a oir ni una canción entera.
Hay algún sistema que me aconsejeis???Que tal los MP3?? como funciónan???algún Link????
Un saludo.
Pues los MP3, en general van bién y no tienen ese problema.
Aunque a mi me gusta llevar un buen aparato, creo que teniendo en cuenta que los LR no son precisamente unas grandes salas de audición, y los maltratos a los que se verán sometidos (polvo, saltos, etc.), no merece la pena gastar demasiada pasta.
Hoy precisamente un amigo me ha enseñado un aparato, marca "la cabra", comprado en Lidl, o Aldi (no recuerdo), en una oferta de esas temporales. Lo compró hace casi un año, es radio CD, con MP3, y tiene un conector USB en el frontal. El aspecto es estupendo, el funcionamiento también y lo mejor es que le costo menos de 60 Euros.
A ver si vuelva la oferta, porque me compraré uno de cabeza.
Saludos a todos,
Alberto
Yo tengo en el santana uno como el que dice Alberto, marca MEDION. Lo compre en el ALDI hara unos 2 meses por 80 € (paso de gastarme mas pasta en un radio cd para el coche). A mi me sobra y suena bastante bien, es decir, tapa todos los sonidos propios de un Land Rover. Si voy por asfalto y no bota mucho pongo el CD, pero si voy por carreteras malas o por caminos, le conecto un pen-drive por el USB y a correr. Hacia tiempo que buscaba uno que tuviera conexion USB y que no fuera muy caro, y la verdad es que estoy contento con la compra.
Si quieres algo mas profesional, Francesç (109LRS) tiene instalado algo mas cañero en su 109 🙂
Saludos
Hola Intruder
El lector que más agunta los salto porque en su mecanismo interior lleva incorporado unos pequeños amortiguadores de silicona es Alpine.
Como te han comentados los compañeros dependerá de tu presupuesto. Sé que Alpine ofrece modelos desde los 100€ hasta los 500€.
Saludos
Quico
yo llevo un cargador heredado de otro coche anterior,pero una opcion muy buena es la que tiene mi koleguilla,tiene un radio cassete panasonic con una entrada de audio de las de toda la vida(la tipica clavija de auriculares) y ahi conecta el mp3,por pista o por donde vaya no salta a no ser que no tenga "amarrado "mp3
un saludillo desde tierras castellonenses
Gracias por los consejos.
Ahora me gustaría ver donde teneis montados los altavoces, es que no tengo ni idea de donde instalarlos. Los que más encuentro en cualquier sitio son los empotrados y no se donde clitoris empotrarlos. 🙄
Un saludo.
De acuerdo con Quico. En el Range llevo un equipo Alpine de gama media, que ya ha pasado por varios TT y el cargador es una maravilla. Puedes hacer lo que quieras por pistas, caminos, etc, que es muuuuuy dificil que "salte". Antes hace tope la suspensión del coche.
Pero tengo claro que en el Defender voy a poner uno de Aldi (aunque veo que desde mi amigo a Guti ha variado el precio, o el modelo), tambien paso de gastarme mas pasta, y eso de pinchar el USB me mola bastante.
Respecto a los altavoces dinos de que modelo de coche hablas, a ver si podemos darte alguna pista.
Saludos a todos,
Alberto
Pues un santana 3500. serie IV. Me imagino que el interior es igual a los primeros Defenders 110 de mediados de los 80.
Un saludote.
Sin ser un experto en la materia os puedo comentar que la mayoria de lector de Cd que se aprecie tienen x segundo de pre lectura . Osea que lo que tu escuchas el Cdlleva x segundo de retrazo sobre la actual lectura de cd dando un cojin de calida de audio para contrestar las vibraciones. Un poco como la censura en directo..! Yo llevo un Pionner de mas de 7 anos que a pasado por varios vehiculos y va como dios manda..! Eso si frente a un MP3 con USB no hay color..No por la calidad del audio ,si no por el almazamiento de musica 
Actualmente ,llevo montado un Alpine de 70€.+ amplificador Alpine de 250W por canal.
La colocacion es muy sencilla,y mas en un Series. 2 los montas en los plafones de las puertas delanteras, y los otros, te acoplas unas cajas acusticas de un viejo aparato domestico, y los anclas en la parte posterior de la caja del series, y parece mentira, pero un series,puede tener una muy buena acustica!!!!!

Saludos
Yo llevo un medion (creo) Radio Cd con mp3 de los de 60 euros en el Defe, y suena de maravilla. Si comprase hoy, lo que te dicen, baratito, y con puerto USB.
Respecto a los altavoces, pues mas bien pequeños (De los de 13 cms de diametro), haces el agujero en los paneles de la puerta, los montas y prueba abajar el cristal. Si pega (que pegará), haces un aro de madera (contrachapado marino), y separas el altavoz de la puerta, si sigue pegando, otro aro. Yo llevo dos. (altavoces, JBL baratitos)
Para que no se note que el aro es de madera, le das unas vueltas con cinta aislante negra al canto del aro, y queda de lo mas "pofesioná"
La duda que tengo para montar los altavoces en la puerta es pasar los cables.?????
Pues como tu coche creo que no lleva ningun fuelle pasacables en las puertas como los coches modernos, te tocara hacerlo, o hacer un par de aujeritos uno en la puerta y otro en el salpicadero por devajo y protejer el cable con algun tipo de "goma pasamuros" para que no se corte con la chapa. Si te lo curras puede quedar disimulado.
Y si no puedes hacer un cajon que lo colocas donde te apetece y le dejas cable como para moverlo si algun dia te molesta, y colocas los altavolces en el.
En lugar de un cajon pueden ser 2 o 3 si pones un sub o cuatro uno para cada altavoz, esta opcion sera la mas cutre pero no te comeras el tarro
Hola, antiguamente ningún coche venia preparado para eso, cogíamos la radio y la sujetábamos con pletinas metálicas debajo del salpicadero, y los que tenían hueco, pues en el hueco, sacabamos el tapizado de la puerta y con formón lo cortábamos, colocábamos los altavoces, y el cable lo dejábamos entre el tapizado de la puerta y la chapa de la misma, luego aflojábamos la goma del hueco de la puerta, pasabamos el cable, presionabas otra vez la goma contra la chapa (con el cable) y ya estaba, si dejabas suficiente cable no tenías problemas y rara vez se partia.
Cuando el propietario no quería el hueco del altavoz, con un sacabocados hacíamos unos agujeros para que saliese el sonido del altavoz, y éste se sujetaba dentro de la puerta.
Si es que hoy en día colocar una radio es una chorrada, preinstalación, huecos para altavoces, ah y la antena ya la tienes puesta.
Bueno el Defender es lo más parecido a los coches de hace 25 años, y para colocarla hay que hacer un poquito de bricolaje.
Saludos.