diferencial de desl...

Avisos
Vaciar todo

diferencial de deslizamiento limitado

21 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
2,674 Visitas
(@tecnic_mesd9)
Respuestas: 909
Topic starter  

me podriais explicar que es, como funciona y que modelos y precios hay ?
es lo que lleva el disco td5 ?
verdad que es lo mas adecuado si no haces extremo ?
explicadme un poco vuestra opinion

gracias

(@pepsus)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1126

Si te lees este post del club LR Argentina creo que lo tendras un poco mas claro.
Yo tambien voy a montar los Truetrac en ambos ejes en el 110.
Saludos.
http://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?=&p=8890

(@tecnic_mesd9)
Topic starter  

gracias, pero no hay nadie que lo lleve par que me pueda explicar sus experienecias ?

ResponderCitar
(@pepsus)
Entendido en LR Socio

Que yo sepa,aquí en el club hay o había tres.
Saltamontes y Alfredo Calzada lo tenían montado en el eje trasero de sus discovery y Rebel en el eje delantero de su defender.
Estoy hablando del Truetrac (el de deslizamiento limitado) no del Locker (100x100)

ResponderCitar
(@ibanland)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 799

Cuidado con el truetrack (des lizamiento limitado) porque si una de las ruedas de eje se queda al aire no sirve para nada, o eso tengo leido, ya que son multiplicadores de par y si una esta al aire , pues no existe par de fuerza. mira en internet tipos de bloqueo y su funcionamiento. a mi no me convencio el bloqueo este por lo que lei de su funcionamiento. Eso si, no doy fe de estar en lo cierto pues yo no tengo intalado uno.

ResponderCitar
(@tecnic_mesd9)
Topic starter  

y no es precisamente para eso ? pa cuando una queda en el aire ?
yo pensava es que lo que hacian era girar hasta que se parava y empezava a traccionar, no ?

eh leido algo, pero no acabo de comprender, por eso lo pongo aqui, para que alguien me de informacion de primera mano que lo lleve puesto

ResponderCitar
(@ibanland)
Iniciado en LR Socio

ResponderCitar
(@tecnic_mesd9)
Topic starter  

buff no veas que toston de texto, laleche
bueno, mas o menos dice lo que pensava, jejeje
que cuando gira la rueda mas que la otra, llega un momento que una especie de mbrague empieza a bloquear hasta llegar como maximo a un 70%, no ?

ResponderCitar
(@ibanland)
Iniciado en LR Socio

El ultimo modelo es el de tipo torsen, estos son interesantes por ser 100% mecanicos, y su deslizamiento depende del paso de los engranajes internos, esto es, si el paso es 5a1, por cada 5 vueltas que de la rueda que patina, la otra dara 1,a la fuerza, porque a eso le obliga el paso de los engranajes. Lo malo, es que es un multiplicador de par, y si una se queda al aire no hay par, por o que no hay multiplicacion( ya sabes 5x0=0), este modelo podria ser interesante para los que tienen freno de mano en los discos de la rueda, porque si frenas con el freno de mano ya estas creando una resistencia al giro de la rueda que esta en el aire ( creas par de fuerza) que se multiplica por el paso del engranaje, y le llega a la otra rueda. El resto pues son de aros de presion, muelles friccion, de siliconas etc... y esos si eres bestia, patinaran pues se deslizan, no hay nada que los bloquee (engranajes) por eso son de "deslizamiento limitado"

ResponderCitar
(@pepsus)
Entendido en LR Socio

Toda la gente que se que montan Truetrac (los Torsen),estan muy contentos con el sistema.
Hay que tener claro que no son bloqueos al 100x100 pero dicen que se nota muchísimo la ganancia con respecto a los diferenciales de serie.
Tambien me han comentado,que en caso de tener una rueda en el aire,efectivamente,no tracciona, pero con una LEVE presión sobre el pedal del freno,recupera enseguida la motricidad.
Saludos.

ResponderCitar
(@ibanland)
Iniciado en LR Socio

En cuanto al decir que son bloqueos 100%, no quiero decir que las dos ruedas giren al mismo compas que es lo que se consigue con los ARB, sino que el el deslizamiento maximo posible es el del paso de los engranajes que se bloquean. Si el deslizamiento esta preparado con un paso de 5a1, como ya esplicaba, no es posible que una rueda que desliza de 6 vueltas y la otra 1, o 10 a 1. Como mucho dara 5 a 1 que es cuando mas bloqueado esta ( y digo bloqueado porque los engranajes, engranan, y no permiten deslizamiento). este sistema es muy utilizado en coches de carrera, porque sus ruedas estan siempre en contacto con el asfalto (creando par) y permiten un deslizamiento entre ejes ( el torsen sustituye al diferencial central) y asi una mejor distribucion de potencia a los ejes delantero y trasero. UUfff que ladrillo ::) a este paso me hago una casa ;D

ResponderCitar
(@pepsus)
Entendido en LR Socio

Tranquilo que cuando el tema es interesante,cuanto mas ladrillo mejor...
La duda que tengo con los Truetrac,es si son realmente unos Torsen autenticos con todas sus ventajas y pocos inconvenientes,o si por temas de patentes (muy rigurosos en EEUU) han tenido que modificar el mecanismo interno poder comercializarlos.
Tengo claro que su principio de funcionamiento es del tipo Torsen,pero me escama mucho ver en el despiece de los Truetrac,que los tres rodillos helicoidales externos carecen en sus extremos de los tipicos engranes rectos que si tienen los Torsen  "autenticos"
En el enlace del foro Argentino que puse al principio del tema,se puede ver lo que comento (el despiece del truetrac esta al principio y los despieces de los torsen estan mas abajo,casi al final)
Saludos.

ResponderCitar
(@ibanland)
Iniciado en LR Socio

Ahi ya... me has dejado mas clavado que en un cruce de puentes ;D ;D ;D
Yo creo que si en un torsen aunque por patentes el sistema de funcionamiento ( que ya es complicado de coj..) es diferente. ese de truetrack se parece a los que montan los audi cuatro con cambio automatico. Desde luego si es para no hacer triales y te las apañas con el freno para aumentar el par, yo, cogeria uno de tipo torsen.Aunque ami me tiran los bloqueos 100% pero con accionamiento manual por cable de la marca OX  :laughing7:

ResponderCitar
(@pepsus)
Entendido en LR Socio

He leido muy buenas referencias de los OX,y su accionamiento por cable manual asegura un funcionamiento sin fallos,pero si los ARB salen carillos,los OX no veas ..... :'(
Saludos.

ResponderCitar
(@ibanland)
Iniciado en LR Socio

La calidad cuesta, no se si es rentable que por pagar menos te arriesgues a tener fugas de aire fallos y desgaste en el compresor, rotura manguitos... Los ingenieros rusos de aviacion militar decian: "cuanto mas simple sea el avion menos posibilidades de averiarse tendra" No pretendo con esto criticar a los usuarios de ARB, que si no se me van a echar todos encima ;D

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: