Consulta sobre baca...

Avisos
Vaciar todo

Consulta sobre baca para Santana 2.5

10 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
2,188 Visitas
(@Poli86)
Respuestas: 23
Topic starter  

Muy buenas, tras presentarme como toca, me gustaría hacerles una preguntilla sobre una baca que le quiero poner al Santana que acabo de comprar.
      La cuestión en si es sobre el anclaje, este vehículo lleva el techo de fibra, y segun veo por todos los sitios, se ancla en el vierteaguas del mismo no? Que peso puede soportar ese rail que a mi parecer me resulta un poco endeble? Igual son tonterias mias, pero no me inspira mucha confianza.
      La baca en cuestión aun no la tengo, los precios que e visto no me gustan del todo, asi que igual tiro de ingenio (y de foro  ::)) y me fabrico con ayuda de un amiguete una mas personalizada, ya que lo que pretendo hacer es como muchos por aqui, ponerle una tienda de techo.
        Un saludo.

(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

hola y bienvenido  😉 sobre esos techos, se han montado bacas y las han cargado como verdaderos burros  ;D aguante tienen, si los anclajes de la base al vierteaguas, los haces en todo su recorrido del techo, tendras más base de carga sobre el techo, siendo el reparto de pesos mejor  😉 un saludo  😉

ResponderCitar
(@Poli86)
Topic starter  

Gracias Saltamontes, es la idea que habia pillado de Papitu, me gusta mucho la baca que se esta preparando y veo que ha hecho eso que dices.

ResponderCitar
(@Tequila)
Respuestas: 2069

Por poner mira la que tengo yo...

Ya le puedes echar que no te la acabas...

ResponderCitar
(@Poli86)
Topic starter  

Madre mía Tequila  :o! Que mi intención es poner una tienda de techo, no montarle un piso ahí arriba a mi mujer!!! Menuda peazo de baca, no te quedaras sin espacio, la quiero por el estilo pero un poco mas cortita y con laterales. Sale muy caro la especie de "mallazo" o malla metálica que le has soldado arriba? Como lo venden por metros?

ResponderCitar
(@Tequila)

Yo es q lo utilizo para salir de ruta por el pirineo y demás y me estoy entre 7 y 15 dias por ahí "fuera" cada cuatro o cinco dias piso un camping un dia y a tirar de nuevo, tengo otra con laterales pero esta al ir con con la malla me resulta más práctica pues lo atas todo bién atado y no te molestan los laterales para cargar ni para la tienda y puedes hacer pie tranquilo grácias a la malla , en la otra si vas cargando y tienes que subir en ella tienes que ir con cuidado de hacer primero buén pie y no llevarte un susto.

Pues mira que la iba a tirar mi cuñao a la chatarra, se compró una traffic antigua de un pintor y la llevaba encima y no la quería... Le dije "trae paquiii" y del tamaño a parte que no me iba a poner a cortarla y estropearla, "burro grande ande o no ande" si me voy solo de fin de semana y con la tienda en el techo, pues tengo un apartamento con terraza 8)

ResponderCitar
(@Poli86)
Topic starter  

Tequila de 7 a 15 dias en el monte  😮 😮 :o???? tu si que eres un valiente!!! Has tenido alguna vez problemas por acampar por libre?Forestales, cazadores,propietarios de fincas...?Si estas cerca de algun pueblo y te falta algo, no hay problema, pero como se te olvide cualquier cosa y estes en medio de ninguna parte... A mi me gusta la idea, pero a mi parienta no tanto, a ver si la convenzo, si no tiraré de camping y listo. Tienes alguna foto del coche con la tienda instalada? O con el equipo a cuestas? es que aun no me aclaro mucho a buscar por el foro, no me salen las cosas claras al utilizar el buscador. Gracias.

ResponderCitar
(@Tequila)

La tienda en el techo era para este año pero cambiaron planes y no lo hemos hecho porque no hemos cogido el 109.

El mio es un industrial y le hicimos cama desmontable dentro que es super sencillo de hacer con un tablero de DM y cuatro bisagras. Debajo de lo que es la cama hay hueco para meter un cajon ( hecho a medida o comprado ) a todo lo largo que es la caja y ahí metes todo lo que necesites, lo más voluminoso a la baca.

Tengo la gran suerte de que a mi novia le gusta igual o más que a mi las rutas con el series, no tener un secador o un WC no es incombeniente para ella en este aspecto. Y tengo más suerte aún de que no pueda conducirlo porque al no regularse el adiento no llega a los pedales que si no no me dejaba conducirlo.

Respecto a guardas cazadores etc, he tenido suerte de encontrar gente coherente, yo si estoy en un sitio no se nota que lo he pisado porque lo dejo limpio y los forestales me han visto, saludado y charlado un poco sin ponerme objecion alguna pero te puedes encontrar de todo.

Fotos miro a ver si tengo alguna en el tlf y te la pongo que no estoy con el ordena...

Mira que atardecer...

Esta es la cama

Y una mesa plegable

Plegada

Y aqui se ve la cama montada con el series a pie de playa

La baca que se ve ya no la tengo se me quedaba pequeña...

Saludos

ResponderCitar
(@Poli86)
Topic starter  

Se ve que disfrutas del Land Rover Tequila!!! Aver si puedo hacer lo mismo con el mio y arrastro a la familia... Que asientos llevas puestos? LLevan mucha modificacion o solo las guias de abajo???

ResponderCitar
(@Tequila)

Detrás los del industrial, cuando monto la cama le quito la parte de abajo. Los delanteros no tengo ni idea pero te los puedes llevar puestos tanto el central como el del piloto, el del copi está anclado con una estructura " casera".

ResponderCitar
Compartir: