Forum
consejo para cabestrante
Hola a todos, me he decidido a poner al disco td5 el "para golpes de tipo tubular" de Terrafirma con base para cabestrante; pero mi duda surge en que no se cual sería el winch más adecuado y os pido consejo ; el 4x4 lo estoy preparando para viajes largos y expedición, lleva portaequipajes y suelo cargar bastante peso y cachibaches; también en un futuro montaré muelles reforzados y elevaré algo, lo que si tengo claro es que el cable tiene que ser de plasma, de lo demás ni idea ; pongo una foto del abuelo .- muchas gracias

El que tengo mirado yo para de aquí un mes o dos es un Runva de 9500lbs unos 4300kg y con cable de plasma
Me parece un buen precio y por mi zona ya son varios los que los montan
Un saludo
Gracias Disco, voy a pedir consejo ,el lunes toca mantenimiento en el taller .. no me puedo permitir estos precios astronómicos de 300 EU para arriba xd
hola mi consejo es que miresy pienses que sea bueno y tengas recambios a largo plazo.
un cabrestante decente de plasma te sale carito, yo miraria algo bueno y sin plasma, ya que se estropea antes de la cuerda,i te sera mejor y mas resistente.yo compre un warn tabor 12k que va de fabula eso si no por 300 leuros. si no por casi los 900-e. mas parachoques y instalacion y homologacion,yo que tu ahorraria y buscaria superwich talon, o similiar. warn tabor tambien esta muy bien.
Si vas a darle mucho uso ve por un Warn y déjate de historias chinas... ;D ;D ;D ...Nosotros llevamos un Warrior de 9500lbs y cable de plasma. Solo te puedo decir que tira estupendamente. No es para estar todo el día remolcando pero cumple su función perfectamente. Ha sacado el Def en varias ocasiones y un Disco 3 que ése sí que pesaba un huevo.
Por cierto, independientemente del que escojas, esmérate en la instalación eléctrica.
Saludos.

Si vas a darle mucho uso ve por un Warn y déjate de historias chinas... ;D ;D ;D ...Nosotros llevamos un Warrior de 9500lbs y cable de plasma. Solo te puedo decir que tira estupendamente. No es para estar todo el día remolcando pero cumple su función perfectamente. Ha sacado el Def en varias ocasiones y un Disco 3 que ése sí que pesaba un huevo.
Por cierto, independientemente del que escojas, esmérate en la instalación eléctrica.
Saludos.
![]()
Graciass MKS , al final va a ser un Ironman ( nada chino ) y ahora a confioar en que la instalación eléctrica cumpla bien su función, al ser un disco Td5 no hay mucha opción a batería auxiliar en el vano motor, poco hueco, así que me han dicho que irá en el maletero ( voy a quitar los asientos, que no son funcionales ) voy a abrir otro post pidiendo consejo con respecto a esto, Saludos .-
Tampoco tienes que llevar doble batería. Nosotros lo la llevamos. El caso es que no escatimes en el cableado, relés, fusibles y cualquier elemento asociado a la instalación. En el foro hay buenas aportaciones sobre el tema.
Seguro que te queda estupendo...luego estarás deseando quedarte atrancado para tirar de él... ;D ;D ;D