Forum
Compresor ARB
Hola pues he montado el compresor Arb para el bloqueo y esta todo a punto a falta de conectar el positivo. Que es el único que no se donde enchufarlo en la consola central, no se si es directo a bateria o bajo contacto.
Yo lo pondria bajo contacto, sino un descuido y lo dejas encendido y te quedas sin bateria e incluso lo puedes quemar.
Saludos
Yo el positivo de inducción del relé lo monté bajo contacto, no me mola nada que se pueda quedar dado. Tampoco se me ocurren las ventajas de los bloqueos sin contacto...
Un saludo
Yo todavia no he montado bloqueos pero de momento todo lo tengo sin contacto excepto la autorradio y el parrot. Las tomas de mechero siempre con corriente (eso si corté los pilotos), las tomas USB tambien, pero les puse un interruptor (aunque creo que el transformador 12v-5v queda desconectado si no se conecta ningun aparato en los USB). Eso lo decidí porque me interesaba poder cargar aparatos mientras dormia, y no era plan de dejar el coche abierto y con las llaves en el contacto. El compresor lo tengo directo a bateria con un relé accionado por un interruptor tambien directo a bateria, todavia no tiene calderín ni presostato así que es difícil dejartelo encendido, aunque el interruptor lleva piloto de todas formas. El foco de trabajo trasero igual, directo a bateria, para poderlo tener encendido y tener yo las llaves en el bolsillo... La emisora tambien directa, ya lleva su interruptor. En varias cosas dudé, pero al final pensé que siempre podia ser útil poder utilizar las cosas sin tener que darle al contacto. Cuando monte bloqueos seguramente los conectaré directo a bateria (mas que nada por comodidad para hacer la instalacion).
Eso si tengo un sistema de doble bateria, con una optima roja solo para el motor de arranque y la amarilla para todo lo demas.
Como siempre lo bueno es montar una segunda batería con todo este tipo de chismes directo a la batería auxiliar.
Pero lo que si que tengo claro es que el compresor de ARB tiene que ir sin contacto, o sea directo a batería, por un motivo fundamental y sumamente importante.
Desde luego que si te dedicas a ir de compras con el defender, te vale al contacto, pero si te metes el grandes líos tiene que ir directo. La situación puede ser sumamente peligrosa si no se hace así. Imaginaros una trialea de subida con grande cruces de puentes, para subir metes el ARB y te quedas a la mitad, echas el freno de mano y te bajas a ver que pasa. En se momento el coche se sujeta, ya que aunque tienes una rueda trasera sin casi tracción el coche no se va para abajo. Esto se debe a que el ARB está bloqueado. Pero imaginar que la cosa se complica y alguien decide apagar el motor desde abajo, metiendo la mano por la ventanilla, esto lo hemos hecho mil veces. En ese momento el ARB se apaga, y el coche enfila trailera abajo hasta que para contra lo que sea. Si no pilla a nadie, pues chapa y pintura, pero si atropellas a los que están detrás se convierte en una tragedia.
Esto no me lo imagino, lo he visto ocurrir y me ha ocurrido a mi a veces, sabiendo lo que hacía y yo dentro del coche.
El ARB tiene que quedarse conectado en cualquier situación, recodar que el freno de mano de nuestros coches va a la transmisión, por tanto con que una rueda trasera se despegue un poco del suelo, el coche se va solo.
Luego ya que cada uno haga lo que estime oportuno, como siempre. Es difícil dejarse al ARB dado cuando se tiene experiencia. En mi caso es automático, lo pongo y lo quito de forma casi inconsciente, pero siempre se cuando está puesto.
La verda que lo he conectado como dices tu gus. Por la sencillez, y no lo tenia claro si ponerlo asi o no.con la explicación que me has dado me ha convencido.
Una cosa que tengo duda es si tu dejas el coche con el arb conectado uy el compresor tambien, no tendria porque gastar la bateria ya que el compresor no arranca continuamente no?a no ser que tenga fuga claro.
Gracias a todos por la ayuda.
Correcto, esa será la medida de calidad de las instalación, me refiero al tiempo que aguante un bloqueo metido sin perder aire. Los tiempos pueden variar entre varios segundos, muy mal instalado, o una noche entera, como era mi caso cuando todo estaba recién montado.
El mío dura mas de 1 dia,sin conectar el manguito que va el bloqueo.
Estoy con gus, en ocasiones puede ser util tener el bloqueo puesto aun con el motor parado!! A parte el compresor se va a poner en marcha que? 15 segundos cada hora???
Sent from my iPhone using Tapatalk
Leí en algún sitio que los Range de 4 velocidades tenían el bloqueo central que se activaba con el vacio del motor, lo cuan el un problema si apagabas el motor (o se apagaba), ya que el coche se quedaba con el bloqueo central desconectado.
Estoy a favor de que el compresor vaya a la batería.